Zurdo Posted April 30, 2009 Posted April 30, 2009 Que opinan, estos traste se pueden rectificar, o quedaran muy chatos? todas las fotos son del primer y segundo traste, que son los que están en peor estado, xxx que hay que rectificar todos. Son las trastes originales de la viola (Strat Squier afinity) la viola tiene 8 años y nunca fue rectificada. Saludos. Quote
Unicordio Posted April 30, 2009 Posted April 30, 2009 Van a quedar chatos, bastante. sacarias casi hasta la mitad...pero se puede. Pero en poco tiempo más. deberías reentrastar Yo reentrastaría ahora y me olvidaría por otros 8 años. Quote
El Atun Acotador Posted April 30, 2009 Posted April 30, 2009 Mira vos nunca habia visto los trastes tan gastados Tiene alguna incidencia el grosor de las cuerdas, es decir supongo que a un mayor radio, mayor roce. Quote
Marteau Posted April 30, 2009 Posted April 30, 2009 No se por qué pensé que iba a haber fotos de minas en tangas, en un chiste tipo Olmedo, donde estaría con Porcel agachado detrás de Silvia Pérez o algo así, la película se llamaría "Rectificadores de trastes". Quote
Zurdo Posted April 30, 2009 Author Posted April 30, 2009 Gracias Uni, Slow, El atun!! Otra cosa que me hace dudar es ver que esten tan hundidos en la parte donde apoya la cuerda, (aprendí a tocar con esta viola, y cuando hace tus primeros acordes apretas fuertísimo para que no se te sazen los dedos) pero me da cosa que sean muy blandos y que apenas la rectifique me vuelva a pasar lo mismo. ¿Es normal que se hundan así? ¿Son de manteca? ¿Yo era un terrible bestia para apretarlos y marcarlos así? No se por qué pensé que iba a haber fotos de minas en tangas, en un chiste tipo Olmedo, donde estaría con Porcel agachado detrás de Silvia Pérez o algo así, la película se llamaría "Rectificadores de trastes". :lol: :lol: :lol: Quote
Federico Perren Posted April 30, 2009 Posted April 30, 2009 Van a quedar chatos, bastante. sacarias casi hasta la mitad...pero se puede.Pero en poco tiempo más. deberías reentrastar Yo reentrastaría ahora y me olvidaría por otros 8 años. Totalmente, reentrastá ahora y te olvidas... estan en el limite los trastes... te conviene cambiarlos... Quote
Unicordio Posted April 30, 2009 Posted April 30, 2009 Los trastes son todos iguales, son de la misma aleación los que tenes y los que pongas despues. A menos que reentrastes con acero inoxidable. Si rectificas y recoronas, duraran lo mismo, solo que al quedar medio traste, vas a empezar a tocar mucho la madera cuando se gasten. Quote
DaVinci Posted April 30, 2009 Posted April 30, 2009 Por experiencia propia te digo que tenes trastes para rato. Mi primer viola fue una Denver Les paul custom, la use un par de años. Cuando la vendi tenia los trastes muchisimo mas planos de lo que te pueden llegar a quedar a vos si rectificas. Y no trasteaba nada, o ningun otro problema. Yo la use mucho tiempo con los trastes bien planos (por rectificada y rectificada y rectificada, etc...) del dueño anterior. Obvio ya cuando la vendi estaba al limite, y los trastes no daban mas, pero creo que ESE es el limite. No los tuyos. Quote
Bloody08 Posted April 30, 2009 Posted April 30, 2009 Mira mi opinion , es que si vas a gastar en rectificar , a juzgar por el estado en que estan , yo los cambiaria de una . De esa manera gastas un pesito mas pero te queda pipi cucu :lol: Quote
tupac Posted May 1, 2009 Posted May 1, 2009 Los trastes son todos iguales, son de la misma aleación los que tenes y los que pongas despues. No es así. Hay diferencias, en algunos casos notables, entre distintos trastes de distintos fabricantes. Por ejemplo, los trastes que vendían en Prado hace unos 3 años (calculo que serán los mismos que venden ahora, pero no lo puedo asegurar) tienen una flexibilidad notable, señal de su poca dureza. Y no lo noté solo yo ¿Eh? :wink: Si usas los trastes "genéricos" de Vendoma no es lo mismo que si usas los Dunlop. Estos últimos son más duros -y más caros- Quote
Gerry Posted May 1, 2009 Posted May 1, 2009 No se por qué pensé que iba a haber fotos de minas en tangas, en un chiste tipo Olmedo, donde estaría con Porcel agachado detrás de Silvia Pérez o algo así, la película se llamaría "Rectificadores de trastes". Yo también :lol: Si fuera mía voy por el cambio de trastes más que por la rectificación, salvo que no se consigan mejores que los tuyos o que la diferencia entre la rectificación y el reentrastado sea mucha guita. Quote
MojarritaDedoBionico Posted May 1, 2009 Posted May 1, 2009 Coincido con unicordio y tupac, se pueden rectificar esos trastes sin problemas, pero creo que ya es el untimo cartucho que le queda, despues hay que reentrastar el diapason, pero se puede hacer tranquilamente un recitficado a esos trastes, no como una que me trajero a mi: :o :o :o . Quote
Federico Perren Posted May 1, 2009 Posted May 1, 2009 Coincido con unicordio y tupac, se pueden rectificar esos trastes sin problemas, pero creo que ya es el untimo cartucho que le queda, despues hay que reentrastar el diapason, pero se puede hacer tranquilamente un recitficado a esos trastes, no como una que me trajero a mi: :o :o :o . Terrible!!! ese flaco no toco un solo en toda su vida mira los trastes en las cuerdas de abajo!!! :lol: :lol: :lol: :lol: Quote
nano_mari Posted May 3, 2009 Posted May 3, 2009 Mi humilde opinion es que si rectificas te puede quedar bien, pero te va a cambiar mucho al tacto y despues de un tiempo vas a tener que reentrastar y de nuevo te vas a tener que acostumbrar a un tacto distinto...mas vale reentrasta de una y te olvidas por varios años mas. Claro que muchas veces el bolsillo manda, pero mi opinion es que reentrates. Abrazo Quote
Stone_free Posted May 4, 2009 Posted May 4, 2009 Por la diferencia de guita yo reentrastaría y me olvido. En caso de la segunda viola mas aún, ya que esta superbaqueta. Quote
MojarritaDedoBionico Posted May 4, 2009 Posted May 4, 2009 Por la diferencia de guita yo reentrastaría y me olvido. En caso de la segunda viola mas aún, ya que esta superbaqueta. Yo creo que todavia se pueden rectificar los trastes de la primera viola, siempre y cuando se busque un luthier que no cobre mucho un rectificado, en ese caso un rectificado le puede ahorrar algo de plata a corto plazo, pero para zafar del drama, está!, obviamente que con un rectificada, la accion no es la misma, pero bueno eso queda a criterio del dueño de la viola y lo que hable con el luthier de confianza que tenga para decidir sobre el instrumento. :mrgreen: Con respecto a la segunda viola, es una faim bastante vieja, no se de que año es, me la trajeron para que le haga un reentrastado y arreglar varias cosas mas, a esa viola nunca se la habia rectificado ni calibrado ni nada ( palabras del dueño), el diapason no tenia radio de curvatura, era plano como en una guitarra clasica :o (el lunes me trajeron a mostrar una con las mismas caracteristicas) ese trabajo se me atraso un poco (por no decir demasiado) por unos problemas que aparecieron en el medio :roll: , me falta rectificar los trastes, darle la una capa de laca al diapason y sale andando de nuevo :mrgreen: . Aca dejo fotos con los trastes nuevos, le puse unos Dunlop 6100 :twisted: : Quote
Juan Posted May 4, 2009 Posted May 4, 2009 Reentrastar una guitarra es una excelente oportunidad para: 1) Tener trastes nuevos con todo su alto y curvatura (corona) originales-. 2) Posibilidad de revisar y corregir el radio del mango; (en guitarras orientales economicas es cualquier cosa). 3) Posibilidad de corregir reviradas del mango; 4) Posibilidad de corregir mango vencido; 5) Posibilidad de buscar/tener un nuevo sonido y un nuevo grip al elegir un tipo de traste de unos 10 modelos distintos. Con la rectificacion tenes: Curvatura del traste (corona) sin imperfecciones, pero a costa de un traste mas chico, con la corona muy chata (si es muy chato cambia el sonido para mal), no corregis ninguna deformacion del mango. Saludos, Juan. Quote
Unicordio Posted May 4, 2009 Posted May 4, 2009 Y la diferencia en guita no creo que sea muy importante. Quote
Gerry Posted May 5, 2009 Posted May 5, 2009 Pregunto porque no tengo idea: en qué valores está una cosa y otra (rectificar o reentrastar). No pido que den sus precios, pero una idea. Quote
Music_4_pleasure Posted May 5, 2009 Posted May 5, 2009 Por la diferencia de guita yo reentrastaría y me olvido. En caso de la segunda viola mas aún, ya que esta superbaqueta. Yo creo que todavia se pueden rectificar los trastes de la primera viola, siempre y cuando se busque un luthier que no cobre mucho un rectificado, en ese caso un rectificado le puede ahorrar algo de plata a corto plazo, pero para zafar del drama, está!, obviamente que con un rectificada, la accion no es la misma, pero bueno eso queda a criterio del dueño de la viola y lo que hable con el luthier de confianza que tenga para decidir sobre el instrumento. :mrgreen: Con respecto a la segunda viola, es una faim bastante vieja, no se de que año es, me la trajeron para que le haga un reentrastado y arreglar varias cosas mas, a esa viola nunca se la habia rectificado ni calibrado ni nada ( palabras del dueño), el diapason no tenia radio de curvatura, era plano como en una guitarra clasica :o (el lunes me trajeron a mostrar una con las mismas caracteristicas) ese trabajo se me atraso un poco (por no decir demasiado) por unos problemas que aparecieron en el medio :roll: , me falta rectificar los trastes, darle la una capa de laca al diapason y sale andando de nuevo :mrgreen: . Aca dejo fotos con los trastes nuevos, le puse unos Dunlop 6100 :twisted: : Che Mojarrita, le sacaste el laqueado a la trastera de esa Faim? o me pareció... Quote
javoooh Posted May 5, 2009 Posted May 5, 2009 No se por qué pensé que iba a haber fotos de minas en tangas, en un chiste tipo Olmedo, donde estaría con Porcel agachado detrás de Silvia Pérez o algo así, la película se llamaría "Rectificadores de trastes". :lol: :lol: :lol: Quote
Juan Posted May 5, 2009 Posted May 5, 2009 Creo que la relacion aprox es 2 a 1, si entrastas por 500 mangos cobras 250 para rectificar. Yo creo que rectificar tiene sentido para salir del paso, pero no soluciona mucho y el instrumento queda distinto. Saludos, Juan. Quote
MojarritaDedoBionico Posted May 5, 2009 Posted May 5, 2009 Che Mojarrita, le sacaste el laqueado a la trastera de esa Faim? o me pareció... Cuando se cambian trastes normalmente hay que volver a lijar el diapason para corregir "cosas" y con mas razon en esta viola primero por el desgaste y segundo porque el diapason era plano, o sea, no tenia radio de curvatura, le hice un radio de 12, por eso esta sin laca el diapason. :) Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.