Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! Quería saber si alguien que tenga, tuvo o conoce este tipo de bajos me puede responder algunas preguntas. Las preguntas son: ¿Usan las primeras 6 cuerdas de bajo y las restantes de guitarra?¿Cúal es la afinación usada generalmente?¿Se usa un tensor común u otra cosa?

Muchas gracias, saludos!

Posted

Hasta donde el cerebro me funciona es el mismo principio que el de la viola de 12 cuerdas, o sea:

Bajo de 8 cuerdas:

1- G

2- G una octava arriba

3- D

4- D una octava arriba

5- A

6- A una octava arriba

7- E

8- E una octava arriba

El de 10 debe ser lo mismo pero con dos B (una afinada una octava arriba) y el de 12 lo mismo pero con dos C y dos B (la cuerda "extra" una octava arriba).

Jamás tuve la posibilidad de tocar uno así... Soy zurdo asi que dudo que la tenga!

Otra cosa es el Stick que tiene 10 cuerdas y son las 4 del bajo y las 6 de la guitarra en un mismo instrumento.

Espero haberte sacado la duda o no haber dicho muchas boludeces!

Posted

Me olvidaba!

Con el tema de la afinación ASUMO que se puede usar cualquiera. No se me ocurre ninguna contra para no usar la afinación preferida de cada uno. En cuanto al tensor CREO que al tener más cuerdas (por lo tanto más tensión) se deberán de usar dos tensores o mínimo un tensor y agregarle un par de suplementos (varillas de fibra de carbono por ej).

Ahora si, saludos!

Posted

El tema de las doce cuerdas lo desarrolló primero Hamer guitars, hizo un bajo, de nombre español creo, e hizo una afinación standar EADG pero triplicando cada cuerda en tres octavas.

Posted

A mi también me da la impresión de que se refiere a bajos de rango extendido, tipo Jerzy Drozd, no a los bajos con 2 cuerdas sobre la misma linea.

Como este por ejemplo:

jerzydrozd2.jpg

Si tengo entendido bien, se afinan como un bajo de 5 mas las extras, seria algo asi:

7- SI

6- MI

5- LA

4- RE

3- SOL

2- DO

1- FA

y mientras mas cuerdas tiene mas se afina hacia la zona aguda, aunque algunos también tienen una cuerda mas grave que el SI grave, un FA# seria.

Too much bass :o

saludos !

Posted
Me parece que matheo no se refiere a los bajos octavados, sino a los Extended Range. O sea, estos.

DSC00250.jpg

ACG9front.jpg

Stew-McKinsey-lead-620x412.jpg

La verdad que nunca me puse a investigar que cuerdas usan porque nunca en mi vida voy a usar uno de esos instrumentos.. Ya no da para llamarlos bajos.

En una de esas encontras algo de info aca.

http://www.talkbass.com/forum/f8/extend ... ad-520281/

Saludos

Que pelotudez estos bajos, estoy a favor de la innovación y todos los chiches, pero decime como hace para tocar las 2 cuerdas mas graves !! :o no te llegan los dedos de ninguna forma... ya no tiene sentido fabricar algo asi...Son totalmente incomodos!!

Saludos,

Matias,

Posted

No encontré una foto como para ponerlo, pero es posible que maftheo se refiera al bajo que usa Jeff Ament por ejemplo, que tiene 12 cuerdas, pero son 4 grupos de 3 cuerdas cada uno, no se si me explico, como si fuera un bajo de 4 cuerdas pero que en el lugar de cada cuerda tiene 3 cuerdas. Creo que son marca Hamer si no me equivoco.

Posted
Esto directamente parece una foto en joda, una parodia. :mrgreen:

Je.. si... parece joda pero es posta. El ñato ese salió en NoTreble hace pocos dias.

http://www.notreble.com/buzz/2012/10/18 ... -mckinsey/

La verdad que tener un "bajo" de 10 cuerdas y tocar las 5 o 6 de mas agudas me parece ridiculo

No se, pero el chabon toca muy lindo, y para lo que toca parece que el instrumento le funciona...

Posted

Los bajos ERB o "extended range bass" son instrumentos bastante distintos a un bajo tradicional. De hecho un bajo de 6 cuerdas ya te conmina a que hagas cosas más "guitarrísticas" que con un bajo.

Es en general un instrumento solista, y muchas veces tiene que ver con quién la tiene más larga, o ancha, para el caso.

De todas maneras a veces hay tipos que tocan diferente, como Yves Carbonne, que además toca uno fretless de 10 cuerdas.

Se usa mucho para tapping o para arpegios y acordes.

A mí con 4 cuerdas me sobra

Saludos

Posted

Gracias por responder! Yo me referia a los bajos ERB perdón por no especificar, ya me quedo claro, igual con cuatro alcanza y sobra ¿Para que más? jajaja. Saludos.

Posted

A lo que si le veo un poco más de sentido es a los stick bass, ¿para que pelearme con el guitarrista si puedo hacer las dos cosas a la vez? :mrgreen:

Me gusta mucho como toca este tipo:

Posted
Coincido con varios. Esta clase de instrumentos se "corren" del concepto de bajo o de bajista....

Porque por otro lado..... :mrgreen:

ARPA.gif

Faltan los mics y salis arando jaja

Posted
Me parece que matheo no se refiere a los bajos octavados, sino a los Extended Range. O sea, estos.

DSC00250.jpg

ACG9front.jpg

La verdad que nunca me puse a investigar que cuerdas usan porque nunca en mi vida voy a usar uno de esos instrumentos.. Ya no da para llamarlos bajos.

En una de esas encontras algo de info aca.

http://www.talkbass.com/forum/f8/extend ... ad-520281/

Saludos

que alguien me explique como mier** tocas con eso? necesitas ser el hombre elastico, o tener la mano de hulk :mrgreen: