Jump to content

Vox AV30( valvetronix )

Recommended Posts

Yo tengo uno. A mi me gusta mucho para tocar solo, a bajo volumen. Si lo pones fuerte tiene mucha patada pero le faltan graves. Yo lo habia pagado algo de 1000 mangos. Hay 2 modelos, uno con frente plateado que las simulaciones de equipos son bien tradicionales (Vox, Fender, etc) y otro con frente negro que simula mas modelos de Hi Gain.

Tiene efectos que estan buenos. Podes armar 2 patches con sonidos y cambiarlos con el pedal, tambien podes armar un 3er patch en modo edit y cambiar entre esos 3 sonidos. Esta bueno, lo mas importante es que pesa 12 kilos.

Saludos,

Juan.

Lo que le faltan graves es comparando en la misma sala con un Pro Reverb o un Vibrolux tocando fuerte. En ensayos con equipos mas normales anda perfecto. Lo use en vivo en lugares chicos y anda perfecto, esta bueno para no llevar pedales ni nada, solamente un cablecito.

Te paso la fotito para subir un poco el parametro GAS

IMG04.jpg

Como ves en la foto tiene un mic, le pongo a mi hija de 3 años el delay y juega 2 horas con el equipito, en realidad lo usa mas ella que yo.

Saludos,

Juan.

Estuve probando esos amplis con una Les Paul. Tiene dos versiones, una es AD30VT y el otro AD30VT-XL. Ademas de las diferencias entre modelos de amplis que simula, cambia el tamaño del parlante. En los XL el parlante es de 12´ y en el comun es de 10´.

Por lo que pude escuchar, en el XL me paso al contrario que a Juan, tenia demasiados graves en algunas simulaciones. Y me gusto bastante el sonido, incluso el de 15watts XL tiene un parlante de 10´ y tambien suena bastante bien y potente.

Segun la web, ambos modelos serian hibridos ya que usan una valvula en el preamp. No recuerdo si tenia loop de efectos y line out...

• 4 weeks later...

¿Cómo creen que andará el AD50? Digo, con respecto a los graves, ya que Juan vos decías que por ahí en ciertos momentos se nota un poco una falta de graves en el modelo de 30. El de 50 viene con parlante de 12.

Otra cosa que quería consultarles es qué tal creen que andarían (o si los probaron, mejor, me cuentan) estos amplis con pedalitos tipo mxr o algo así, o con una pedalera que supere la calidad de los efectos del ampli.

¿Se pueden usar pealitos o una pedalera y seguir usando las simulaciones del ampli? No sé qué tal serán, lo pregunto por si están buenas. Usar las simulaciones del ampli y mandar los efectos desde otro lado.

Otra: ¿La salida de línea es también la de auriculares? ¿si enchufo para salir por línea no puedo usar el ampli como monitor?

Y la última: ¿los efectos se pueden manejar más o menos facilmente en vivo? ¿se puede cambiar de presets con el foot sin que sea una odisea en vivo? Porque vi que viene una pedalera además del foot de dos, pero no estoy seguro si es para controlar a estos Valvetronix o a los VTX. Creo que la pedalera es la VC4, o algo así.

Che, qué manera de preguntar eh.

Si no los han probado mucho no se preocupen, no se van a poner a probar para contestarme a mí. Seguro que anda alguien en el foro que tiene uno de estos y lo exprimió a fondo.

Un abrazo che.

• Administrador
El problema de los graves en el equipo de 30w se soluciona con el agregado del FXloops, si se dan maña con la electrónica es relativamente fácil, una vez terminada la modificación le conectás algún ecualizador decente, el cambio es notable.

Este es el LINK :arrow: para bajarse el paso a paso de la modificación "archivo pdf".

Este es un video de como se diferencia el sonido del ampli con o sin ecualizador (el equipo es el de 100w) LINK :arrow:

(no me funcionó el código para mostrar el video)

"Material obtenido del foro" http://www.valvetronix.net

Muy buena info Raul, bienvenido! :D

Tolengo,

Un Vox AC30 2x12 tambien tiene menos graves que un Fender, al menos las pruebas que hice yo. El AC30 pesa 35 kilos, cuesta 1600 dolares, el AD30 cuesta 400 dolares, pesa 12 kilos, creo que se le pueden perdonar muchas cosas.

Saludos,

Juan.

El problema de los graves en el equipo de 30w se soluciona con el agregado del FXloops, si se dan maña con la electrónica es relativamente fácil, una vez terminada la modificación le conectás algún ecualizador decente, el cambio es notable.

Este es el LINK :arrow: para bajarse el paso a paso de la modificación "archivo pdf".

Este es un video de como se diferencia el sonido del ampli con o sin ecualizador (el equipo es el de 100w) LINK :arrow:

(no me funcionó el código para mostrar el video)

"Material obtenido del foro" http://www.valvetronix.net

estuve viendo el foro del valvetronix y aparte de lo que vos decis, cambiar el speaker vox por un celestion G10 Vintage (es el hijito del vintage 30) es lo mas conveniente de hacer en primer lugar.

• 1 month later...
che raul, tengo una duda sobre el tema ohms, el nuevo vt30 va tener un vox 4 ohms, yo pienso comprarlo y ponerle el G10 que es de 8 ohms. lo puedo poner al celestion G10?

Perdoname, no había visto tu pregunta, como poder ponerlo se puede, pero me imagino que pierde desempeño, habría que consultarlo a los diyers del foro.

al de 50 xxx hay que hacerle la modificacion del loop?

Esa modificación es para los modelos de 30 y 50w, sobretodo el de 50 que viene ya con un parlante Celestion.

Che, ¿alguno sabe si ya se encuentran por acá los VT, la nueva línea de Valvetronix? Al menos el de 30, que iba a salir a la venta antes que el de 50 y el de 100. Porque los busco en las páginas de las casas de música, en DR y ML y no encuentro más que los AD.

Hola Tolengo, una pregunta, que diferencia hay entre los VT y los AD? Gracias

Sergio,

Distintos modelos de simulacion. El que yo tenia (frente plateado) tiene simuilaciones mas vintages, de equipos tradicionales, si bien trae algunos higains nuevos, el otro es todo mas moderno y simula equipos hi gain. Se ve que tuvieron exito porque ahora sacan a fin de año una nueva serie de valvetronix.

Easy, segun el site son todos de 8ohms

\"# Power amp output:AD100VT = maximum 100 RMS @ 8 ohms, AD50VT(212) = maximum 50W RMS @ 8 ohms, AD30VT = maximum 30W RMS @ 8 ohms, AD15VT = maximum 15W RMS @ 8 ohms. \"

Saludos,

Juan.

Sergio: eso que decía Juan. En la serie AD están los modelos como el que tenía Juan y los XL (estos últimos venían con simulaciones de amplis high gain). La nueva serie VT trae las simulaciones de los dos, es decir que trae 22 simulaciones de amplis a diferencia de las once que traía el anterior.

Pero para mí lo mejor es la mejora en la posibilidad de seteos de efectos, que parece que mejora bastante. De entrada el foot nuevo es de cuatro o cinco switches.

Acabo de enviar un mail a Import Music, que son los importadores, para ver si ya llegaron.