David Matias Marin Posted October 27, 2012 Posted October 27, 2012 Gente en unos dias terminan de construir mi primer bajo ( luthier Juan Lapido ) y tengo que comprarle cuerdas, y estoy mareado, por un lado me recomiendan las magma que andan barbaro pero se arruinan rapido, y por otro la elixir pero se me van de presupuesto , es un bajo de 5, no soy slapero, me gusta el sonido moderno tipo spector, warwick, temas de solo bajo, el instrumento es de maderas nacionales con mics mazzarino. Graciaaaaaasss !!!!! Quote
vonnegut Posted October 27, 2012 Posted October 27, 2012 Yo creo que las magma estarían bien. Un instrumento recién hecho tiene que acomodarse a las tensiones que implican las cuerdas y el tira y afloje del tensor, en fin, acaba de nacer y no está en condiciones de responder en un 100% hasta que se acomode. Entonces es un despropósito comprarle las mejores cuerdas porque de algún modo no las vas a poder aprovechar a full. Una cuerdas magma son decentes dentro de lo que cuestan y además tenés la oportunidad de probarlas para un caso que lo amerita (capaz que hasta te terminan gustando). No conozco las Lemma Sound, pero yo les daría una oportunidad también. Personalmente no elegiría las Warwick por una mala experiencia que tuve. Esto entre todas las cuerdas que se barajan en un precio barato. Después con el tiempo te elegís las que quieras Saludos Quote
David Matias Marin Posted October 27, 2012 Author Posted October 27, 2012 ahh no sabia que el primer encordado no se aprobechaba ... entonces si, totalmente las magma serian las ideales ... GRacias !!!!! Quote
Indestrit Posted October 27, 2012 Posted October 27, 2012 Estoy de acuerdo con lo dicho. Igualmente, por el tipo de sonido que buscas, te sugiero que sean de acero y no de niquel, ya que las de acero tienen un timbre mas brillante. Suerte. Quote
claude81 Posted October 27, 2012 Posted October 27, 2012 Yo he usado siempre D'addario XL Nickel Wound y nunca un problema y andan en esa guita, un poquito menos quizás. Suerte Quote
-Facun- Posted October 29, 2012 Posted October 29, 2012 Adhiero a lo que dijeron antes. A un bajo nuevo no le tires unas DR de 500 mangos. Y ojo, si no vas a tocar mucho en vivo, y o grabar, no se si da andar gastandote para unas Ernie, o Dr o caras todo el tiempo. Bah, yo que pienso un toque con el bolsillo tengo unas Ernie de 105 que uso solo cuando me toca grabar cada tanto. :mrgreen: Quote
Sudaka Posted October 29, 2012 Posted October 29, 2012 A mí me gustan las nickel por sobre las de acero, no sólo por el feel (las de acero son un poco más ásperas con tus dedos y con tus trastes) sino porque además tienen un zing copado... Pero eso no importa. Atención respecto de las Magma: si el bajo tiene escala común de 34", van bien, si te hiciste un bajo con escala 35" no te sirven. Hablo por experiencia. Se empiezan a hacer más flaquitas un toquecito antes de llegar a la cejuela. Quote
spongebob1981 Posted October 29, 2012 Posted October 29, 2012 (...)Atención respecto de las Magma: si el bajo tiene escala común de 34", van bien, si te hiciste un bajo con escala 35" no te sirven. Hablo por experiencia. Se empiezan a hacer más flaquitas un toquecito antes de llegar a la cejuela. Buen dato ese! Mirá, mucho mucho del sonido del instrumento pasa por las cuerdas. Si tenés el instrumento a lo largo de varios años, vas a pasar por todas las marcas casi seguro. Yo arrancaría con las mas baratas que consiga hasta que se acomode un poco el mástil (según dicen los chicos, yo nunca lo había pensado) y después sería cuestión de definir un orden para ir probando. Por orden alfabético, por ejemplo. O por orden de precios hasta que llegues a uno que te deje conforme. Abrazon!! Quote
primussucks Posted October 30, 2012 Posted October 30, 2012 Un factor que tenés que tener en cuenta (al menos para mí es importantísimo) es cuanto te transpiran las manos. Estoy totalmente de acuerdo con arrancar con las más baratas siendo un bajo nuevo porque lo más probable es que a los tres meses, o antes, tengas que calibrarlo y cambiar de cuerdas (al menos siempre se recomienda calibrarlo con cuerdas nuevas por una cuestión de tensión de las cuerdas). Específicamente a lo que iba... En mi caso particular, que transpiro ácido, es al pedo ponerle (por ej) Elixir porque suena fantástico... Durante dos semanas!!! Justamente por mi transpiración sean cuerdas de $100 ó $600 me duran extactamente lo mísmo, dos semanas. A MI no me sirve de nada ponerle cuerdas super caras que suenen de la hostia porque si las tengo que cambiar tan seguido mi jermu me echa de casa... Yo me arreglo con las Magma (o en el peor de los casos GK) que son accesibles y suenan decentes. Para mí el factor duración es irrelevante. Si no es tu caso ponele las más baratas que encuentres y después del primer ajuste ponele las que más te gusten! Nota aparte: Alejate de las Warwick!!!!! El entorchado que usan parece ser más grueso de lo normal y las hacen asquerosamente ásperas! Son lo que se denomina comúnmente como una patada en las joyas de la familia... Ya que nadie lo hizo antes aprovecho, cuando te lo entreguen... FOTOS!!!!!!!!!!! Quote
GianniBass Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Cada cuanto cambian las cuerdas ustedes? Quote
-Facun- Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Off Topic: Específicamente a lo que iba... En mi caso particular, que transpiro ácido, es al pedo ponerle (por ej) Probaste usar algún tiempo de guante? Quote
primussucks Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Off Topic: Específicamente a lo que iba... En mi caso particular, que transpiro ácido, es al pedo ponerle (por ej) Probaste usar algún tiempo de guante? El ácido de las manos se los come... :mrgreen: Quote
-Facun- Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Ja! y que andas desnudo por la vida?? Garron eso igual, yo tenia una prima que transpiraba una BANDA, y se opero, y todo cambio. Se hizo las tetas y a nadie le volvio a importar la transpiracion :P Hablando en serio, no se que grandula le pinzaron y listo el pollo. Quote
primussucks Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Ja! y que andas desnudo por la vida?? Garron eso igual, yo tenia una prima que transpiraba una BANDA, y se opero, y todo cambio. Se hizo las tetas y a nadie le volvio a importar la transpiracion :P Hablando en serio, no se que grandula le pinzaron y listo el pollo. Mi problema no es que transpiro mucho, pasa que tengo el ph alto o alguna cosa así y termina siendo corrosivo la transpiración para las cuerdas... Y olvidate que me haga las tetas!! No vuelvo a tocar el bajo!! Tendría las manos ocupadas... :wink: Quote
spongebob1981 Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 Probaste tocar con una toalla cerca y secar bien las manos todo el tiempo, entre tema y tema y así? En mi adolescencia tenía mucho ese problema y me empezaron a durar mas las cuerdas. Agarre el hábito de lavarme las manos antes de tocar, eso ayudo bastante también, y por sobre todas las cosas: SIEMPRE secar bien las cuerdas antes de guardar el instrumento. Capaz son cosas que ya sabes y haces, pero no está demás contarlo acá para el próximo que lea. Saludos! Quote
David Matias Marin Posted November 5, 2012 Author Posted November 5, 2012 algo que comprobé teniendo alumnos que la "suma de transpiraciones" destruye una cuerda en segundos, yo puedo tener encordados por meses sin volverle negros, pero el dia que una viola pasa por 4 manos en un dia de clases ese encordado pasa a estar oxidado mal en nada, algo que hacia un luthier que conozco es ponerse brishell o blem en las manos antes de tocar entonces hay como una peliculita siliconada ... a el parece servirle pd: al final compre las Magma para arrancar, en unos meses me jugare a unas grosas =) , GRACIAS POR LA DATA !!! Quote
RamaVazquez Posted November 16, 2012 Posted November 16, 2012 Magma, lejos. Son de lo mejor que hay. Quote
Burgooss Posted November 18, 2012 Posted November 18, 2012 Hola, aprovecho el post para preguntar que cuerdas (relativamente baratas) le puedo poner a un headless (no conozco nada de las doble bollilla como le dicen). Saludos. Quote
Recommended Posts