Santiago Ameri Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Es asi muchachos, el bajo usado en el video de “Smells Like Teen Spirit†será rematado en Christie’s. Se espera que se venda en US$ 40 mil segun Infobae: "En el video del popular tema de la banda liderada por Kurt Cobain, estrenado en 1991, Krist Novoselic es quien toca el bajo eléctrico que será subastado por la casa Christie’s de Londres en el próximo 29 de noviembre. Se espera que la reliquia sea vendida entre los US$ 24 mil y 40 mil. Según la revista NME, Novoselic compró el instrumento en local de empeño porque sabía que sería destruido durante la grabación de “Smells Like Teen Spiritâ€. En la subasta de Christie’s, estará un anuario escolar de Bob Dylan, que data de 1958 y que tiene un mensaje que dice: “Estimado Jerry, este año ha terminado. Recuerda las sesiones en el Collier. Sigue practicando con la guitarra y algún día serás genial! Tu amigo, Bob Zimmermanâ€." ¿que opinan? :) Quote
bonzogoestobitburg Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Me parece que se quedaron medio cortinas che! Considero que tiene mucho mas valor histórico. Ademas aparece Kyle Gass chabon! Quote
Santiago Ameri Posted October 31, 2012 Author Posted October 31, 2012 Me parece que se quedaron medio cortinas che! Considero que tiene mucho mas valor histórico.Ademas aparece Kyle Gass chabon! y si jeje puede ser tambien porque no era un bajista muy conocido, fijate que no dicen "se va a subastar el bajo de tal persona", sino "el bajo de la banda" ... o quiza me equivoque y yo solo no lo conozca :mrgreen: Quote
joan90 Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 40 mil verdes les parece corto? El que compro el amp de Page que pago 30 mil verdes hizo alto negocio entonces! Quote
Hattori Hanzo Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Me parece que se quedaron medio cortinas che! Considero que tiene mucho mas valor histórico.Ademas aparece Kyle Gass chabon! A donde aparace Kyle Gass vieja? Quote
pabloemq Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Para mí no vale un mango, y me gusta Nirvana. Si fuera una viola de Cobain, todavía... Pero del intrascendente de Novoselic... Quote
Hattori Hanzo Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Para mí no vale un mango, y me gusta Nirvana. Si fuera una viola de Cobain, todavía... Pero del intrascendente de Novoselic... Creo que tiene que ver con un instrumento que estuvo presente en uno de los puntos de inflexión de la música del siglo XX, y no tanto con la trascendencia, talento o habilidad del ejecutante. Quote
joan90 Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Para mí no vale un mango, y me gusta Nirvana. Si fuera una viola de Cobain, todavía... Pero del intrascendente de Novoselic... Creo que tiene que ver con un instrumento que estuvo presente en uno de los puntos de inflexión de la música del siglo XX, y no tanto con la trascendencia, talento o habilidad del ejecutante. Estuvo presente nomas, para mi, es como que te vendan el balde con agua donde el viejo limpia el trapo. Quote
David Acosta Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Para mí no vale un mango, y me gusta Nirvana. Si fuera una viola de Cobain, todavía... Pero del intrascendente de Novoselic... Creo que tiene que ver con un instrumento que estuvo presente en uno de los puntos de inflexión de la música del siglo XX, y no tanto con la trascendencia, talento o habilidad del ejecutante. Claro, yo iba a poner algo parecido, es por haber estado en el videoclip de una canción histórica, no es por quien lo toco. Quote
Hattori Hanzo Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Para mí no vale un mango, y me gusta Nirvana. Si fuera una viola de Cobain, todavía... Pero del intrascendente de Novoselic... Creo que tiene que ver con un instrumento que estuvo presente en uno de los puntos de inflexión de la música del siglo XX, y no tanto con la trascendencia, talento o habilidad del ejecutante. Estuvo presente nomas, para mi, es como que te vendan el balde con agua donde el viejo limpia el trapo. Es que es eso, pero bueno en orden de protagonismo esta un poco arriba el bajo, es algo asi tambien como el uniforme de las porristas. Quote
bonzogoestobitburg Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Me parece que estan subestimando a Novoselic. El chabon es muy buen bajista y formo parte de una de las bandas mas grosas de los ultimos tiempos, te guste o no. Encima el bajo que se subasta no es un bajo que usaba el sino el bajo que aparecio en uno de los temas mas conocidos de la historia del Rock. Entonces me parece que si lo vale. Ahora, el ampli de Page.... MAMITA! Dos mangos lo pago! Me parece que se quedaron medio cortinas che! Considero que tiene mucho mas valor histórico.Ademas aparece Kyle Gass chabon! A donde aparace Kyle Gass vieja? Es el de limpieza :mrgreen: 40 mil verdes les parece corto? El que compro el amp de Page que pago 30 mil verdes hizo alto negocio entonces! Terriblemente barato lo saco ese! Quote
Santiago Ameri Posted October 31, 2012 Author Posted October 31, 2012 está como para que lo subasten en el gaso :mrgreen: Off Topic: jeje tal cual, si entre todos ponemos algunos dolares llegamos :mrgreen: El valor es del bajo asciende tanto solo porque se uso en ese video (que tuvo un gran exito por cierto!).... no siempre algo se cotiza mas solo por el hecho que alguien lo use, sino por la banda en que se uso, la epoca, si tuvo exito y marco una huella en la musica o no,etc. ¿que bajo es? Quote
Fer_Cordoba Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 Para mí no vale un mango, y me gusta Nirvana. Si fuera una viola de Cobain, todavía... Pero del intrascendente de Novoselic... Creo que tiene que ver con un instrumento que estuvo presente en uno de los puntos de inflexión de la música del siglo XX, y no tanto con la trascendencia, talento o habilidad del ejecutante. Claro, yo iba a poner algo parecido, es por haber estado en el videoclip de una canción histórica, no es por quien lo toco. Off Topic: Una cosa es que sea una canción histórica, pero uno de los puntos de inflexión de la música del siglo XX me parece totalmente exagerado Quote
Gustavo Hernández Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 Me parece que se quedaron medio cortinas che! Considero que tiene mucho mas valor histórico.Ademas aparece Kyle Gass chabon! Ese no es Kyle Gass, es un conserje de la escuela de verdad!. Aparece tambien en el video de Weird Al Yankovic, "Smell like Nirvan". El que si aparece y no lo encuentro aun es Burton C. Bell!. Quote
pollorhcpr Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 Por ahi anda el cantante de los peppers también :) Quote
Hattori Hanzo Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 jajajaja, no es Kyle Gass ese. Te estas confundiendo de video: Quote
Lautaro Curzel Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 Encima el bajo que se subasta no es un bajo que usaba el sino el bajo que aparecio en uno de los temas mas conocidos de la historia del Rock. Off Topic: Pongo el ejemplo de Vitico en lo que dice en este video: Con todo respeto, dónde Nirvana es Rock? Yo también nací en los noventas y entiendo a muchos que opinan que todas las bandas de los noventas son grosas y todo eso. Hubo momentos donde la accesibilidad a la música no era la del siglo XX, y lógicamente la difusión era inmensamente menor que hoy en día. Pero por favor, hay bandas de enserio en los 50s, 60s, 70s (lo pondría con mayúsculas si pudiera), y algunas que otras en los 80s... Si tuviera que elegir un período para decir "acá se cagó la música", es precisamente los 90s, y Nirvana, según mi opinión personal, es un exponente empírico de esto. Aclaro que es solo una opinión personal, y lo digo sin ánimo de ofender a nadie. Pero me parece casi un insulto a las grandes bandas de Rock que tuvo la historia. Con esto no quiero decir que no sea popular o lo haya sido, Nirvana. A pesar de muchos lo fue. Saludos! Quote
Hattori Hanzo Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 Se armaría un offtopic tremendo si te empezamos a contestar aca, armate uno planteando esto que decís, y se habla ahí. Para mi los 90's es una de las mejores décadas en la música y mucho mas del rock. Edit: Mire el video de vitico, y me causo una combinacion de gracia, lastima y un poco de bronca, como se dirigían a Seru Giran. Con el criterio ese, ni los beatles, ni Pink Floyd ni taaantas otras bandas son rock. Quote
Gustavo Hernández Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 Vamos todavia, Nirvana es como Seru Giran! :roll: Quote
ezeqkkk Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 Encima el bajo que se subasta no es un bajo que usaba el sino el bajo que aparecio en uno de los temas mas conocidos de la historia del Rock. Off Topic: Pongo el ejemplo de Vitico en lo que dice en este video: Con todo respeto, dónde Nirvana es Rock? Yo también nací en los noventas y entiendo a muchos que opinan que todas las bandas de los noventas son grosas y todo eso. Hubo momentos donde la accesibilidad a la música no era la del siglo XX, y lógicamente la difusión era inmensamente menor que hoy en día. Pero por favor, hay bandas de xxx en los 50s, 60s, 70s (lo pondría con mayúsculas si pudiera), y algunas que otras en los 80s... Si tuviera que elegir un período para decir "acá se cagó la música", es precisamente los 90s, y Nirvana, según mi opinión personal, es un exponente empírico de esto. Aclaro que es solo una opinión personal, y lo digo sin ánimo de ofender a nadie. Pero me parece casi un insulto a las grandes bandas de Rock que tuvo la historia. Con esto no quiero decir que no sea popular o lo haya sido, Nirvana. A pesar de muchos lo fue. Saludos! Si naciste en los noventa no viviste la epoca de nirvana, suponiendo que naciste en 1990, CObain se suicido en 1994, Nevermind salió en 1991... No se que quisiste decir con "la accesibilidad a la musica no era la del siglo XX (????) y la difusión inmensamente menor que hoy en dia" pero Nirvana no se compara con los Beatles, Pink Floyd, Led zeppelin etc... es otro tipo de banda, para bien o para mal según el gusto del escucha. Que no te guste es cosa tuya, si te gusta Genesis y Nirvana te parece una poronga es cuestión de gustos, yo no diría que la música se cagó en los 90, me parece una década mucho más innovadora y con buenas bandas que la del 2000 o incluso tal vez con lo que fue "moda" en los 80. Cuando Nirvana rompió todo en 1991 sacó a Dangerous de Michael Jackson (sucesor de Thriller) del nº1, siendo una bandita pedorra medio punk rock del interior de USA,con un líder que lo habian desalojado de la casa y casi que vivia en su auto, y lo que había antes era hair metal o glam rock, si eso te parece mejor que Nirvana... a mí no. Algo parecido pasó con los Sex Pistols y mucho antes con los Beatles, salvando las distancias. NIrvana, te guste o no, fue la última gran banda de rock y Cobain el último líder, frontman, rock star o como quieras llamarlo, y eso es culpa de los que vinieron después, no de ellos. Nirvana no es rock para vos??????!!! tas en pedo? qué es rock entonces? Que no te gusté el punk rock, el rock sucio y desprolijo o como quieras categorizar ese "no rock", segun vos no quita que: Smells like teen spirit tenga toda la polenta y sea un temazo, o que Nevermind sea un discazo Quote
Topomole Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 Off Topic: El que diga que Nirvana, el surgimiento del grunge como respuesta inmediata al desastre del glam y el factor noise que entró, si no a partir de ahí, empezando con fuerza en los 90, no fue absolutamente importante e histórico, un punto de inflexión en la música, para bien o para mal... Le falta info, no está equivocado, pero le falta info, más allá del gusto personal; Smells Like Teen Spirit es un ícono en sí, reflejo de la música de los 90 tanto por innovar como por ser molde, con info del punk, del rock y del pop: un tema simple, bajo y alto, ganchero, bhamo Los Pixies. ¡Sin bardo todo esto! Ojala tuviera la misma info que tengo de los 90 (admito, muy poca) que sobre los 40, 50, 1800 y bajando... que linda la historia de la música Personalmente, aguante Nirvana, las letras y las melodías y la mezcla rock super popular tan bonita (y tan pobremente imitada por tantos). Otro tanto: sin Nirvana, no Foo Fighters (no me va), ni Them Crooked Vultures (me va). Lo del instrumento... ni me va ni me viene. Aquel que lo compre tendrá el bajo de Smells Like Teen Spirit, ¡orale, coleccionistas! Quote
Recommended Posts