Jump to content

Recommended Posts

Posted

Si, leyeron bien una Faim biggrin

La historia es así: hace un tiempito que vengo buscando alguna acústica, probé varias, desde las Gracia hasta las Takamine, pasando por Epiphone y Lyon que creo es una marca de Washburn, cuestión ninguna me había convencido o la que me convencía apenas, me terminaba pareciendo muy cara o mejor dicho fuera de mi presupuesto actual ya que la idea era conseguir algo económico y medianamente tocable (probé violas de 4 luquitas intocables, durísimas).

En fin el otro día anduve de paso por talcahuano y ya que estaba me metí en algunos negocios a ver que podía encontrar, y fue así que en uno el vendedor me dijo: "Mira económico tengo unas Faim" .... -"FAIM?!" dije yo con mi mejor cara de asco -"Si, mira que están buenas eh"...

Ahí nomas casó una, la afino un toque y me dijo "probala"

A los dos acordes se me fueron todos los prejuicios!!

La guitarra suena muy bien, con muchísimo mas volumen que cualquiera de las que había probado, según el vendedor esto es porque las tapas son sólidas y no laminadas, la verdad ni idea no se como diferenciarlas a la vista.

El toque es muy cómodo, el mango es bastante gordito, bien blandita, un audio bien brilloso que fue lo que mas me gustó, quizá en eso incida el tema de la caja que es mas angosta que la mayoría de las acústicas.

Facha, 0 (cero), jeje y si... es la misma facha que casi cualquier criollita, los inlays no están del todo alineados y las terminaciones no son wow! pero zafan.

El precio: milqui (1.500$) quizá si me preguntan si pagaría eso por una faim diría no! Pero la verdad esta vez me sorprendió gratamente su audio y su toque, y me la traje para casa.

Les dejo una foto para que se babeen :mrgreen: :mrgreen:

img0609s.jpg

Posted
Si, leyeron bien una Faim biggrin

La historia es así: hace un tiempito que vengo buscando alguna acústica, probé varias, desde las Gracia hasta las Takamine, pasando por Epiphone y Lyon que creo es una marca de Washburn, cuestión ninguna me había convencido o la que me convencía apenas, me terminaba pareciendo muy cara o mejor dicho fuera de mi presupuesto actual ya que la idea era conseguir algo económico y medianamente tocable (probé violas de 4 luquitas intocables, durísimas).

En fin el otro día anduve de paso por talcahuano y ya que estaba me metí en algunos negocios a ver que podía encontrar, y fue así que en uno el vendedor me dijo: "Mira económico tengo unas Faim" .... -"FAIM?!" dije yo con mi mejor cara de asco -"Si, mira que están buenas eh"...

Ahí nomas casó una, la afino un toque y me dijo "probala"

A los dos acordes se me fueron todos los prejuicios!!

La guitarra suena muy bien, con muchísimo mas volumen que cualquiera de las que había probado, según el vendedor esto es porque las tapas son sólidas y no laminadas, la verdad ni idea no se como diferenciarlas a la vista.

El toque es muy cómodo, el mango es bastante gordito, bien blandita, un audio bien brilloso que fue lo que mas me gustó, quizá en eso incida el tema de la caja que es mas angosta que la mayoría de las acústicas.

Facha, 0 (cero), jeje y si... es la misma facha que casi cualquier criollita, los inlays no están del todo alineados y las terminaciones no son wow! pero zafan.

El precio: milqui (1.500$) quizá si me preguntan si pagaría eso por una faim diría no! Pero la verdad esta vez me sorprendió gratamente su audio y su toque, y me la traje para casa.

Les dejo una foto para que se babeen :mrgreen: :mrgreen:

img0609s.jpg

la comodidad al tocarla y el audio es todo, ademas 1500 pesos, no es una fortuna!!! me alegro que los prejuicios se esfumen!

Posted

Faim..intrumentos para todos! :D y todas... :D

Si suena y afina bien prefiero una nacional a una china.

la imagen no es nada la sed es todo!

Posted

La verdad ni idea que maderas, las tapas tienen unas vetas bastante lindas, sobre todo la de atrás y el mango lo mismo, lo que si la trastera es rarisima hay partes que pareciera que tiene hecho un swirl.

Supongo serán maderas de las mas económicas y porsupuesto nacionales.

Posted
La verdad ni idea que maderas, las tapas tienen unas vetas bastante lindas, sobre todo la de atrás y el mango lo mismo, lo que si la trastera es rarisima hay partes que pareciera que tiene hecho un swirl.

Supongo serán maderas de las mas económicas y porsupuesto nacionales.

coincido con intruder, prefiero una nacional a muchas de las chinas que están dando vuelta,

y lo importante es que tenés algo de oido y te dejaste llevar por eso y no por la "pinta" (ya se que la pinta en una viola es importante.. pero siempre y cuando suene :roll: ).

si podés subite mas fotos!

saludos

Posted

Muy linda violita! Felicitaciones! :wink:

Hace un tiempo andábamos buscando una acústica cuerdas de acero con un amigo y la primera que probamos fue una FAIM. Muy linda violita, sonaba lindo, de facha flojita, acción baja, zafaba. Mi amigo ya le bajaba la pata ahí nomas, y yo no me termine de convencer, no se porque.. Era acción simple, y los mástiles con acción simple y mas maderas flojonas.. :|

Por ahí fue un error, ya esta, termino comprando una Washburn hermosa igual..