Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, toco la viola pero estoy con ganas de arrancar a explorar el bajo. Estoy acostumbrado a tocar con instrumentos muy buenos, y me puedo permitir comprar un instrumento razonable y que me "dure". No busco un instrumento de principiante, pero tampoco un bajo "custom shop". La idea es algo versatil, clasico, "facil" (si existe el mote) y de una calidad razonable como para poder usarlo en vivo sin dramas, pongamos una Fender Am Std o una Les Paul Standard como comparacion en el mundo de las violas. Que comprarian y de que plata estamos hablando ? Cambia mucho el sonido con mics distintos?

Posted

Creo que lo mas directamente comparable con una Telecaster seria un Fender Precision y con una Stratocaster seria un Jazz Bass. La relacion es mas o menos igual en cuanto a procedencia (Mexico, Japon, USA) y calidad.

Por tomar un ejemplo, un Jazz Bass American Standard usado esta entre 12 y 15 mil de acuerdo a los precios (normalmente inflados) de ML. No encuentro una comparativa directa con una Les Paul, pero lo primero que me viene a la mente seria un Musicman Stingray o un Rickenbacker.

Posted

Sin dudas Jazz Bass, por su versatilidad, sabes que no fallan... otra opcion Yamaha.

Una tercera y que tiene que ver con mi ultima adquisicion...es un Lakland..son tremendo bajos, tipos jazz bass pero sonido moderno...van como piña

Posted
elduque, cual es tu presupuesto límite ? que musica te gusta ?

Rock y algo de Pop, nada de Metal y esas yerbas. Alrededor de USD 2.000 ponele mas o menos, me podria estirar un poco mas si por poco se consigue algo mucho mejor (a veces pasa que por 500 dolares pegas saltos grandes en los instrumentos).

Posted

Rock y algo de Pop, nada de Metal y esas yerbas. Alrededor de USD 2.000 ponele mas o menos, me podria estirar un poco mas si por poco se consigue algo mucho mejor (a veces pasa que por 500 dolares pegas saltos grandes en los instrumentos).

Por esa plata hay muy buenos instrumentos Duque. En ML entre las 12 y 14 lucas hoy todo tipo de Fenders, y algunos Warwick. Hasta un Lakland. Tendrias que agarrar algun amigo bajista y que te acompañe a probar. Quizas algun forero se prende y te da una mano.

Otra opcion es que te vengas a la reunion de bajistas dentro de unas semanas, veas lo que llevamos, y mas o menos decidas segun lo que te guste.

Saludos

Posted

Con ese presupuesto podes conseguir un Fender Jazz Bass American Standard usado.

Sino podés comprarte un Fender de la serie Classic 60's o 70's nuevo o usado (en el gasoducto había uno) que son muy recomendables, asi te sobran unos cuantos pesos para algún combito y podes tener ampli tambien.

Posted

Por esa plata hay muy buenos instrumentos Duque. En ML entre las 12 y 14 lucas hoy todo tipo de Fenders, y algunos Warwick. Hasta un Lakland. Tendrias que agarrar algun amigo bajista y que te acompañe a probar. Quizas algun forero se prende y te da una mano.

Otra opcion es que te vengas a la reunion de bajistas dentro de unas semanas, veas lo que llevamos, y mas o menos decidas segun lo que te guste.

Saludos

Con ese presupuesto cerraria la busqueda en un Fender Jazz USA, un Stingray, un Lakland o un Warwick Aleman, nose... hay tantas opciones jaja.

Queres de 4 cuerdas me imagino no?

El consejo que te dio RUN, es altamente valioso, si te podes llegar a la reunion de bajistas, probar vos mismo y que te aconsejen, no tiene precio :D

suerte en la busqueda y en la decision, y si lo compras.... FOTOS obligadamente !

saludos

Posted

Arrancar con 2lucasverdes... LA HOSTIA!

Venite a la reunión, proba todo, total te alcanza para cualquier cosa de calidad. (Demas esta decir que para algunas cosas no, pero tampoco creo que quieras arrancar con un Fodera, vio.)

Posted

2000 verdes es mucha plata para un arranque.

Mi consejo: proba de todo, pero fijate si realmente te conviene comprar el super bajo y gastar toda la guita. Primero por que si no sos bajista no tiene (taaaanto) sentido, segundo por que vas a necesitar un combito para tocar en casa.

Mas que para venderlo rápido cuando te aburras, un Jazz Bass USA no te va a rendir mucho mas que un T24 que vale la mitad. (Porque a poca gente le rinde mucho mas, ciertamente no es mi caso; es solo un gusto :twisted: )

Otra: muchos bajistas tenemos demasiados bajos. Preguntale a un bajista amigo si no te aguanta uno por un par de meses. Tal vez te das cuenta que no lo queres ni ver (al 4 cuerdas, no al amigo, a ese hay que pagarle un fernet :wink: ), y seguro te va a servir para entender que es lo que si queres al a hora de comprarte el tuyo.

Ah! la razon por la cual empece a comentar (y después derivé y empecé a hablar al pedo :roll: ): los bajos de 5 (y mas) pueden tener un espaciado entre cuerdas menor (en el puente, esto es), y si todavía no le agarraste la mano a la distancia del 4 por ahí te cuesta menos agarrar un 5 con menor distancia. No recuerdo ahora pero creo que vienen en 19 y 17mm o así, esos 2mm son un montón y se notan. Yo estoy acostumbrado al 4 y me cuesta un egg. tocar con el 5 que tiene menos espaciado.

Y +1 a las fotos, el paliativo (y culpable) del gas nuestro de todos los días. Salute!

Edito: a lo que vino el OP, bajos de calidad moderada a muy buena (a mi criterio) y por menos de esa plata:

Washburn T24, ni idea, 3 lucas? Hay una tanda mejor que otra, calculo que la primera, pero cuestión de patear con un amigo bajero.

Squier Japón. Circa 3 lucas.

Fender Japón, un poco mas.

Fenders que no sea EL American Standar Jazz Bass: básicamente, todo bajo fender que no sea un jazz bass american standar usa supermongo pelito-gominado (que es el que todos creen que quieren) puede costar bastante menos y sigue siendo un instrumento de la hostia y media, pero hay que caminar y P R O B A R. Hay de todo mb4, aerodyne, plus (supieron ser muy baratos, ahora subieron), elite (idem al anterior), etc.

Fender Highway One: físicamente, al tacto (no a la textura y pintura, voy a las dimensiones) son muy similares o iguales a los super american standar, y son potenciales instrumentos para toda la vida. Jode el tema de la pintura blandita relicable (es a propósito) por cuanto es mas candidato a quedarselo uno for-ever.

Yamahas: nunca toqué, pero leí cosas muy buenas de muchos, cuestión de animarse a probar.

Un laaaargo etc. Todo esto en bajos de gama media que posta no tiene mucho que envidiarle a lo que viene después.

Posted
2000 verdes es mucha plata para un arranque.

Mi consejo: proba de todo, pero fijate si realmente te conviene comprar el super bajo y gastar toda la guita. Primero por que si no sos bajista no tiene (taaaanto) sentido, segundo por que vas a necesitar un combito para tocar en casa.

Mas que para venderlo rápido cuando te aburras, un Jazz Bass USA no te va a rendir mucho mas que un T24 que vale la mitad. (Porque a poca gente le rinde mucho mas, ciertamente no es mi caso; es solo un gusto :twisted: )

Otra: muchos bajistas tenemos demasiados bajos. Preguntale a un bajista amigo si no te aguanta uno por un par de meses. Tal vez te das cuenta que no lo queres ni ver (al 4 cuerdas, no al amigo, a ese hay que pagarle un fernet :wink: ), y seguro te va a servir para entender que es lo que si queres al a hora de comprarte el tuyo.

Ah! la razon por la cual empece a comentar (y después derivé y empecé a hablar al pedo :roll: ): los bajos de 5 (y mas) pueden tener un espaciado entre cuerdas menor (en el puente, esto es), y si todavía no le agarraste la mano a la distancia del 4 por ahí te cuesta menos agarrar un 5 con menor distancia. No recuerdo ahora pero creo que vienen en 19 y 17mm o así, esos 2mm son un montón y se notan. Yo estoy acostumbrado al 4 y me cuesta un egg. tocar con el 5 que tiene menos espaciado.

Y +1 a las fotos, el paliativo (y culpable) del gas nuestro de todos los días. Salute!

Edito: a lo que vino el OP, bajos de calidad moderada a muy buena (a mi criterio) y por menos de esa plata:

Washburn T24, ni idea, 3 lucas? Hay una tanda mejor que otra, calculo que la primera, pero cuestión de patear con un amigo bajero.

Squier Japón. Circa 3 lucas.

Fender Japón, un poco mas.

Fenders que no sea EL American Standar Jazz Bass: básicamente, todo bajo fender que no sea un jazz bass american standar usa supermongo pelito-gominado (que es el que todos creen que quieren) puede costar bastante menos y sigue siendo un instrumento de la hostia y media, pero hay que caminar y P R O B A R. Hay de todo mb4, aerodyne, plus (supieron ser muy baratos, ahora subieron), elite (idem al anterior), etc.

Fender Highway One: físicamente, al tacto (no a la textura y pintura, voy a las dimensiones) son muy similares o iguales a los super american standar, y son potenciales instrumentos para toda la vida. Jode el tema de la pintura blandita relicable (es a propósito) por cuanto es mas candidato a quedarselo uno for-ever.

Yamahas: nunca toqué, pero leí cosas muy buenas de muchos, cuestión de animarse a probar.

Un laaaargo etc. Todo esto en bajos de gama media que posta no tiene mucho que envidiarle a lo que viene después.

Muy bueno el dato de los de 5 cuerdas... voy a rastrear alguien que me preste alguno, la verdad es que nunca pedi instrumentos prestados, pero voy a ver si alguien se copa, aunque sea un par de días a ver que onda.

Posted

Muy bueno el dato de los de 5 cuerdas... voy a rastrear alguien que me preste alguno, la verdad es que nunca pedi instrumentos prestados, pero voy a ver si alguien se copa, aunque sea un par de días a ver que onda.

yo tengo un wasburn t25 tuneado con 2 bartolini, 5 cuerdas pasivo, cuando quieras podes venir a tocar un rato si queres

Posted
yo tengo un wasburn t25 tuneado con 2 bartolini, 5 cuerdas pasivo, cuando quieras podes venir a tocar un rato si queres

no me lo prestás a mi por tiempo indeterminado? :roll:

EDITADO por que lo quotié mal. Ahí ta!

Posted

no me lo prestás a mi por tiempo indeterminado? :roll:

Mi ofrecimiento bue de buena onda, lo suyo esta rozando ya lo exagerado jajaja

• 3 weeks later...
Posted

Si estas acostumbrado a cosas de calidad tenes que ir por algo copado. Te lo digo yo que toco la viola como vos y tengo Strato Fender Am. Standard, Gibson SG, Gibson Les Paul Custom, etc. Ademas tengo un hermano bajista con algunos bajitos (Epiphone Thunderbird, un Jazz Bass medio frankestein y el glorioso Music Man Stingray 5 H). Yo siendo violero agarro el Epiphone y me parece una garompa, duro de tocar, la calidad es medio medio, etc. Me pasa lo mismo con el Yamaha RBX 374 del bajista de mi banda aunque en menor medida que con el Epiphone. Ahora, agarro el Music Man y ahí estoy comodo, pareciera que toco bien y todo jajajaj, pero fuera de joda, sentis como vibra, la calidad de la madera y la pintura y no tenes que luchar contra el bajo para hacerlo sonar. Ese bajo lo compramos por ebay y lo hicimos traer y terminó saliendo mas o menos lo que queres gastar vos, unos dolares menos tambien pero bueno, es un sonido particular.

Yo te recomiendo un Fender American Standard Jazz Bass que sirven para cualquier estilo (tengo un amigo con uno), nuevos están 2mil dolares, pero hay usados a buen precio. En ML hay un Olimpic White a 1400 dolares (siempre hablando de dolar paralelo) y como te dijeron arriba te quedan unos 600 dolares que te alcanzan para comprar una Gallien Krueger MB112 de 200w que hasta te diría que es una guasada para el uso que le vas a dar en un principio.

En sintesis, paquetito de 2 lucas verdes yo diria:

Fender Am. Std Jazz Bass Usado + GK M112

Posted

Buenas, gracias por las respuestas ! Me estan ofreciendo para hacer un canje de una viola que tengo por un Warwick Thumb Bass NT 4. Alguno me puede orientar que tal es y que valor de mercado tiene aproximadamente un bajo así ? (Me lo ofrecen en canje por una PRS McCarty II, quiero ver si mas o menos estamos hablando de la misma guita). Me fije en internet, en ML hay uno que CREO es el mismo bajo pero de 5 cuerdas y piden 27 lucas. Y en eBay me maree un poco porque hay un NT 4 a 1.700 dolares y otros arriba de 3.000, con lo que no termino de entender cuanto vale.

Posted
Buenas, gracias por las respuestas ! Me estan ofreciendo para hacer un canje de una viola que tengo por un Warwick Thumb Bass NT 4. Alguno me puede orientar que tal es y que valor de mercado tiene aproximadamente un bajo así ? (Me lo ofrecen en canje por una PRS McCarty II, quiero ver si mas o menos estamos hablando de la misma guita). Me fije en internet, en ML hay uno que CREO es el mismo bajo pero de 5 cuerdas y piden 27 lucas. Y en eBay me maree un poco porque hay un NT 4 a 1.700 dolares y otros arriba de 3.000, con lo que no termino de entender cuanto vale.

Si seguis asi, vas a arrancar a tocar el bajo con un "Fodera"... :mrgreen:

Fuera de joda, el Warwick Thumb Bass es un bajaso y mas el Neck Thru. El tema de los precios esta muy complicado, fijate que acá hay muy pocos y piden cualquier cosa. Pero hoy por hoy es muy probable que el precio que piden este bien.

Pregunto, no tenes alguien que viaje al exterior ? si te podes traer algo de afuera lo vas a pagar a mitad de precio con aduana incluida.

Suerte !

Posted

agarra viaje con el thumb.

es un bajo tope de gama y se revaloriza constantemente.

calidad de construcción y sonido supremas.

no te vas a arrepentir. sabes que controles on.board trae ?? saludos

• 3 months later...
Posted

Al final ese canje no se cerro, asi que sigo buscando algun canje piola por una Strat Plus o algo parecido. En cuanto pegue algo lo posteo por aca ! Gracias a todos por la data.

Posted

Con 2 lucas verdes tenes muchas opciones para elegir y varios son bajos para toda la vida. Vengo a poner mi granito de arena por el Jazz Bass. De todos los bajos es uno de los más versátiles y lo vas a poder adaptar a cualquier estilo.

Buscaría un Fender Jazz Bass MIA o si te pones en exquisito un Jazz Bass de alguna otra buena marca como por ejemplo Lakland. No se si llegas a un Sandberg, también son excelentes bajos. Después por esa guita tenes muchas mas opciones un buen Precision, un Stingray, Warwick pero me parece que con el JB vas a andar más que bien.

Otro tema, donde lo vas a enchufar? Por ahí si tu idea es arrancar reducí un poco el presupuesto del bajo y pone unos morlacos en el equipo. Con 2k tenés más que suficiente para un buen gear.