Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente!!! Me llego de arriba este pedal, el "Dyna Compressor" de Joyo, y a mi violera en realidad no le gusto para ella, y leo tanto en el foro que el bajista tienen que tener un compresor que me pregunto si a mi me podría servir. Mi setup es bastante básico por ahora, pero va en crecimiento. Tengo un delay analogico Belcat, Ibanez CF7 (Chorus y Flanger), ODB3 de Boss, y el Pichblack. Este mes me voy a comprar un Enveloper Filter. ¿Que opinan de este pedalito?

Posted

Hace un tiempo estuve mirando con mucho cariño los pedales Joyo, sobre todo por el precio y las prestaciones. No he visto ninguna review del Dyna Compressor en bajos, pero sí en otros foros he leído comentarios re favorables sobre este bichito.

Saludos! :D

Edito: Sirve :lol: solo que nadie se ha dignado a hacer revisiones de este pedal.

Posted
Hace un tiempo estuve mirando con mucho cariño los pedales Joyo, sobre todo por el precio y las prestaciones. No he visto ninguna review del Dyna Compressor en bajos, pero sí en otros foros he leído comentarios re favorables sobre este bichito.

Saludos! :D

Edito: Sirve :lol: solo que nadie se ha dignado a hacer revisiones de este pedal.

Y en donde iria en el orden de los pedales? seria: Ampli - Compresor - ect ?

Posted

Uh que buena onda, una compañera de las 4 cuerdas como yo.

Te cuento que ese pedalín es copia del Dynacomp.

Y el Dynacomp se come todos los graves para usarlo con el bajo, asique no te lo recomiendo.

Igual con probar no perdés nada :wink: .

Saludos!

Posted

Y el Dynacomp se come todos los graves para usarlo con el bajo, asique no te lo recomiendo.

Saludos!

El Joyo Dyna Compressor está basado en el Ross Compressor que es un rediseño del circuito del Dynacomp, no desinformemos.

Posted

Off Topic:
Uii, metí la pata?

Perdón, por el nombre pensé que era más que obvio :mrgreen: .

Igualmente, supongo que tampoco debe funcar para el bajo.

Saludos!

No supongamos tampoco. Hay recomendaciones de bajistas sobre este pedal en Talkbass y Basschat.

Posted

Saludos!

Si voy a probarlo esta semana, tengo la pedalboard en al sala así que cuando saque conclusiones subo algo!

Posted
No supongamos tampoco. Hay recomendaciones de bajistas sobre este pedal en Talkbass y Basschat.

OJO, hay gente en talkbass que recomienda a morir los compresores de guitarra de MXR en talkbass, y la verdad, son bastante fuleros a mi gusto.

Por otro lado, probe el Joyo, y la verdad que comprime mucho menos de lo que necesitaria un bajista y taarda en comprimir, si te pones a slapear, los picos del pop suenan igual, sinceramente no lo recomiendo.

Por otro lado, elflaco que lo probo conmigo le gusto el tono que le daba, pero eso va mas alla de la funcion de un compresor.

Posted

IMHO, yo lo pongo no al principio de la cadena, si no después de cualquier pedal de over/distorsión que tenga. Por qué? Porque si le pongo el compresor antes, pierdo la dinámica que me pueden dar estos pedales con distintos tipos de toque, o jugando con el volumen de la viola.

Posted
IMHO, yo lo pongo no al principio de la cadena, si no después de cualquier pedal de over/distorsión que tenga. Por qué? Porque si le pongo el compresor antes, pierdo la dinámica que me pueden dar estos pedales con distintos tipos de toque, o jugando con el volumen de la viola.

Pero y con el bajo seria lo mismo?

• 5 months later...
Posted

Pero y con el bajo seria lo mismo?

Pudiste probarlo? Justo estoy buscando un compresor para bajo y estoy pensando en comprarme este, asi que me vendría al pelo el review :mrgreen:

Tengo entendido de que este pedal es una copia del DynaComp de MXR, pero el MXR no tiene perilla para controlar el ataque, asi que eso lo hace mas versátil al Joyo. Con respecto al lugar en la cadena, en general se usa justo después de la guitarra (o bajo), pero si pensás comprarte un envelope filter debería ir el envelope antes (porque el compresor te afecta la dinámica, entonces el envelope filter va a responder distinto). Puede ser también que convenga ponerlo después de la disto, eso es algo más personal.

Con respecto a tu pregunta, en ese sentido con el bajo sería lo mismo que con la viola, ya que lo que hace un compresor básicamente es nivelar los volúmenes de las notas, levantando las que suenan mas bajo y/o limitando las que pasan cierto volumen (todo esto depende de como esté seteado). Lo que si, al no ser un pedal específico para bajo, hay que ver como responde a las frecuencias graves, si no hay pérdida de low end, etc.

Saludos!