Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas noche, hace una semana termine de construir el circuito del phaser ross, pero resulta que no me funciona, me mete ruido, parece que el efecto lo hace pero sobre el ruido que tiene no sobre la guitarra, dejo fotos y audios para que ustedes mismos escuchen y vean y me den alguna posible solución.

Ya testie que todas las pistas esten bien y que no este puentiada con alguna indebida.

Circuito

1zg8abd.jpg

11ah8ur.jpg

2gwc1h4.jpg

Conexiones realizadas

opteo4.jpg

AUDIOS

Sin alimentación, conectados: Viola >> Phaser >> Amp

http://www.goear.com/listen/281c1f8/phaser-sin-alimentacion-pianos

Phaser alimentado sin tocar la viola, conectados: Viola >> Phaser >> Amp

http://www.goear.com/listen/b6c7015/phaser-alimentando-sin-tocar-nada-pianos

Probando pedal, conectados: Viola >> Phaser >> Amp

http://www.goear.com/listen/0b06b97/phaser-tocando-pianos

Posted

Si podes sacale una foto mas detallada a la placa del lado de las soldaduras...mediste continuidad antes de soldar las cosas??algunas pistas parecen chotas....

Posted

Acá te remarco unas soldaduras a las que te recomiendo revisar y repasar, hay un par más, parecidas a las que marqué en negro:

34y3cq1.jpg

En general noto un exceso de estaño, que se me ocurre se debe a que no calentaste el pad antes de mandar el estaño. Apoya un ratín el soldador sobre el pad y el componente antes de mandar estaño.

Te recomiendo esta herramienta: http://www.diystompboxes.com/pedals/debug.html

Armate ese cable y te va a servir para debuggear mejor, sólo necesitás a alguien que toque la viola mientras vos probás :P

Posted
Si podes sacale una foto mas detallada a la placa del lado de las soldaduras...mediste continuidad antes de soldar las cosas??algunas pistas parecen chotas....

hace clic en la foto y se te va a agrandar, es bastante grande, revise continuidad de todas las pistas y estan bien.

Gracias igual

Posted
Acá te remarco unas soldaduras a las que te recomiendo revisar y repasar, hay un par más, parecidas a las que marqué en negro:

34y3cq1.jpg

En general noto un exceso de estaño, que se me ocurre se debe a que no calentaste el pad antes de mandar el estaño. Apoya un ratín el soldador sobre el pad y el componente antes de mandar estaño.

Te recomiendo esta herramienta: http://www.diystompboxes.com/pedals/debug.html

Armate ese cable y te va a servir para debuggear mejor, sólo necesitás a alguien que toque la viola mientras vos probás :P

Gracias por el consejo, el exceso de estaño puede afectar en algo?

Buenisimo que me remarcaste las soldaduras, apenas llegue a casa lo hago.

Voy a hacerlo al debugger, y probar

Posted

Hola

por lo que se ve hay algunas soldaduras que podrían ser la causa del problema, mientras tocas hace presión con el dedo sobre las soldaduras y fijáte si hay algún cambio. Verifica que no tengas algún condensador en corto y si las patas de los integrados hacen buen contacto en los zócalos

saludos

Posted

El exceso de estaño si no estas muy "ducho" puede ser causante de soldadura fría. Repasalas todas, si podes saca los integrados de los zócalos antes de hacerlo. y compra integrados para cambiarlos ya que son el causante de fallas mas común.

Posted

Fijate, no se si es ese el error, pero donde pusiste un cap de 102 (1000 pF=1nF), va uno de 0.01 uF= 10000pf=10nF.

Capaz que le pifiaste con otros caps.

Saludos!

Posted
Fijate, no se si es ese el error, pero donde pusiste un cap de 102 (1000 pF=1nF), va uno de 0.01 uF= 10000pf=10nF.

Capaz que le pifiaste con otros caps.

Saludos!

siempre tube esa duda ya que esta les pregunto:

Me dieron:

0.05uf = 472

0.01 = 102

100pf = 101k

0.0033uf = 332j o 3321 (no alcanzo a leer bien)

Cuales estan errado? en caso de que no sean los correctos, pueden ser los causantes del ruido?

Posted

Cualquier cosa te dieron!

no te sabría decir si esos son los culpables del ruido, pero te paso bien los valores:

0.05uf = 473 (sería 0.047 uF)

0.01 = 103

100pf = 101k este está bien.

0.0033uf = 332 este también.

Saludos!

Posted

no te sabría decir si esos son los culpables del ruido, pero te paso bien los valores:

0.01 = 103

Saludos!

Gracias! ya te di un punto de buena reputación, me estas ayudando una banda, el lunes compro los caps y fabrico el debuger para probarlo

• 2 weeks later...
Posted

0.01 = 103

Saludos!

Ayer pude cambiar estos caps, el ruido persiste, pero el efecto es mas pronunciado, cuando vuelva del trabajo subo audios asi escuchan, tambien me queda frabicar el debuger ( que publicaron aca arriba) para ver si puedo encontrar la falla

Saludos!

Posted
Hola

revisa la polaridad del cap de 3.3 uF (electrolitico), en la foto no se ve bien...

saludos

hola recien me fije y esta bien puesto, gracias!

Posted

Buenas tarde, queria saber si las conexiones de entrada y salida de linea, y alimentación estan bien hechas, saludos

opteo4.jpg

Recien acabo de chequear las pistas y estan todas bien

Posted
Fijate si lo podés cablear de la siguiente forma, sin necesidad del switch:

Probarpedalsin3dpt.jpg

Después contame, abrazo!

Max

gracias! eso es lo que quiero, pero lo podrias dibujar un poco mas claro? aunque sea con colores distintos los "cables"

saludos!

Posted

Color NEGRO ES MASA

Color ROJO, 9V

Color Azul, IN DEL FX

Color Verde, Out del FX

probarpedalsin3dpt.jpg

Fijate que en ambos jacks, las patas largas son los IN y los OUT de los Fx. La pata cortita corresponde a la masa del mismo. En caso de tener un jack estereo para el IN, la pata mediana es masa y la cortita el negativo de la pila.

Posted
Color NEGRO ES MASA

Color ROJO, 9V

Color Azul, IN DEL FX

Color Verde, Out del FX

probarpedalsin3dpt.jpg

Fijate que en ambos jacks, las patas largas son los IN y los OUT de los Fx. La pata cortita corresponde a la masa del mismo. En caso de tener un jack estereo para el IN, la pata mediana es masa y la cortita el negativo de la pila.

Gracias!