Jump to content

Recommended Posts

Posted

O sea... de las "modelo Les Paul" ¿cuál es la que más se acerca al sonido de una LP Standar?

(si hubiere un Topic donde este tema esté sistematicamente abordado, sépaseme disculpar...)

Agregaría tres categorías:

1- Hasta $2000.

2-de $2001 a $6000

3-de $6000 para arriba...

(estas categorías son medio caprichosas, pero bué...)

Saludos!!!

Posted

Entre una viola de Mas de $6000 a una viola menor o igual a $2000 creo yo,que es algo obvio,que la viola de mas de $6000 va a sonar a Les paul porque se supone que debe estar hecha con lo mejor del mercado.

O soy yo que no entiendo la pregunta,o no me parece una pregunta muy inteligente que digamos :P

Posted
Orville Les Paul Japonesas.

tambien las fernandes o burny y tokai... pero algunas de esas se acercan al precio de una Gibson LP studio. Hay unas tokai chinas que deben estar cerca de las 5k...

despues como ya comentaron las epiphone. Habria que ver la opnion de las rexvil, segun Pozzo estaban bien logradas para el valor que tienen.

Posted

tambien las fernandes o burny y tokai... pero algunas de esas se acercan al precio de una Gibson LP studio. Hay unas tokai chinas que deben estar cerca de las 5k...

Esas marcas que decís creo que son solamente las de los 70s y 80s que eran japonesas y buenas, las chinas de ahora tengo entendido que son distintas.

Posted

NotaMod Agusrenguero: Está prohibido comentar para seguir. Hay una funciónd el foro, al final de cada página donde se puede Seguir el tema.

28. No está permitido postear en un tema simplemente "para seguirlo". Si quieren seguir un tema, utilizar la función de "suscribir a este tema". El usuario que reincida en esta conducta será suspendido por 72hs cada vez que lo haga.

Posted
El tema es que esas violas que citan se consiguen poco y nada acá.

Creo que esto que dice phoenix es clave! Tendrian que ser les pauls que se puedan conseguir facilmente en el pais y algo mas, que se puedan probar como para tener una referencia de que por lo menos se puede tener esa guitarra entre las manos sin muchos rodeos. Dar ejemplos de les pauls rarezas, como la lista que dieron de tokai, orville y otras, por este lado del mundo me parece que es en vano, esas guitarras no estan al alcance de cualquier mortal! Muy pocos tienen acceso a ese tipo de guitarras, el solo hecho de que no se fabrican mas ya es una contra y ni hablar de que si son guitarras de coleccion!

Estaria bueno darle esa vuelta de rosca al topic, creo que sumaria.

Saludos!

Posted
El tema es que esas violas que citan se consiguen poco y nada acá.

Creo que esto que dice phoenix es clave! Tendrian que ser les pauls que se puedan conseguir facilmente en el pais y algo mas, que se puedan probar como para tener una referencia de que por lo menos se puede tener esa guitarra entre las manos sin muchos rodeos. Dar ejemplos de les pauls rarezas, como la lista que dieron de tokai, orville y otras, por este lado del mundo me parece que es en vano, esas guitarras no estan al alcance de cualquier mortal! Muy pocos tienen acceso a ese tipo de guitarras, el solo hecho de que no se fabrican mas ya es una contra y ni hablar de que si son guitarras de coleccion!

Estaria bueno darle esa vuelta de rosca al topic, creo que sumaria.

Saludos!

Ojo en un local que esta en Sarmiento y montevideo hace un tiempo importaron unas tokai de las nuevas hechas en china, de pinta estan buenisimas y vienen con mic y hardware wilkinson. En su momento estaban al mismo precio que una epiphone. Estos dias vuelvo a pasar pero creo que todavia tiene un par.

Las burny o fernandes aparecen cada tanto en ML pero al precio de una Studio. La opcion mas viable me parece una Epiphone

Posted
O sea... de las "modelo Les Paul" ¿cuál es la que más se acerca al sonido de una LP Standar?

(si hubiere un Topic donde este tema esté sistematicamente abordado, sépaseme disculpar...)

Agregaría tres categorías:

1- Hasta $2000.

2-de $2001 a $6000

3-de $6000 para arriba...

(estas categorías son medio caprichosas, pero bué...)

Saludos!!!

creo q las tres categorías son para q se pongan tres opciones en relación a los rangos de precio mencionados.

No pongo ejemplos porque no me siento calificado pero está buena la idea, para instruirnos.

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted

Para la primera categoría, no tengo ní idéa.

Para la segunda tampoco.

Para la tercera, menos.

Ahora, probaste alguna vez una PRS Single Cut?...................ni 245, ni 250,........................Single Cut a secas.

Ésa es la guitarra que Gibson prohibió que se siguiera fabricando, ¿sabías?.........................por algo debía ser.

Yo tengo una y la cambié por una de mis Gibson LP más plata y no me arrepiento en lo más mínimo.

dsc02278a.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Es la segunda.

Posted

Hablando de violas "conseguibles" y que he probado...

Cualquier Epiphone Les Paul encolada suena a Les Paul. Una Cort Z Custom suena a Les Paul. Una SX Les Paul encolada suena a Les Paul. Cualquier viola de Luthier tipo Les Paul suena a Les Paul....

Ahora bien, cuál es la idea de la consulta?

Posted
Para la primera categoría, no tengo ní idéa.

Para la segunda tampoco.

Para la tercera, menos.

Ahora, probaste alguna vez una PRS Single Cut?...................ni 245, ni 250,........................Single Cut a secas.

Ésa es la guitarra que Gibson prohibió que se siguiera fabricando, ¿sabías?.........................por algo debía ser.

Yo tengo una y la cambié por una de mis Gibson LP más plata y no me arrepiento en lo más mínimo.

dsc02278a.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Es la segunda.

Perdón por el Off-Topic, esa que tenés ahi es una Epiphone Wildcat, no? esta buena ? suena bien ? hace rato que le tengo ganas!

Posted

otra opcion son las Classic, ariel las testeo y uso una tele de esa marca en uno de los ultimos shows. Salen menos $2500 aprox y tienen una facha tremenda. Vienen modelos standard y custom

classic-les-paul-standard_MLA-F-128728582_8243.jpg

classic-les-paul-standard_MLA-F-128728582_7993.jpg

classic-les-paul-standard_MLA-F-128728582_4430.jpg

Posted

Seguro que debe a ver varias opciones, pero sin dudas la Epiphone Les Paul Custom suena a lo gibson les paul, ojo no digo que sea ni igual solo planteo que dentro de las diferentes opciones es la que más se acerca al sonido que pedís. Saludos

Posted
Entre una viola de Mas de $6000 a una viola menor o igual a $2000 creo yo,que es algo obvio,que la viola de mas de $6000 va a sonar a Les paul porque se supone que debe estar hecha con lo mejor del mercado.

O soy yo que no entiendo la pregunta,o no me parece una pregunta muy inteligente que digamos :P

:roll:

como dije, las categorías son sólo orientativas, pero no, no estoy tan seguro de que el precio sea tan determinante... ¿si la categoría fuera "de 3000 a 5000" sería lo mismo? con ese criterio, organizo una lista de todas las LP del mercado, las ordeno por precio "et voila"... no quedan dudas. La más cara sería la más LP y la más barata sería la menos LP en cuanto sonido... y esa conclusión definitivamente no sería muy inteligente... :?

Posted

Ahora, como yo pregunto por el sonido de una Standard... y por ahí esto se complica y se vuelve medio pelotudo...

¿qué tan lejos consideran a las studio de las Standard en cuanto a sonido? Esto viene a que ¿podrá ser una ercanas a una Sde estas "copias" (las Epi, por ejemplo) más ctandard que las Studio?... ¿qué opinan? geek

Posted

El tema es que esta muy metido el tema de que, si no es una Gibson LP, no suena a les paul... No se. Hay que ver si el que vá a comprar, y quiere algo que suene a LP, sabe como realmente suena una LP (raro si nunca tuvo una Gibson, si admitimos que solo las Gibson suenan a LP, pero bue). O si sólo se guía por lo que lee. No se. Tal vez alguna viola hecha por luthier. Creo que es la única opción que te garantiza que sea una viola hecha de madera útil, ya que de la mayoría que nombraron hasta ahora, dudo mucho. La mayoría de las violas que se nombraron, suenan bien. Ahora que se yo si a LP o a qué. Lo que sí, está el tema de los precios. Y es algo complicado, porque muchas de esas violas nadie sabe a ciencia cierta, de que madera están hechas.