Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muy interesante lo que hablan antes, pero lo mas interesante comienza a partir del minuto 4:40, el conductor le comienza a hacer preguntas, pero te das cuenta que tiene mala intensión, en otras palabras lo quiso hacer quedar como un burro, el tipo lo veía como un ser inferior y no lo ocultaba, PERO....... Después vean cuando zapan, como zapa el "sabiondo" y somo zapa alambre...

Un grande alambre, yo no lo conocia hasta que empecé en este foro, no soy del palo del rock nacional, pero alambre me encanta como toca.

Posted

Mizrahi no tiene ninguna mala intención. Ya vi este programa en otra oportunidad y lo que no puede entender un estudioso como mizrahi es que otros aprendan la música de una forma completamente diferente como lo hace alambre que es un tocado por la varita. Pero se nota que pregunta porque él de la única forma que entiende la música es desde un estudio riguroso. Es también un gran guitarrista pero para mi gusto no tiene ningún tipo de magia. Ojo que alambre tampoco es que se levanto un día de la siesta y tocaba asi la guitarra... el tipo también habrá estudiado y se habrá pasado miles de horas con la viola.

Posted

La verdad es que no comparto, no veo mala intencion en el tipo. Como bien dijeron, Mizrahi es un tipo de conservatorio, lo ha contado mil veces, y las preguntas que le hace a Alambre no son con mala intencion, sino para demostrar realmente el talento del tipo, un tipo que no estudio, que no sabe los modos (teoricamente hablando), pero que toca de putisima madre, es evidente que es un distinto, un crack. Al menos, asi lo veo yo :mrgreen:

Posted

No existen los tocados por la varita.

Existen los que sentaron el totó muchísimos años y salieron a tocar con los mejores para aprender.

Ésa es la calle de la que hablan Alambre Gonzales o el Tano Marciello (aunque éste último me suena que estudió más que el primero)

Después están los que hicieron lo mismo pero además estudiaron de una manera más académica.

Posted

Existen los que sentaron el totó muchísimos años y salieron a tocar con los mejores para aprender.

Ésa es la calle de la que hablan Alambre Gonzales o el Tano Marciello (aunque éste último me suena que estudió más que el primero)

Después están los que hicieron lo mismo pero además estudiaron de una manera más académica.

este tema con unos amigos es mas complicado que hablar de politica, me refiero a si existen los talentosos, o todo de alguna manera es producto de algun esfuerzo alcanzable por todos. Aveces nos cuesta mucho algo y decimos que suerte tienen los que les sale tan facil (los tocados por la varita), pero sera tan asi? linda cuestion para debatir.

Posted

No te preocuopes que Mizrahi, sabe que a Alambre en ese palo no le gana nadie. Alambre es el violero de los violeros, sin duda de lo mejor del país.

Más allá de eso, hablando con Alambre de ese video me dijo... jeje pobre no le tiré ni un centro...

Según recuerdo, cuando fue el negro García Lopez le preguntó que escala era y dijo "es una escala divina!"

Posted

Sí que existen los tocados por la varita, hay gente que estudió todo o que pasó miles de dias sentado tocando y no le llegan a nadie con lo que tocan, hayan estudiado de manera academica o no.

Pero es cierto que los grossos efectivamente por más "tocados" que hayan estado, se pasaron muchisimo tiempo encerrados tocando, Hendrix se pasaba 9 horas encerrado tocando (escuché por ahí), Eddie Van Halen cuando los amigos salian a buscar minitas los sábados se quedaba en la habitacion practicando y les decia "cuando sea grosso voy a tener todas las minitas que quiera"... me vas a decir que esos dos no estan tocados por la varita y que si vos o yo hacemos lo mismo vamos a ser/hacer algo parecido?

Posted

Yo no dije llegarle a la gente.

Yo dije tocar bien.

Tocar bien = llegarle a la gente (???)

Vos lo decís en parte, Van Halen y Hendrix se quedaban horas y horas practicando y estudiando a su manera.

Yo creo que hay casos extraños que no se si tienen que ver con el conocimiento pero si con la velocidad de maduración en las composiciones y en las herramientas que se usan por ejemplo al improvisar.

Hay jopendes que tocan con una madurez que no es propia de su edad, esos son los casos que me parecen realmente extraños.

Posted

No voy a discutir quién toca más. Pero digo una cosa:

Hasta ahora todos, todos, los invitados tuvieron mejor sonido que D. M. ¿Hace esfuerzos por sonar feo?

Posted
No voy a discutir quién toca más. Pero digo una cosa:

Hasta ahora todos, todos, los invitados tuvieron mejor sonido que D. M. ¿Hace esfuerzos por sonar feo?

No, le gusta sonar asi... artificial y flaquito. geek

Posted

Perdón, pero que feo que suena la viola de Mizrahi... Parece que tenga un noise reductor al mango que le tapa todo el sustain... Se ve que limpian muy feo esos mics, o es el ampli, o una combinación de ambos...

Posted

Tal vez suena así porque usa el ampli de la marca que le paga y no como los "mentirosos" que tienen otro escondido, o le gusta, que se yo, igual coincido con lo que dicen de su "tono".

Y respecto de lo que le pregunta, siempre hace lo mismo con todos, trata de hacer hincapié en su filosofía de que hay que estudiar mucho, ir al conservatorio etc... como la mayoría no le sigue mucho el juego trata de resaltar que esos violeros pro se sentaron a tocar/practicar mucho, o sea, yo no le ví mala intención. Y tampoco es un desconocedor total Alambre, le tira pentatonica de Sol menor, hay una anécdota de Pappo que no recuerdo bien que le dicen toquemos en Re y dice "Eh? vos tocá...", andá a saber si es verdad igual.

La cosa es que soy un ignorante porque no lo conozco a Alambre, y gracias a Mizrahi me enteró que no es solo un guitarrista "del foro", como a Ariel Pozzo o a Fanta que estaban en el programa de Mizrahi hace muchos años cuando estaba en el canal Music Country y cuando los vi acá sabía quienes eran.