claude81 Posted October 29, 2012 Posted October 29, 2012 Buenas, la semana pasada adquirí un cabezal Ampeg pf350 y una caja Ampeg svt210. El cabezal tira 250w en 8 ohms y la caja es de 200w. Este cabezal trae un limitador que, por consejo del dueño anterior, dejo siempre activado para proteger la caja. Ahora mi duda es la siguiente, me está faltando un pelín de volumen en el ensayo pero no me quiero pasar de rosca porque con la ganancia a la mitad y el master un poquito pasado de la mitad se empieza a prender la luz del limitador. Esto indicaría que está laburando el circuito del limitador, pero lo que no se (y es el motivo de mi pregunta) es si cuando eso sucede conviene bajar el master hasta que se apague o me puedo quedar en esa zona donde hay algunos picos que están activando el limitador. Tengo bien en claro que el cabezal entrega mas potencia que lo que soporta la caja, pero con el resto que queda en los potes estoy seguro que no está llegando al máximo de lo que esta soporta. Por cierto los parlantes no hacen ningún ruido raro cuando se enciende el limitador. Cualquier consejo/experiencia sirve. Saludos Quote
RUN-LIKE-HELL Posted October 29, 2012 Posted October 29, 2012 Buenas, la semana pasada adquirí un cabezal Ampeg pf350 y una caja Ampeg svt210. El cabezal tira 250w en 8 ohms y la caja es de 200w. Este cabezal trae un limitador que, por consejo del dueño anterior, dejo siempre activado para proteger la caja. Ahora mi duda es la siguiente, me está faltando un pelín de volumen en el ensayo pero no me quiero pasar de rosca porque con la ganancia a la mitad y el master un poquito pasado de la mitad se empieza a prender la luz del limitador. Esto indicaría que está laburando el circuito del limitador, pero lo que no se (y es el motivo de mi pregunta) es si cuando eso sucede conviene bajar el master hasta que se apague o me puedo quedar en esa zona donde hay algunos picos que están activando el limitador. Tengo bien en claro que el cabezal entrega mas potencia que lo que soporta la caja, pero con el resto que queda en los potes estoy seguro que no está llegando al máximo de lo que esta soporta. Por cierto los parlantes no hacen ningún ruido raro cuando se enciende el limitador.Cualquier consejo/experiencia sirve. Saludos La falta de volumen que notás es por la falta de parlantes. Con 250 W en cualquier entorno mas o menos normal te tiene que sobrar. Si bien ese no es el sentido de tu pregunta o del post, es el problema por el cual queres rosquear al ampli. Quote
gepettus Posted October 29, 2012 Posted October 29, 2012 probaste poner el máster al máximo y darle al gain de a poco hasta que te escuches bien ? fíjate si haciendo eso clipea o no. saludos Quote
mendiolaza Posted October 29, 2012 Posted October 29, 2012 Tengo el miso cabezal. Con el master al palo y el gain en 6 clipea (con el limitador activado). La EQ que uses influye. Si subis los graves clipea antes. Fijate de de no estar pasado de graves. Si tu bajo es activo y no tenes activado el switch de la entrada activo/pasivo tambien va a a clipear antes. La recomendación es que no quede permanentemente prendido el led testigo- sino que clipee. Quote
Recommended Posts