maftheo Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Hola! Quería saber si alguien que tenga, tuvo o conoce este tipo de bajos me puede responder algunas preguntas. Las preguntas son: ¿Usan las primeras 6 cuerdas de bajo y las restantes de guitarra?¿Cúal es la afinación usada generalmente?¿Se usa un tensor común u otra cosa? Muchas gracias, saludos! Quote
primussucks Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Hasta donde el cerebro me funciona es el mismo principio que el de la viola de 12 cuerdas, o sea: Bajo de 8 cuerdas: 1- G 2- G una octava arriba 3- D 4- D una octava arriba 5- A 6- A una octava arriba 7- E 8- E una octava arriba El de 10 debe ser lo mismo pero con dos B (una afinada una octava arriba) y el de 12 lo mismo pero con dos C y dos B (la cuerda "extra" una octava arriba). Jamás tuve la posibilidad de tocar uno así... Soy zurdo asi que dudo que la tenga! Otra cosa es el Stick que tiene 10 cuerdas y son las 4 del bajo y las 6 de la guitarra en un mismo instrumento. Espero haberte sacado la duda o no haber dicho muchas boludeces! Quote
primussucks Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Me olvidaba! Con el tema de la afinación ASUMO que se puede usar cualquiera. No se me ocurre ninguna contra para no usar la afinación preferida de cada uno. En cuanto al tensor CREO que al tener más cuerdas (por lo tanto más tensión) se deberán de usar dos tensores o mínimo un tensor y agregarle un par de suplementos (varillas de fibra de carbono por ej). Ahora si, saludos! Quote
RUN-LIKE-HELL Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Me parece que matheo no se refiere a los bajos octavados, sino a los Extended Range. O sea, estos. La verdad que nunca me puse a investigar que cuerdas usan porque nunca en mi vida voy a usar uno de esos instrumentos.. Ya no da para llamarlos bajos. En una de esas encontras algo de info aca. http://www.talkbass.com/forum/f8/extend ... ad-520281/ Saludos Quote
juliamg05 Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 El tema de las doce cuerdas lo desarrolló primero Hamer guitars, hizo un bajo, de nombre español creo, e hizo una afinación standar EADG pero triplicando cada cuerda en tres octavas. Quote
gepettus Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 A mi también me da la impresión de que se refiere a bajos de rango extendido, tipo Jerzy Drozd, no a los bajos con 2 cuerdas sobre la misma linea. Como este por ejemplo: Si tengo entendido bien, se afinan como un bajo de 5 mas las extras, seria algo asi: 7- SI 6- MI 5- LA 4- RE 3- SOL 2- DO 1- FA y mientras mas cuerdas tiene mas se afina hacia la zona aguda, aunque algunos también tienen una cuerda mas grave que el SI grave, un FA# seria. Too much bass :o saludos ! Quote
-Facun- Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Venia a decir lo que dijo Run. Deja APORTAR EL RESTO CHE! :mrgreen: Quote
Hattori Hanzo Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Esto directamente parece una foto en joda, una parodia. :mrgreen: Quote
Matias Arrignon Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Me parece que matheo no se refiere a los bajos octavados, sino a los Extended Range. O sea, estos. La verdad que nunca me puse a investigar que cuerdas usan porque nunca en mi vida voy a usar uno de esos instrumentos.. Ya no da para llamarlos bajos. En una de esas encontras algo de info aca. http://www.talkbass.com/forum/f8/extend ... ad-520281/ Saludos Que pelotudez estos bajos, estoy a favor de la innovación y todos los chiches, pero decime como hace para tocar las 2 cuerdas mas graves !! :o no te llegan los dedos de ninguna forma... ya no tiene sentido fabricar algo asi...Son totalmente incomodos!! Saludos, Matias, Quote
RUN-LIKE-HELL Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Esto directamente parece una foto en joda, una parodia. :mrgreen: Je.. si... parece joda pero es posta. El ñato ese salió en NoTreble hace pocos dias. http://www.notreble.com/buzz/2012/10/18 ... -mckinsey/ La verdad que tener un "bajo" de 10 cuerdas y tocar las 5 o 6 de mas agudas me parece ridiculo Quote
buholoco Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 No encontré una foto como para ponerlo, pero es posible que maftheo se refiera al bajo que usa Jeff Ament por ejemplo, que tiene 12 cuerdas, pero son 4 grupos de 3 cuerdas cada uno, no se si me explico, como si fuera un bajo de 4 cuerdas pero que en el lugar de cada cuerda tiene 3 cuerdas. Creo que son marca Hamer si no me equivoco. Quote
buholoco Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Este es el bajo al qu eme refiero, de paso, esta en ML Quote
Xxxxxx Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 paaaaa! y yo que todaví no se que hacer con las otras tres cuerdas que le sobran al mio.... Quote
echego69 Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Esto directamente parece una foto en joda, una parodia. :mrgreen: Je.. si... parece joda pero es posta. El ñato ese salió en NoTreble hace pocos dias. http://www.notreble.com/buzz/2012/10/18 ... -mckinsey/ La verdad que tener un "bajo" de 10 cuerdas y tocar las 5 o 6 de mas agudas me parece ridiculo No se, pero el chabon toca muy lindo, y para lo que toca parece que el instrumento le funciona... Quote
Ricardo Mattolini Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 La put@ madre y después los hechos bosta somos los guitarristasssss jaja :mrgreen: Quote
fantomas Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Ese no es un bajista es un pitocorto. Ademas si me decis que es un virtuoso, bueno, pero es uno mas del montón, si no es por el "bajo" ridiculo no le da bola nadie. Quote
vonnegut Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Los bajos ERB o "extended range bass" son instrumentos bastante distintos a un bajo tradicional. De hecho un bajo de 6 cuerdas ya te conmina a que hagas cosas más "guitarrísticas" que con un bajo. Es en general un instrumento solista, y muchas veces tiene que ver con quién la tiene más larga, o ancha, para el caso. De todas maneras a veces hay tipos que tocan diferente, como Yves Carbonne, que además toca uno fretless de 10 cuerdas. Se usa mucho para tapping o para arpegios y acordes. A mí con 4 cuerdas me sobra Saludos Quote
maftheo Posted October 31, 2012 Author Posted October 31, 2012 Gracias por responder! Yo me referia a los bajos ERB perdón por no especificar, ya me quedo claro, igual con cuatro alcanza y sobra ¿Para que más? jajaja. Saludos. Quote
maftheo Posted October 31, 2012 Author Posted October 31, 2012 A lo que si le veo un poco más de sentido es a los stick bass, ¿para que pelearme con el guitarrista si puedo hacer las dos cosas a la vez? :mrgreen: Me gusta mucho como toca este tipo: Quote
Realpunkye Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Este es el bajo al qu eme refiero, de paso, esta en ML Uno asi usa Gilbert: Quote
eduardomallo Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Coincido con varios. Esta clase de instrumentos se "corren" del concepto de bajo o de bajista.... Porque por otro lado..... :mrgreen: Quote
Xxxxxx Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 lo que si te la regalo para conseguirle un juego de cuerdas de recambio.... uffff! Quote
Hattori Hanzo Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 Ese no es un bajista es un pitocorto. Ademas si me decis que es un virtuoso, bueno, pero es uno mas del montón, si no es por el "bajo" ridiculo no le da bola nadie. JAJAJAJAJAJAJAJAJA Quote
maftheo Posted November 2, 2012 Author Posted November 2, 2012 Coincido con varios. Esta clase de instrumentos se "corren" del concepto de bajo o de bajista....Porque por otro lado..... :mrgreen: Faltan los mics y salis arando jaja Quote
aguspre Posted November 5, 2012 Posted November 5, 2012 Me parece que matheo no se refiere a los bajos octavados, sino a los Extended Range. O sea, estos. La verdad que nunca me puse a investigar que cuerdas usan porque nunca en mi vida voy a usar uno de esos instrumentos.. Ya no da para llamarlos bajos. En una de esas encontras algo de info aca. http://www.talkbass.com/forum/f8/extend ... ad-520281/ Saludos que alguien me explique como mier** tocas con eso? necesitas ser el hombre elastico, o tener la mano de hulk :mrgreen: Quote
Recommended Posts