faku_larenga Posted October 28, 2012 Posted October 28, 2012 Bueno gente, como no encontre en ningun lado el circuito del Distortron se me ocurrio la idea de poner un "Swicht de Subs" como el que tiene el Distortron en un Box of Rock. Las preguntas son: - Que capacitores tengo que cambiar?? - Que valores puedo usar?? Aca está la foto de Distor Y el B.O.R. Quote
misteriousways Posted October 28, 2012 Posted October 28, 2012 te digo que el distortron es mejor que el bor gracias a es switch...y al otro Quote
flaconsius Posted October 29, 2012 Posted October 29, 2012 En un foro yanqui (freestompboxes) los vagos estaban desculando el circuito del Distortron y comprobaron que era lo mismo que el B.O.R. (que en realidad es un Circuito de Madbean que se llama Krankosaurus :? ) pero sin la parte de Boost y con un switch para cambiar el valor de Cap entre las etapas 2 y 3 de ganancia. O sea, entre el segundo y el tercer transistor. Es un switch on-off-on, que en la posición del medio no conecta nada, y funciona solamente un Cap, aparentemente de 0.47uF, y en la punta de "Subs 2" agrega en paralelo (para que sume su valor) un Cap de 0.22uF y en "Subs 3" agrega otro de 0.47. Aunque, personalmente tengo mis dudas de que por una cuestión de códigos con los números, esos valores en realidad sean de 10 veces menos. :roll: De todos modos, lo mejor, siempre es poner zócalos y jugar con los valores que mas te gusten. Hasta, si usás un switch de 2 polos, podés conectar en una punta, un Diodo que vaya a masa, así Clippea y agrega saturación :twisted: . Si tenés dudas sobre como cablear el asunto, buscá en este foro, o en cualquier lado que hay data a patadas. Abrazo y éxitos. Quote
faku_larenga Posted November 11, 2012 Author Posted November 11, 2012 En un foro yanqui (freestompboxes) los vagos estaban desculando el circuito del Distortron y comprobaron que era lo mismo que el B.O.R. (que en realidad es un Circuito de Madbean que se llama Krankosaurus :? ) pero sin la parte de Boost y con un switch para cambiar el valor de Cap entre las etapas 2 y 3 de ganancia. O sea, entre el segundo y el tercer transistor.Es un switch on-off-on, que en la posición del medio no conecta nada, y funciona solamente un Cap, aparentemente de 0.47uF, y en la punta de "Subs 2" agrega en paralelo (para que sume su valor) un Cap de 0.22uF y en "Subs 3" agrega otro de 0.47. Aunque, personalmente tengo mis dudas de que por una cuestión de códigos con los números, esos valores en realidad sean de 10 veces menos. :roll: De todos modos, lo mejor, siempre es poner zócalos y jugar con los valores que mas te gusten. Hasta, si usás un switch de 2 polos, podés conectar en una punta, un Diodo que vaya a masa, así Clippea y agrega saturación :twisted: . Si tenés dudas sobre como cablear el asunto, buscá en este foro, o en cualquier lado que hay data a patadas. Abrazo y éxitos. Entonces tengo que poner el switch en este capacitor? Quote
flaconsius Posted November 11, 2012 Posted November 11, 2012 No. En el de 22n que está después del Segundo Transistor: Salud! Quote
faku_larenga Posted November 11, 2012 Author Posted November 11, 2012 Sorry, habia entendido cualquier cosa. Joya, gracias, cuando tenga la guita pruebo a ver que onda.Saludos Quote
flaconsius Posted November 11, 2012 Posted November 11, 2012 Todo bien che. :D Sino, en vez o antes de comprar el switch, podés poner un zócalo en el lugar de ese Cap para ir probando con distintos valores, a ver cuales te convencen mas. Saludos. Quote
Recommended Posts