Jump to content

Recommended Posts

Posted
Una viola hecha madera de laurel que tal podría ser? Una les Paul... Es una madera cara barata?

Lo unico que se del laurel es que es muy preciada para hacer piezas de ajedrez. Nunca supe de su uso luthieril.

Posted

acabo de hacer una culata para un rifle en laurel flameado no lo guarde para una tapa porque no me daba, me la vendieron por guayca que según leí es una variedad de laurel no es muy trabajable al menos la que me toco tiende a saltarse y tenia como huecos internos en tonos rojizos saludos!

Posted

Hace poco estuve charlando,con el luthier Luciano Russo.Porque vi muy buenas fotos de sus trabajos en el face.Me llamo la atencion,que todas las violas tenian maderas alternativas,no las acostumbradas.Le consulte,y el me contesto extensamente,explicando cada una.Y me nombro en particular una stratocaster,de cuerpo en Laurel,segun el esta madera tenia cualidades en cuanto a otras tonalidades,mas medios y un sonido mas dulzon.Creo que es para aquel que quiere salir de lo comun.Recomiendo,pispeen las fotos de este gran Luthier,y excelente persona.Esta en Facebook. :o :D

Posted

Yo use laurel para el cuerpo de una sg, quedo un poco pesada, pero es una madera muy linda, si en algun momento hago una les paul tengo pensado hacer la tapa en laurel. Tiene un olor a bosta terrible, te lo deja en las manos de tocarla nomas, asi que es una madera muy facil de reconocer, la oles y listo jaja. Obviamente al pintarla o laquearla no se siente mas la baranda. Segun me dijeron el incienso es muy parecido al laurel, lo unico que el incienso tiene un lindo aroma

Posted

Luciano labura muy bien, y es muy interesante que usa todas o casi siempre maderas nacionales: olmo, laurel, cancharana, cedro azul, lapacho, guayuvira, paraiso etc. No se como suenan, pero se anima a muchas cosas que no se anima nadie y para mi eso es valioso.

En el face tiene una viola de álamo flameado!!! Rarisimo, no se donde consigue esas cosas.

Me olvidaba, el laurel por lo que me ha contado un maderero amigo tarda muchisimo en secar, asi que yo me iria con un higrometro a la maderera si no estas muy canchero, y si lo estas nunca esta de mas. :wink:

Posted

yo tengo un tabloncito de laurel que compre hace unos años y esta mas revirado que un ñoqui... no me arriesgaria nuevamente...

lo que si, tiene una facha mortal!

Posted

TAPA de laurel... igual es un intrepido a mi gusto... tengo la mala experiencia suficiente como para no volverlo a hacer... jajajaja!

Todo por hacerle caso a PACARDI!

Mamita, que querés... con esas juntas!

Posted

Offtopic.. Hablando de laurel pero en este caso el arbol de la "especia", un dia hice una salsa y no tuve mejor idea que PICAR la hoja del laurel... FAIL, toda la salsa llena de trocitos de esa hoja, estuve hecho mierda como una semana, ademas que sentia la garganta como si me hubiese lastrado una tela esmeril....

Che que paso con la teleca de paraiso que estaban haciendo con tato y paca? estaba quedando linda.

Posted
Offtopic.. Hablando de laurel pero en este caso el arbol de la "especia", un dia hice una salsa y no tuve mejor idea que PICAR la hoja del laurel... FAIL, toda la salsa llena de trocitos de esa hoja, estuve hecho mierda como una semana, ademas que sentia la garganta como si me hubiese lastrado una tela esmeril....

Che que paso con la teleca de paraiso que estaban haciendo con tato y paca? estaba quedando linda.

Off: papu, la hoja se pone entera y poco... si te zarpas es incomible.

La teleca iba a ser para agus y al final quedó como una banana!! nah... una cosa de locos... no more laurel for me.

Posted

jaja si ya lo se me paso hace varios años cuando todabia no habia hecho la maestria en boludo profesional, pasa q estaba seca y cuando la agarre medio que se descuartizo y ya fue la puse, un nabo, realmente esos dias estuve bastante falopeado, por una hoja de laurel jaj.

Garron lo de la tele.

Posted

Yo use laurel en tapas finas de 5-6mm, veta casi radial y no se movió nada. Una es la viola que uso hace 5 años y la otra fue una Tele Thinline que es de un loco que conozco, cero drama con el laurel. Lo que tiene feo es ese olor a muerto/caca de perro :evil: