Jump to content
Jorgeson

Jorgeson - Una breve historia personal

Recommended Posts

Buena historia, debes tener los brazos de Schwartszneger (?) de tanto remar, y da que pensar como ciertos "proyectos" economicos destruyeron a la industria o al país entero :(

Por momentos me hizo acordar al libro de Geoff Emmerick, la infancia bucolica y la pasión musical decantada por lo técnico, lo cual es un elogio, recomiendo muchísimo ese libro!!!

Muy interesante, fue una clase de historia, y de como las empresas tecnológicas en argentina fueron castigadas desde el sector economico/politico.

Interesante lo de la reverb con el parlantito de 3", me gustaría escuchar como suena :)

otra cosa que me llamó la curiosisdad fue el de las cajas omnidireccionales, que onda esto? la verdad que me interesa!

por las fotos veo que son dos parlantes uno para bajas y otro para altas frecuencias pero usa unos difusores.

La suya es la historia de un país. Cada vez que leía la frase "Y nuevamente a la calle" me venían a la cabeza tantas historias...

Si algún día vuelvo al rock, va a ser de la mano de un Atomiq, un equipo al que siempre le tuve ganas.

Un saludo grande!

Impresionante la historia. Los modelos vintage tremendo, me mató ecton III, muy lindo! Realmente admirable la trayectoria, como decimos con un amigo: "más historias que Chatrán"

Jorge, interesantísima la historia. Gracias por compartirla con nosotros. Me parece que da para que El Musiquiatra le haga un reportaje donde cuente la parte de la historia del audio en Argentina que a él le tocó vivir. Algo así como "Los Reportajes Históricos Del Musiquiatra".

Sep, más trabajo Ariel...

:mrgreen:

Ahora en serio, pensemos que poca documentación hay de la historia del audio acá... cuántos saben cuantos Plexi hizo Jim Marshall en marzo del ´69 o de qué color era la camisa de Leo Fender, y ni sabían que existía la marca Ecton de Jorge (desde ya me incluyo)? Este post es documento!

Jorge es un luchador, responsable, ético, humilde como los grandes, un ejemplo a seguir.

Te felicito y gracias por el esfuerzo y tiempo dedicado a recopilar todo esto. Creo que la mejor forma de saber para donde vamos es entender de donde venimos, y con todas las crisis que superaste ya sos inmune! :o

Gracias por tu amistad!

Leer este tipo de historias te hace "sudar"... ¡qué lo parió!.

Es un ejemplo de lucha y perseverancia que me motiva y sostiene.

Gracias Jorge por compartir tu experiencia.

Buenisima la historia y la forma de escribirla , y que bueno lo que contás de Turner.

Mi vieja le regaló un ampli Turner a mi viejo en los 70 cuando yo era un niño,después con el tiempo mi viejo pegó un marantz que era lo más grosso del momento,el turner pasó a mi cuarto, ese equipo aún lo conservo.

Hace unos años lo reviví y lo conecté a unos jbl de la época y una ficha din-rca para enchufarle el ipod,no se puede creer lo que suena,te juro que es comentario obligado de cada persona que lo escucha,no necesariamente expertos ni conocedores,cualquier persona que lo escucha al rato comenta ,che que bien suena la música,y cuando ven el turner no entienden nada,menos cuando aclaro que es industria nacional de los 70s, ahí suelen arrancar las discuciones politicas,jeje,se pudre todo.

Abrazo y gracias por compartir!

muy linda la historia! y que barbaro como cada vez que su trabajo iba viento en popa los gobiernos de turno se encargaban de cagarlo. ( no solo a ud, a millones)

saludos!

Alejandro Fourcade
Gracias, siempre con tu buena onda! Aunque no sé si es tan bueno el tener tanta experiencia en vaivenes económicos... ojalá no hubiese sido así, jeje

daniel89
Gracias. Bueno, no siempre hice lo que quise, pero intenté...

Ronnie
Un abrazo desde Lugano!

SebaGonzalez
Gracias por tomarte ese trabajo. Realmente me salió un poco largo, jeje...

Rexvil - JuanSTM - diego77- Cuchu - franc - Augusto Firmenich - real__illusions - Bogus - willymmx - ricardofporto - Alejandro mahave - tripa
Gracias muchachos, me alegro de que les haya interesado. Creí llegado el. momento de compartir estas experiencias, por si de algo puede servir. Un abrazo grande.

Frankitoo
Cuando quieras, llamame.

Godfather
Sí, en 50 años de actividad se acumulan páginas... gracias por leerme.

Spoon
Gracias, te aclaro que el empuje afloraba después de un tiempo, pasé por muchos bajones en el mientras tanto. Y me terminé quedando porque no me pude ir, jeje...

SONDEI AMPS
Gracias Javier, brindemos!

stratocasterceleste
Gracias, y sentite libre de usar la idea, no la patenté, jeje...

Ariel Pozzo
Gracias Ariel, y sin duda este es un momento histórico: por fin me tuteaste!!!

tololo2020
Gracias a vos. La caja anda perfectamente bien, tiene un parlante de 15" Leea coaxil. El ampli necesita algunos ajustes, cuando los pueda hacer con gusto subimos un audio.

ezeqkkk
Gracias, pero Emerick es realmente un grosso, y además estaba en el lugar y tiempo correctos. Un abrazo.

pylorca
En cuanto pueda acondiciono el equipo que rescaté y subimos algo. Las Audiónica tenen cuatro parlantes cada una: los dos que se ven en la foto, un medios de 8" y un tweeter, más dos woofers de 8" que salen por la ranura perimetral en la madera, en el centro de la torre. No exageremos con la clase de historia, es solo mi historia! Te mando un abrazo.

niko_violero
Muchas gracias. Vos me encargaste un J800L?

ElWray
Gracias. Muchos argentinos pasamos por lo mismo, pero hubo que seguir adelante, el show debe continuar. Un abrazo, y volvé al rock, con cualquier equipo!

Andrés Trapani
Gracias Andres. Tantas historias, y tantas vidas como ese gato, jeje...

Mostro
Gracias, pero no tires ideas... escribí esto porque mi pánico escénico no me ha abandonado del todo, además la historia que tengo para contar es sólo la mía, y no hay mucho más de lo que puse aquí. Un abrazo!

Ericjake
Querido amigo Eric, exageras... además no soy "inmune", cada vez me cuesta más. Soy yo quien agradece el día en que pasaste por mi casa y me dejaste tu amistad. Te mando un abrazo!

Nando
Gracias a vos por compartir tu experiencia con el Turner, es que uno ve cada producto que hizo como a uno de sus hijos, da gusto saber que han encontrado un hogar.

stratomatic
Exacto, esta historia puede ser un resumen de las de millones que sufrimos lo mismo pero tuvimos que seguir adelante, y cada vez lo hicimos en la esperanza de que fuera la última. Será?. Gracias, saludos.

Edited by Jorgeson

Ufff...por Dios, fuerte leer todo eso.Sin conocerlo le tengo un gran aprecio Jorge, me parece un ejemplo a seguir en un sin fin de sentidos y le estoy enormemente agradecido por ello.

Espero que sus proyectos vallan de mejor en mejor, por que creo que de la mano de gente de su talla va el respeto, sabiduría y humildad que todos deberíamos, al menos, intentar tener.

Estoy muy ansioso por tener mi Jorgeson y cagarlo a palos biggrin y esta biografía no hace mas que hacerme estallar el GAS.

Nos vemos pronto, tocayo :) .

Off Topic:
A pesar de que aguanté todo lo que pude por necesidad, terminamos boxeando con el dueño, no duré ni seis meses...

Esto es algo que hubiese querido ver :mrgreen:

Me lo leí todo y no puedo creer la cantidad de cosas que hizo en el audio y la electrónica, es impresionante.

Cuanto coraje e inventiva, ingeniero Jorgeson, me saco el sombrero.

muy linda historia. llena de logros personales y fracasos ...esos mismos que nos hacen crecer como personas...

y cuando necesite un tester para la linea de parlantes para bajo no dude en mandarme un mensaje ..seria un honor

saludos ...y buena y larga vida!!!