Jump to content

Recommended Posts

Posted

Las nacionales estan al mismo nivel que las importadas? cual me conviene? Modelos que tengo en mente: T-Rex FuelTank Classic, T-Rex FuelTank Chameleon, Voodoo Labs Pedal Power 2 Plus, Dunlop DC Brick, MBS Multipower, Cluster UPS, Jake Amps Right On,etc

EDITO:

PEDALES:

Strymon El Capistan (delay)

Walrus Iron Horse (distortion)

Whammy 4, que creo que de ninguna forma lo puedo alimentar con una fuente de pedales

Y en estos dias voy a tener 4 pedales mas:

Vitrolxul Maestro Fuzz-Tone FZ-1S Clone

Hermida Zendrive

Visual Sound Jekyll & Hyde

Y algun phaser nacional seguro

Posted
La diferencia es clara, mitad de precio :mrgreen:

Pero con esto queres decir que las nacionales son peores que las importadas?

Al contrario!

No hace mucho me paseé todo Talcahuano buscando una fuente multipedal, me ofrecian las T-Rex, entre $1300 y $1500 o como alternativa una nacional horrible onda pulpo a $120, o bien algunos me mandaron a la Casa del Trasformador (o algo así) en calle Paraná. Al salir de una casa que está frente a Daian se acercó un pibe que escuchó lo que yo estaba buscando y me dijo que fuese al Espacio Nac, que ahí había fuentes nacionales. Me dijo que preguntara por las de Cluster, lamentablemente ese día yo me tenía que volver y calle Yatay me quedaba re lejos del hotel.

Ya desde casa me puse a comparar precios y finalmente compré una Senger, y estoy re satisfecho con el producto. Me salió $520. La mitad de precio, a eso apuntaba mi comentario.

Posted

Alguien probó las nacionales mas nombradas en un gran contexto?

Ponen las manos en el fuego por alguna? La pregunta va en serio eh..

Porque me comentaron varios casos de fuentes nacionales que quemaron pedales, no se si digitales, otras que meten un ruido terrible, etc.

Estamos hablando de alimentar un pedalboard bastante gasero geek 6 o 7 pedales de Modulacion + 2 Modelers de Line 6.

Escucho alguna recomendacion Nac o Int. de alguien que este maso menos en la misma :idea: :idea:

EDIT:

Las fuentes nacionales están basadas en la DC Brick, que es una fuente económica.

Las fuentes realmente grossas como la Voodoo Labs Pedal Power o las Fuel Tank no tienen versiones nacionales.

Gracias! :mrgreen:

Posted
Las fuentes nacionales están basadas en la DC Brick, que es una fuente económica.

Las fuentes realmente grossas como la Voodoo Labs Pedal Power o las Fuel Tank no tienen versiones nacionales.

Y a grandes rasgos cuales serian las diferencias, Ariel? :)

Posted

Si las comparas con una DC Brick por ejemplo, no hay mucha diferencia con una nacional y hasta en algunos aspectos la superan pero ya si las pones frente a una VoodooLab o una BBE hay algunos detalles que tienen de plus las importadas.

La principar diferencia es que las importadas grandes (T REX, BBE ,Voodoo, etc) tienen un transformador toroidal que reduce un poco el ruido ya que emite un poco menos de energía electromagnética por la forma en que están construidos. Ademas cada salida está aislada, regulada y filtrada individualmente. Y despues algunas tienen cosas que otras no, yo por ejemplo tengo una BBE Supa Charger que trae 8 salidas que podes seleccionar individualmente desde 9 a 16v y un switch que te permite usarla en 110 o 220, no trae un trafo externo, es la fuente y de ahí sale un intelock como el de la PC directo a la pared, nada mas.

Yo alimento 9 pedales usando la salida del afinador, y entre ellos un DD20 y un EH Small Clone que son vampiros de corriente y se la banca perfecto, ni un ruido, ni baja de tension ni nada. Ademas ya vienen con la forma y los tornillos ubicados para amurar al soporte de la pedaltrain abajo de la misma, es universal.

Yo tuve una nacional y al poco tiempo cagó la fuente externa, y ahí decidí poner los 300 dolares y comprar la BBE. Por ahora (me agarro el izq) nunca falló.

Posted

Mira vos ..

Y esas realmente grosas, aparte de ser mas confiables.. alguna otra diferencia?

Posted
Si las comparas con una DC Brick por ejemplo, no hay mucha diferencia con una nacional y hasta en algunos aspectos la superan pero ya si las pones frente a una VoodooLab o una BBE hay algunos detalles que tienen de plus las importadas.

La principar diferencia es que las importadas grandes (T REX, BBE ,Voodoo, etc) tienen un transformador toroidal que reduce un poco el ruido ya que emite un poco menos de energía electromagnética por la forma en que están construidos. Ademas cada salida está aislada, regulada y filtrada individualmente. Y despues algunas tienen cosas que otras no, yo por ejemplo tengo una BBE Supa Charger que trae 8 salidas que podes seleccionar individualmente desde 9 a 16v y un switch que te permite usarla en 110 o 220, no trae un trafo externo, es la fuente y de ahí sale un intelock como el de la PC directo a la pared, nada mas.

Yo alimento 9 pedales usando la salida del afinador, y entre ellos un DD20 y un EH Small Clone que son vampiros de corriente y se la banca perfecto, ni un ruido, ni baja de tension ni nada. Ademas ya vienen con la forma y los tornillos ubicados para amurar al soporte de la pedaltrain abajo de la misma, es universal.

Yo tuve una nacional y al poco tiempo cagó la fuente externa, y ahí decidí poner los 300 dolares y comprar la BBE. Por ahora (me agarro el izq) nunca falló.

Entiendo, woouu es bastante complejo el asunto, muchas gracias no conocía esas cosas!

Posted

Eso queria escuchar, gracias H !

Posted

Siempre tuve la Multipower de Mbs, ningun problema nunca, solo una vez que cago el trafo, en ese interin pude conseguir una mof (tambien nacional) de 6 salidas, una real cagada esa fuente, desde mi punto de vista pesimamente construida, hasta hacia unos chispasos medio raros cuando le colocabas un cable...un horror, por suerte esa misma semana pude ir a Mbs y consegui otro trafo para la fuente y caso cerrado.

Importadas nunca tuve una, tan buenas son que justifica el precio de una de afuera?

Saludo.

Posted

Eso queria escuchar, gracias H !

:wink: De nada! Para eso estamos!!! Un abrazo

Posted

La verdad no se mucho de fuentes... Pero yo me hice una y anda perfecto a menos que quiera alimentar más de 5 pedales. No le encuentro sentido pagar 1200 por una importada, sí yo que se poco de electrónica me hice una que no superó los 100 de gasto y no hace nada de ruido.

Posted

Buenisimo gracias, para ese lado hiba dirijida mi pregunta, fuera de la "versatilidad" y opciones que tenga la fuente, cual es mas mas estable y confiable y tiene mas calidad en general si los modelos importados o nacionales... Por que ya hay varios que escuche que tienen problemas con que se queme algo o se caliente mucho las fuentes nacionales...Supongo que si quiero lo mejor tendria que ir por una importada, aun que la Jake Amps Right On parece muy buena...En fin todavia no me decido jajaja Otra cosa aclaro los pedales que tengo:

Strymon El Capistan (delay)

Walrus Iron Horse (distortion)

Whammy 4, que creo que de ninguna forma lo puedo alimentar con una fuente de pedales

Y en estos dias voy a tener 4 pedales mas:

Vitrolxul Maestro Fuzz-Tone FZ-1S Clone

Hermida Zendrive

Visual Sound Jekyll & Hyde

Y algun phaser nacional seguro

Posted

Yo tengo una dc brick hace 4 años, que la compre usada. No mete un maldito ruido, y la tengo alimentando diez pedales. Tuve dos en su momento, y la vendi funcionando perfectamente.

Tuve una nacional y se me quemo. Me la cambiaron por una nueva, y se me volvio a quemar. Segun me dijeron, era por uno de los pedales que no estaba bien. Ese mismo pedal lo alimento ahora con la dc brick de siempre y es una heladera. Nunca ni medio problema.

De las que probe nacionales, para mi no estan a la altura de las importadas.

Posted

Si te sirve te puedo contar que este sabado instale en mi pedalera una fuente de Senger y estoy muy satisfecho. es muy chiquita y muy bien lograda con cables de excelente calidad y con conectores en L y todo. estoy muy contento y la pague $540. te la recomiendo.

Posted

Es interesante el tema. Ahora, si alguien sabe, ¿hay alguna diferencia de las fuentes nacionales insipiradas en el DC Brick y la nueva que sacó Jake Amps (Right On)?

Y por otro lado, saben si se puede conseguir la Voodoo Lab Power Plus 2 pero que sea a 220v. Porque por lo que veo es bastante complicado!

Posted

La fuente de MBS es muy grosa por ejemplo, pero tiene como "defecto" el hecho de que no vas directo a 220, sino que ahí le enchufas la "fuente" propiamente dicha. No tiene sentido para diferencia para ir por una DC Brick, si lo tiene si vas a ir por una mas grosa aun.

Igual si tenes una pedalera armada y no estas conectando y desconectando y transportando todo el tiempo, con la MBS no tendrías por que tener drama.

• Administrador
Posted
Es interesante el tema. Ahora, si alguien sabe, ¿hay alguna diferencia de las fuentes nacionales insipiradas en el DC Brick y la nueva que sacó Jake Amps (Right On)?

Y por otro lado, saben si se puede conseguir la Voodoo Lab Power Plus 2 pero que sea a 220v. Porque por lo que veo es bastante complicado!

Todas las nacionales medianamente de producción están basadas en un circuito similar a la DC brick, cambio más, cambio menos.

La Pedal Power viene 220, tenés que pedirla así.

Posted
La fuente de MBS es muy grosa por ejemplo, pero tiene como "defecto" el hecho de que no vas directo a 220, sino que ahí le enchufas la "fuente" propiamente dicha. No tiene sentido para diferencia para ir por una DC Brick, si lo tiene si vas a ir por una mas grosa aun.

Igual si tenes una pedalera armada y no estas conectando y desconectando y transportando todo el tiempo, con la MBS no tendrías por que tener drama.

Perdon Jorge, pero porque te parece que tenga el trafo aparte sea un defecto?

Yo la verdad no entiendo porque una fuente tipo VOODOO LAB, T REX o las que mencionan, esten supuestamente por encima del resto. Me gustaria alguna explicacion tecnica, a ver si lo entiendo por ese lado. Porque de otra forma.....tira 9v?..baja el nivel en algun momento?, mete ruido?....si cumple todo eso...no veo porque ir a una super cara importada.

Posted
Che y que onda con el OneSpot. Garpa?

Ta buenísimo...peeeero tiene inconvenientes cuando la cargas con varios digitales y mezclas con analógicos, es un poquito mañosa. Si la probas y funciona bien en tu set, es un golazo.

Perdon Jorge, pero porque te parece que tenga el trafo aparte sea un defecto?

Yo la verdad no entiendo porque una fuente tipo VOODOO LAB, T REX o las que mencionan, esten supuestamente por encima del resto. Me gustaria alguna explicacion tecnica, a ver si lo entiendo por ese lado. Porque de otra forma.....tira 9v?..baja el nivel en algun momento?, mete ruido?....si cumple todo eso...no veo porque ir a una super cara importada.

Sinceramente? para mi no es un defecto, por eso lo puse entre comillas. El lado malo que le encuentro es el hecho de que es mas frágil por ejemplo, mientras mas terminales, cables y elementos tenga el sistema, mas posibilidades de fallar también no?

Mi opinión es que las que tienen directamente el hembra interlock, son geniales, me parecen muy robustas y cómodas.

Pagaría la diferencia entre la MBS o la Cluster por esa comodidad? ni en pedo.

Edito: por que quería decir que repare un Cluster quemada y se veía muy bien por dentro, recomendable. Pero la semana pasada me trajeron una MBS para hacerle una "mod" y me quede de cara cuando la vi...no se si sera Sr.M el que la diseño, pero lo felicito desde ya, no tiene nada extraterrestre biggrin pero esta muuuy bien hecha, un caño.

Posted

Por un lado hay gente que habla maravillas de las fuentes nacionales, por otro lado hay gente que deja un cierto "halo" de que hay fuentes que queman pedales, y no funcionan como corresponde... Me parece que las cosas terminan siendo poco claras. Estaría bueno que se diga "a MI me pasó tal cosa con tal fuente nacional", y no que tiren y dejen el misterio en el aire, porque metemos a todos en la misma bolsa. De más está decir, que si se vá a tirar la duda solo porque "escuché que", no tiene sentido...