Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Batalla De Guitarristas: El Concurso! (Acceso libre)

Recommended Posts

La Batalla de Guitarristas comienza.

El concurso tendrá dos fases:

En la primera fase, cualquier miembro de El Musiquiatra puede enviar un mp3 grabado con UNA SOLA PISTA DE GUITARRA: pueden utilizar alguno de los 9 backing tracks de diversos estilos que les ofrecemos aquí (pueden enviar sólo uno!), o pueden enviar algo grabado enteramente por ustedes. Pero es excluyente que si deciden enviar algo propio:

a) Debe ser una pieza instrumental

b) Debe ser de composición propia, o un Standard. NO SE ACEPTAN COVERS.

c) Debe tener sólo UNA pista de guitarra...o sea, no se considerarán temas con más de una guitarra en la grabación. Esto es porque lo que envíen debe sonar como si lo fuesen a tocar en vivo. No valen grabaciones multitracks de varias guitarras.

Cómo ingresar al concurso:

No hay que anotarse en ningún lado, simplemente bajarse una de las bases, o enviar una propia con una pista de guitarra grabada. Al recibir el mp3 y los datos, quedan automáticamente inscriptos.

Los mp3, junto con todos los datos personales del participante (nombre completo, teléfono, dirección y email y nombre de usuario en El Musiquiatra) deberán ser enviados hasta el 31 de Mayo de 2009 inclusive a: concursomusiquiatra@gmail.com

De entre todos los mp3 recibidos se elegirán 20 finalistas. La elección se hará entre el 1 y el 15 de Junio de 2009, y estará a cargo de un panel de 5 jurados seleccionados por la administración de El Musiquiatra:

Javier Viñas (atomicpig)

Fernando Pareta

Willy Echarte

JFQ

Fricorius

Los ítems que se valorarán a la hora de elegir el ganador:

a) Interpretación (feeling)

b) Destreza técnica

c) Calidad tímbrica de su sonido

d) Originalidad

Como pueden ver, la destreza técnica es sólo uno de 4 ítems, por lo que si un guitarrista no es súper técnico, pero tiene mucho feeling, es original y suena bien, puede ganarle a uno que toca increíblemente rápido y complicado, pero no tiene buen tono ni es muy original.

Buscamos al guitarrista que nos emocione, que nos sorprenda y que nos haga disfrutar de su arte, no buscamos a la pistola más rápida del oeste!

Segunda Fase:

Los 20 finalistas deberán elegir un tema para interpretar en vivo en la final del concurso (a realizarse en un ámbito apropiado a designar) y serán acompañados en dicha presentación en vivo por una banda de músicos profesionales.

Cada finalista elegirá un tema que él quiera, propio o de otro compositor. Mientras sea instrumental, pueden tocar lo que quieran.

Es obligatorio presentar las partituras o en su defecto la grabación de dicho tema con 15 días de anticipación a la final en vivo para que los músicos que lo acompañarán puedan aprenderlo.

Para la final, cada finalista podrá utilizar su propia guitarra y sus propios pedales, pero deberá utilizar el amplificador suministrado por El Musiquiatra.

En la final, el jurado de 5 miembros votará, y el guitarrista que reciba más votos se llevará el premio:

Un Stack completo NATIVO, consistente en un cabezal ST100 Solid Tube de 100 Watt más una caja 4x12 con parlantes Celestion Super-65.

Los mp3 enviados NO SERAN PUBLICADOS en el foro, serán mantenidos en privado. Sólo recibirán una comunicación por parte de El Musiquiatra si son seleccionados entre los 20 finalistas. No será contestado ningún email preguntando por los resultados.

En el transcurso de los próximos días les iremos definiendo quiénes son los jurados.

Cualquier duda que tengan, pueden volcarla en este thread.

SUERTE!!!!!!!!

Backing Tracks:

1- Tipo Fusion: domfusion.mp3

2- Tipo Blues: la7blues.mp3

3- Tipo Rock Clásico: la7zepp.mp3

4- Tipo Rock Indie: lamindie.mp3

5- Tipo Blues texano: mi7blues.mp3

6- Tipo Nu Punk: renupunk.mp3

7- Tipo Nu Metal: simnumetal.mp3

8- Tipo Jazzy: solstormy.mp3

9- Tipo Robben Ford: solmrobben.mp3

ya estan los backing tracks ?. Si son los de la lista ojo que quedaron mal puestos los links !!!

Buenísimo todo che. Por un momento consideré la posibilidad de aprovechar esto para terminar alguno de mis instrumentales, pero no poder poner mas de una pista de guitarra me corta las manos, así que tendré que adaptarme a alguna de la backings, aunque ya sabemos que hay muchos que pisan muy fuerte acá. Aunque la idea de preparar algo de cero igual me llama :twisted:

Un abrazo.

A laburar se ha dicho muchachos!!!! Que papelones voy a pasar, por dios!!

una pregunta...

Segunda Fase:

Los 20 finalistas deberán elegir un tema para interpretar en vivo en la final del concurso

esta eleccion para el tema de la final como será? una lista de temas para seleccionar...? o todavia no esta definido?

saludos.

una pregunta...

Segunda Fase:

Los 20 finalistas deberán elegir un tema para interpretar en vivo en la final del concurso

esta eleccion para el tema de la final como será? una lista de temas para seleccionar...? o todavia no esta definido?

saludos.

Gracias German, ya lo aclaré en las reglas. :D

Voy a ver que puedo hacer. Igual, si por la remota razón de que los planetas se alineen en una linea directo al sol, y sol lucet se case, llegara a quedar entre los 20, no podría viajar a Bs,As a tocar en vivo, asique lo voy a pensar :roll: :D

Una cuestión... En el caso que yo quiera presentar algo completamente original, más allá de usar una backing de las que andan por internet, ¿puedo armar la base de batería y bajo yo? Y en ese caso, poner una línea de guitarra rítmica que vaya de fondo a la guitarra solista, ¿infrinje no se considerarán temas con más de una guitarra en la grabación[/o], o se refiere a guitarras dobladas y cosas así?... Porque las backings tienen guitarras rítmicas...

Saludos

Una cuestión... En el caso que yo quiera presentar algo completamente original, más allá de usar una backing de las que andan por internet, ¿puedo armar la base de batería y bajo yo? Y en ese caso, poner una línea de guitarra rítmica que vaya de fondo a la guitarra solista, ¿infrinje no se considerarán temas con más de una guitarra en la grabación[/o], o se refiere a guitarras dobladas y cosas así?... Porque las backings tienen guitarras rítmicas...

Saludos

Si, podés usar una o dos guitarras rítmicas.

Lo que no podés es usar más de una guitarra líder...o sea, lo que mandes debería poder ser interpretado en vivo por vos, acompañado por una banda de bata-bajo-viola rítmica o teclas. :)

Que divertiiiido!!! como me voy a reiiiir ( de mi mismo)!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Supongamos que con MUCHA suerte y viento a favor paso a la segunda ronda, pero yo no tengo ningun tema propio para el "en vivo" puedo elegir otro de la lista de los baking? o pude ser el mismo con el que califique para la segunda ronda?

Supongamos que con MUCHA suerte y viento a favor paso a la segunda ronda, pero yo no tengo ningun tema propio para el "en vivo" puedo elegir otro de la lista de los baking? o pude ser el mismo con el que califique para la segunda ronda?

Sí, puede ser el mismo con el que calificaste.

Que bueno va a estar esto!!

Ahora, usuarios como Atomicpig o Juan_01 deberian participar con la condicion de tener una mano atada en la espalda si no hay afano...hay que hacer pan y queso y mandar a uno para cada equipo como en el potrero jajaja

Que bueno va a estar esto!!

Ahora, usuarios como Atomicpig o Juan_01 deberian participar con la condicion de tener una mano atada en la espalda si no hay afano...hay que hacer pan y queso y mandar a uno para cada equipo como en el potrero jajaja

jaja No nos olvidemos de Willy, otro animalito que hay en el foro. Nos va a pasar el trapo a todos!!!