Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente, tengo un transmisor inalámbrico Enbao. El problema que tiene es que cuando selecciono los mics hace un ruido fuerte y cuando muevo los potenciómetros se escucha un ruido como de fritura o parecido. En otro tema con el mismo problema, Ariel comentó esto:

Eso lo hace porque el sistema es antiguo/económico. Tenès que agregarle un capacitor en paralelo con la entrada del transmisor, fijate en google.

Lo busqué pero no pude encontrarlo. Si me pudieran dar una mano les agradecería mucho, no tengo idea de electrónica y no sé qué hacer y qué comprar :mrgreen:. Gracias y saludos!!!

• 11 months later...
Posted

El problema no es en los potenciometros, es el sistema que produce ese ruido, yo le puse un capacitor en la entrada pero no cambio nada, en la ficha de entrada hay 3 "patitas", yo le solde el capacitor sobre las dos laterales,dejando la del medio sin soldar nada. Si alguien tiene una idea de como ubicar el capacitor seria de una gran ayuda!

Posted (edited)

Si el capacitor tiene que cumplir la funcion de filtro, colocalo entre una de las laterales y masa, probalo en ambas posiciones, una es el +. Pero fijate que valor le colocas.

Respecto del ruido de los potes,intenta con Contacmatic con película lubricante o similar.

Edited by sevenseas62
  • Administrador
Posted

El ruido de los "potenciometros" es, seguramente, por que están "sucios", ponele wd40. No entiendo que es lo que no encontrás en el buscador. Pones: "capacitores en paralelo" en "imágenes" y tenés un montón de esquemas. Y si no ya alguien va a responder lo mismo que yo o la solución a este tema más abajo.

Saludos.

Nada que ver, no son los potes. Es un problema típico del transmisor.
Posted (edited)

El ruido de los "potenciometros" es, seguramente, por que están "sucios", ponele wd40. No entiendo que es lo que no encontrás en el buscador. Pones: "capacitores en paralelo" en "imágenes" y tenés un montón de esquemas. Y si no ya alguien va a responder lo mismo que yo o la solución a este tema más abajo.

Saludos.

NO! No se utiliza WD-40 para limpiar la suciedad interna de los potenciómetros! 

Dejen de recomendar cosas que no son. 

Para limpiar potenciómetros y cosas de ese estilo se utiliza productos Limpiacontactos tales como "Contact-Matic" o "Contact-Matic BIO" de Electronica Delta.

El WD-40 los limpia en un primer momento pero después comienza a degradar las pistas internas de los potenciómetros, empeorando más aun el problema hasta que ya no sirven más.

Perdón por el offtopic pero me parece importante combatir un dato erróneo como lo es el mito de la "utilización de WD 40 para esto"...

Saludos.

Edited by FUZZKING
Posted

Totalmente de acuerdo con el wd, volviendo al tema nunca vi un transmisor de esos, pero el ruido en los potes es probable que sea un "barrido" de cc que se mete en la linea de audio, con lo cual el capacitor tendria que estar en serie con la entrada, igual sin ver el circuito es dificil saber...