pianos Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 Buenas noche, hace una semana termine de construir el circuito del phaser ross, pero resulta que no me funciona, me mete ruido, parece que el efecto lo hace pero sobre el ruido que tiene no sobre la guitarra, dejo fotos y audios para que ustedes mismos escuchen y vean y me den alguna posible solución. Ya testie que todas las pistas esten bien y que no este puentiada con alguna indebida. Circuito Conexiones realizadas AUDIOS Sin alimentación, conectados: Viola >> Phaser >> Amp http://www.goear.com/listen/281c1f8/phaser-sin-alimentacion-pianos Phaser alimentado sin tocar la viola, conectados: Viola >> Phaser >> Amp http://www.goear.com/listen/b6c7015/phaser-alimentando-sin-tocar-nada-pianos Probando pedal, conectados: Viola >> Phaser >> Amp http://www.goear.com/listen/0b06b97/phaser-tocando-pianos Quote
Nacho5 Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 Si podes sacale una foto mas detallada a la placa del lado de las soldaduras...mediste continuidad antes de soldar las cosas??algunas pistas parecen chotas.... Quote
JHake Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 Acá te remarco unas soldaduras a las que te recomiendo revisar y repasar, hay un par más, parecidas a las que marqué en negro: En general noto un exceso de estaño, que se me ocurre se debe a que no calentaste el pad antes de mandar el estaño. Apoya un ratín el soldador sobre el pad y el componente antes de mandar estaño. Te recomiendo esta herramienta: http://www.diystompboxes.com/pedals/debug.html Armate ese cable y te va a servir para debuggear mejor, sólo necesitás a alguien que toque la viola mientras vos probás :P Quote
pianos Posted November 1, 2012 Author Posted November 1, 2012 Si podes sacale una foto mas detallada a la placa del lado de las soldaduras...mediste continuidad antes de soldar las cosas??algunas pistas parecen chotas.... hace clic en la foto y se te va a agrandar, es bastante grande, revise continuidad de todas las pistas y estan bien. Gracias igual Quote
pianos Posted November 1, 2012 Author Posted November 1, 2012 Acá te remarco unas soldaduras a las que te recomiendo revisar y repasar, hay un par más, parecidas a las que marqué en negro: En general noto un exceso de estaño, que se me ocurre se debe a que no calentaste el pad antes de mandar el estaño. Apoya un ratín el soldador sobre el pad y el componente antes de mandar estaño. Te recomiendo esta herramienta: http://www.diystompboxes.com/pedals/debug.html Armate ese cable y te va a servir para debuggear mejor, sólo necesitás a alguien que toque la viola mientras vos probás :P Gracias por el consejo, el exceso de estaño puede afectar en algo? Buenisimo que me remarcaste las soldaduras, apenas llegue a casa lo hago. Voy a hacerlo al debugger, y probar Quote
gefi Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 Hola por lo que se ve hay algunas soldaduras que podrían ser la causa del problema, mientras tocas hace presión con el dedo sobre las soldaduras y fijáte si hay algún cambio. Verifica que no tengas algún condensador en corto y si las patas de los integrados hacen buen contacto en los zócalos saludos Quote
Jorge De Luca Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 El exceso de estaño si no estas muy "ducho" puede ser causante de soldadura fría. Repasalas todas, si podes saca los integrados de los zócalos antes de hacerlo. y compra integrados para cambiarlos ya que son el causante de fallas mas común. Quote
Axel_01 Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 Fijate, no se si es ese el error, pero donde pusiste un cap de 102 (1000 pF=1nF), va uno de 0.01 uF= 10000pf=10nF. Capaz que le pifiaste con otros caps. Saludos! Quote
pianos Posted November 2, 2012 Author Posted November 2, 2012 Fijate, no se si es ese el error, pero donde pusiste un cap de 102 (1000 pF=1nF), va uno de 0.01 uF= 10000pf=10nF. Capaz que le pifiaste con otros caps. Saludos! siempre tube esa duda ya que esta les pregunto: Me dieron: 0.05uf = 472 0.01 = 102 100pf = 101k 0.0033uf = 332j o 3321 (no alcanzo a leer bien) Cuales estan errado? en caso de que no sean los correctos, pueden ser los causantes del ruido? Quote
Axel_01 Posted November 2, 2012 Posted November 2, 2012 Cualquier cosa te dieron! no te sabría decir si esos son los culpables del ruido, pero te paso bien los valores: 0.05uf = 473 (sería 0.047 uF) 0.01 = 103 100pf = 101k este está bien. 0.0033uf = 332 este también. Saludos! Quote
pianos Posted November 2, 2012 Author Posted November 2, 2012 Cualquier cosa te dieron! no te sabría decir si esos son los culpables del ruido, pero te paso bien los valores: 0.05uf = 473 (sería 0.047 uF) 0.01 = 103 100pf = 101k este está bien. 0.0033uf = 332 este también. Saludos! Gracias! ya te di un punto de buena reputación, me estas ayudando una banda, el lunes compro los caps y fabrico el debuger para probarlo Quote
Axel_01 Posted November 2, 2012 Posted November 2, 2012 Por favor! Para eso estamos en el foro! :mrgreen: Dale que lo haces andar! Quote
pianos Posted November 12, 2012 Author Posted November 12, 2012 Cualquier cosa te dieron! no te sabría decir si esos son los culpables del ruido, pero te paso bien los valores: 0.05uf = 473 (sería 0.047 uF) 0.01 = 103 100pf = 101k este está bien. 0.0033uf = 332 este también. Saludos! Ayer pude cambiar estos caps, el ruido persiste, pero el efecto es mas pronunciado, cuando vuelva del trabajo subo audios asi escuchan, tambien me queda frabicar el debuger ( que publicaron aca arriba) para ver si puedo encontrar la falla Saludos! Quote
gefi Posted November 12, 2012 Posted November 12, 2012 Hola revisa la polaridad del cap de 3.3 uF (electrolitico), en la foto no se ve bien... saludos Quote
pianos Posted November 12, 2012 Author Posted November 12, 2012 Hola revisa la polaridad del cap de 3.3 uF (electrolitico), en la foto no se ve bien... saludos hola recien me fije y esta bien puesto, gracias! Quote
pianos Posted November 18, 2012 Author Posted November 18, 2012 Buenas tarde, queria saber si las conexiones de entrada y salida de linea, y alimentación estan bien hechas, saludos Recien acabo de chequear las pistas y estan todas bien Quote
Max Posted November 18, 2012 Posted November 18, 2012 Fijate si lo podés cablear de la siguiente forma, sin necesidad del switch: Después contame, abrazo! Max Quote
pianos Posted November 18, 2012 Author Posted November 18, 2012 Fijate si lo podés cablear de la siguiente forma, sin necesidad del switch: Después contame, abrazo! Max gracias! eso es lo que quiero, pero lo podrias dibujar un poco mas claro? aunque sea con colores distintos los "cables" saludos! Quote
Nacho5 Posted November 18, 2012 Posted November 18, 2012 Color NEGRO ES MASA Color ROJO, 9V Color Azul, IN DEL FX Color Verde, Out del FX Fijate que en ambos jacks, las patas largas son los IN y los OUT de los Fx. La pata cortita corresponde a la masa del mismo. En caso de tener un jack estereo para el IN, la pata mediana es masa y la cortita el negativo de la pila. Quote
Max Posted November 18, 2012 Posted November 18, 2012 Gracias Nachín! El dibujo no era mío ,lo tomé de la net. :D Quote
pianos Posted November 18, 2012 Author Posted November 18, 2012 Color NEGRO ES MASAColor ROJO, 9V Color Azul, IN DEL FX Color Verde, Out del FX Fijate que en ambos jacks, las patas largas son los IN y los OUT de los Fx. La pata cortita corresponde a la masa del mismo. En caso de tener un jack estereo para el IN, la pata mediana es masa y la cortita el negativo de la pila. Gracias! Quote
Recommended Posts