Jump to content

Recommended Posts

Posted

Compré ayer una revista guitarrista que trae una nota de los instrumentos vintage y en dos recuadros tenía los siguientes textos comparativos que transcribo aca (el signo pesos no se a que moneda se refiere ya que la revista original es inglesa y la edición en castellano es española)

LES PAUL GOLDTOP DE 1952

Precio de 1952: $ 210.

Valor del precio de 1952 en 2005: 2.190 euros.

Valor actual 120.000 euros.

LES PAUL STANDARD SUNBURST DE 1959

Precio de 1959: $280.

Valor del precio de 1959 en 2005: 2.340 euros.

Valor actual: 300.000 euros.

FENDER STRATOCASTER DE 1954

Precio de 1954: $ 249,50.

Valor del precio de 1954 en 2005: 2.445 euros.

Valor actual: 60.000 euros.

¿COCHE O GUITARRA?

En la América de 1954, habrías tenido que intercambiar OCHO Fender Stratocaster para pagar un coche nuevo (precio promedio $1.950).

En 2006, podrías intercambiar UNA sola Strat original de 1954 por un coche promedio ($27.800) y aún te sobraría bastante para comprar tres Strats reedición del 54 y unos pocos pedales.

¿CASA O GUITARRA?

En 1959 el precio medio de una casa en Reino Unido era de 3.165 euros = 24 x Les Paul Standards sunburst de 1959.

En 2006 el precio medio de una casa en Reino Unido es de 286.300 euros = 1 x Les Paul Standard sunburst de 1959.

Posted

Es realmente sorprendente la comparación, sin duda hay una valoración a los instrumentos vintage hoy en día tal vez un tanto exagerada.. pero bueno, supongo que también juega el factor económico de la oferta y demanda, es evidente que la oferta de les paul del 59' hoy en día es tan escasa, que quién la demande deberá pagar un precio muy superior al real. Como dije.. me parecen un tanto sobre valuadas. pero es lógico, se justifica en la escasez, y en el gusto de los compradores. Gracias por compartirlo, queda para la reflexión.. Saludos.

Posted

La revista Guitarrista es desastrosa a la hora de cotizar equipos, no sé que cuernos estaba pensando el que escribío ese artículo. Yo tengo una que fue una edición especial como pedales, y para lo único que sirve es para ver las fotitos, porque en lo que precios respecta, le pifiaron feo a todo.

No hay chance de que en 2006 una Les Paul 59 original costara 2500 Euros... o sea... no hay chance. En los 80's y 90's ya costaban decenas de miles de dólares.

EDIT: ahi veo que pusieron los valores actuales -entiendo, para 2006-. Lo que me chocó fue ver lo que sería el precio original en razón de la inflación llevado a 2006. Me parece que ese artículo lo escribieron en el INDEC jaja...

Posted

muy interezante el dato y las comparaciones, pero me parece medio flojo comparar una reliquia de coleccion con una casa o auto de hoy, seria mas logico comparar una guibson de hoy con el precio de un auto de hoy, y lo que hoy vale una guibson del 59, con lo que vale, no se, un cadillac 59, que les parece????