botija Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 Estimados, ya hace un par de meses qu eno hago ningun pedalin y me empezo a picar el bichito DIY. El ultimo que hice es el Zendrive y ahora tengo ganas de hacer otrp drive peor sumarle un booster, al mejor estilo Fulldrive. Estaba pensando en hcaer el esquema del Zen y como booster sumarle o el Cot50 o el Sho. La cosa es que no se como se cablea un pedal doble, gracias a Flanconsius me tiro alguno piques, y ahora encontré un esquema en internechi, pero me gustaría que me den una mano y me lo confirmen o me pasen algunas alternativas... La otra es que booster le sumo, cual me recomiendan? Buenos, desde ya gracias y saludos!!!! Quote
Superstar Punani Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 En principio esta bien ese esquema, pero lo que yo haria en un pedal doblde de OD/boost es agregar una llave para seleccionar que pedal queda primero en la cadena. Saludos Quote
manu_819 Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 En principio esta bien ese esquema, pero lo que yo haria en un pedal doblde de OD/boost es agregar una llave para seleccionar que pedal queda primero en la cadena.Saludos Me parece una idea muy copada ami tambien Quote
botija Posted November 1, 2012 Author Posted November 1, 2012 Uy....es muy buen esa....pero como sería? Me llama la atención que no necesite otra fuente, que ambos usen la misma....pero mejor asi! Quote
Superstar Punani Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 No hace falta otra fuente porque compartis la alimentación. Ahora veo si te puedo dibujar algo hiper precario de como incorporar el switch. Dame un rato Quote
matutegomez Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 y si queres suponete meter over + disto + fuzz + booster en un solo gabinete, podes alimetarlo con una sola entrada? cambiar el orden de todos ellos? y que tenga 4 switches? Quote
Superstar Punani Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 Mientras la fuente se banque el consumo de los efectos no tenes problema, es como usar un daisy chain o una fuente tipo onespot para alimentar muchos pedales por separado. Poder elegir el orden entre 2 pedales es simple, configurar mas efectos es posible pero bastante mas complicado. Quote
flaconsius Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 Ese esquema esta múy bien. Así debería andar cada pedal cuando lo prendés con su switch. Según lo poco que se, ese tipo de efectos consume muy poca corriente, asique no hay problema en juntarlos compartiendo la alimentación. Además, como dice master punani, es lo mismo que si estuviesen todos por separado, alimentándolos con un Daisy Chain. En el segundo libro de Craig Anderton (lo bajás de acá http://www.mediafire.com/?cu2jf22f2fieg8d )está el esquema de un switch para invertir el orden de los efectos. Figura como Effects Order Switcher (pág 21). La cagada es que necesitás un siwtch de 4 polos y con medio jodidos de conseguir, al menos acá, aunque rascalculo que en Baires debe haber. No se si se podrá hacer con un switch de 3 polos. Habría que cranearlo y es la hora de la siesta. :mrgreen: Saludos. Quote
Superstar Punani Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 Se puede hacer con un switch de 3 polos, dibujarlo es una fiaca, pero aca tenes una foto para orientarte. Quote
botija Posted November 1, 2012 Author Posted November 1, 2012 Ese esquema esta múy bien. Así debería andar cada pedal cuando lo prendés con su switch.Según lo poco que se, ese tipo de efectos consume muy poca corriente, asique no hay problema en juntarlos compartiendo la alimentación. Además, como dice master punani, es lo mismo que si estuviesen todos por separado, alimentándolos con un Daisy Chain. En el segundo libro de Craig Anderton (lo bajás de acá http://www.mediafire.com/?cu2jf22f2fieg8d )está el esquema de un switch para invertir el orden de los efectos. Figura como Effects Order Switcher (pág 21). La cagada es que necesitás un siwtch de 4 polos y con medio jodidos de conseguir, al menos acá, aunque rascalculo que en Baires debe haber. No se si se podrá hacer con un switch de 3 polos. Habría que cranearlo y es la hora de la siesta. :mrgreen: Saludos. bajando.....! La otra imagen no se ve che! Quote
Superstar Punani Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 Te dejo el link a la imagen. http://dreamyguy.com/wp-content/uploads ... ome_08.jpg Quote
tripa Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 No se que pasa con esa imagen, en principio agarra y despues cae el link.. Quote
botija Posted November 1, 2012 Author Posted November 1, 2012 Ta engualichada...no hay forma de verla che! Quote
Superstar Punani Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 Por eso le deje el link directo a la imagen. Quote
botija Posted November 2, 2012 Author Posted November 2, 2012 Che, y que booster me recomiendan para sumarle? Estaba entre el Cot50 o el Sho, pero con un pote lineal obvio! Que dicen? Quote
flaconsius Posted November 2, 2012 Posted November 2, 2012 Yo ya dí mi oto hace rato. Pero podría ser algo tipo Englishman o Super 6, de Lovepedal también. Esos circuitos, tienen un linda saturación y si desactivás los diodos de Cliping, boostean de lo lindo. Saludos. Quote
botija Posted November 2, 2012 Author Posted November 2, 2012 Flaconsius....y tenes esos layout? El Cot le tengo ganamos por tu post y hacer la mod de clipping, el sho porque es simple, tiene buena reputación y tengo todo para hacerlo, je...pero bue, voy a ver si consigo algo de estos últimos, abarzo Quote
ezequielslash Posted November 2, 2012 Posted November 2, 2012 En principio esta bien ese esquema, pero lo que yo haria en un pedal doblde de OD/boost es agregar una llave para seleccionar que pedal queda primero en la cadena.Saludos Puna es muy buena esa idea, no se me habia ocurrido. Quote
flaconsius Posted November 2, 2012 Posted November 2, 2012 Flaconsius....y tenes esos layout? El Cot le tengo ganamos por tu post y hacer la mod de clipping, el sho porque es simple, tiene buena reputación y tengo todo para hacerlo, je...pero bue, voy a ver si consigo algo de estos últimos, abarzo A esos esquemas y a muchos muchos mas, usted los puede encontrar en la colección de Proyectos Fáciles de Un Sólo Transistor! Editado y Recopilado por Flaconsius. Sujeto a modificación sin previo aviso. * La imagen no necesariamente coincide con el producto. Lo bajás de acá: https://rapidshare.com/#!download|663p1 ... |13318|0|0 O también, y si querés aprender bastante en la movida, chequeá el Fetzer Valve, de runoffgroove. Está en esa colección también, con las explicaciones y todo. Yo nunca lo hice, pero es un flor de Booster y con la data que hay en ese artículo, te recibís de Ingeniero en Boosterología. Salute! Quote
botija Posted November 2, 2012 Author Posted November 2, 2012 jejeje, que grande!!!!! bo, y el SHO que carajo es el crakle? Quote
flaconsius Posted November 2, 2012 Posted November 2, 2012 El Crakle es el ruido que hace cuando se mueve el pote de Volumen. Es resultado de una oscilación que se genera variando el Voltaje del chirimblo que va con la polaridad del cusifai, entonces hace que los cositos esos generen una corriente alterna por inducción y sale el ruido ese pajuera. Don Zvex, que ni siquiera se tomó la molestia de diseñar el circuito, en vez de buscarle la vuelta para que haga ese ruido, escribió en las cajitas "Crakle Ok" y a la bolsa. Saludos. Quote
botija Posted November 2, 2012 Author Posted November 2, 2012 Ups....flor de ladronazo entonces...no? bueno.....vamo arriba...arranco con investigación de booster....la idea es hacer uno bien simple asi que voy por el cot con tu mod (tenes audio del tuyo con el clipeo) o el englishman o el sho. abrazooo Quote
kamikaze Posted November 2, 2012 Posted November 2, 2012 no no, negativo, no se ve! más allá de si aparece la imagen o no... (siguiendo el link sí aparece...) no alcanzo a distinguir cómo está cableado! alguno pudo descifrarlo? Quote
Recommended Posts