Jump to content
Musiquiatra
Matias Arrignon

El Club de las M (Line 6)!!!

Recommended Posts

Yo estoy esperando que Line 6 le de una vuelta de tuerca a la serie M.

Tengo una M9 hace años. Un verdadero fierro. Pero, salvo los delays y alguna reverb, la calidad de los efectos es bastante average.

Sueño con una multiefecto del tipo M (sin emulaciones de ampli, solo efectos) que tenga la tecnología que aplican en la Helix.

Sería un verdadero golazo.

Vamos, Line 6, tu puedes!!!!!

Estamos todos esperando lo mismo!

Yo le dí un descanso ahora, si no la extraño se irá hasta que aparezca una nueva serie.

Buenas a todos! Ayer me decidi despues de investigar bastante y compre una M13, la verdad que es excelente.. aun no la pude probar en la sala.

Los efectos son muy buenos, el firmware esta actualizado por suerte, me asuste en un momento porque me paso como se "tildó", no respondian los potes, se solucionó apagandola y prendiendola nuevamente, muy raro, voy a esperar unos dias mas y si vuelve a pasar hare el reclamos que corresponde.

Mientras tanto estoy averiguando por los pedales de expresion, lei los que funcionan, asique vere cual me conviene mas en funcionamiento y economicamente, ya que gaste un billete en la M13.

Les hago una consulta, como trasladan este apartito? ALguien tiene alguna recomendacion en cuanto a bolsos, pedalboards, valijas etc??

Saludos!

Edited by rodriggo

Yo tambien espero metan la tecnología de la Helix en la M9....hace unos días probe la Helix de un Amigo y la calidad de los efectos es tre-men-da. Todos los efectos son terribles, donde más de notan es en los de ganancia que suenan como un pedal posta prácticamente... las modulaciones también son como más reales...La M9 queda de juguete en calidad al lado de la Helix.... Yo creo que todos los que fuimos o son usuarias de la serie M estan esperando ese upgrade.. Cuando se de, vendobla GT100 y vuelvo a Line 6.

Yo estoy esperando que Line 6 le de una vuelta de tuerca a la serie M.

Tengo una M9 hace años. Un verdadero fierro. Pero, salvo los delays y alguna reverb, la calidad de los efectos es bastante average.

Sueño con una multiefecto del tipo M (sin emulaciones de ampli, solo efectos) que tenga la tecnología que aplican en la Helix.

Sería un verdadero golazo.

Vamos, Line 6, tu puedes!!!!!

Estamos todos esperando lo mismo!

Yo le dí un descanso ahora, si no la extraño se irá hasta que aparezca una nueva serie.

Yo tambien espero metan la tecnología de la Helix en la M9....hace unos días probe la Helix de un Amigo y la calidad de los efectos es tre-men-da. Todos los efectos son terribles, donde más de notan es en los de ganancia que suenan como un pedal posta prácticamente... las modulaciones también son como más reales...La M9 queda de juguete en calidad al lado de la Helix.... Yo creo que todos los que fuimos o son usuarias de la serie M estan esperando ese upgrade.. Cuando se de, vendobla GT100 y vuelvo a Line 6.

Claro seria lindo ver, pero para que valga la pena debería ser algo chico, mas económico que la helix, que es capaz lo que logro hacer la H9 de eventide ...

Claro seria lindo ver, pero para que valga la pena debería ser algo chico, mas económico que la helix, que es capaz lo que logro hacer la H9 de eventide ...

Tal cual, la idea sería el mismo formato que la M9, pero con la calidad de audio actualizada digamos.... No dudaría un segundo en entrarle a algo asi! La H9 no me parece para nada práctica en un vivo..... Creo no hay nada simila a la M9..... el formato es genial y las prestaciones ni hablar. Yo le sumaría que le pongan loop, para meterle algún pedal  :cool:

Tal cual, la idea sería el mismo formato que la M9, pero con la calidad de audio actualizada digamos.... No dudaría un segundo en entrarle a algo asi! La H9 no me parece para nada práctica en un vivo..... Creo no hay nada simila a la M9..... el formato es genial y las prestaciones ni hablar. Yo le sumaría que le pongan loop, para meterle algún pedal  :cool:

claro coincido totalmente, pero como ahora se viene el boom de los controladores, con un controlador midi tipo el de Erick J, o el boss nuevo (ms 3. este me mata...) ya podrias hasta con dos M5 tener combinaciones infinitas, ni hablar con un H9, el tema es el bolsillo, me duele mucho jaja. Sin olvidarse de las Tc, la nova system y la Gsystem, siempre me gustaron, y ahce como 10 años no hacen nada nuevo, para mi están por sacar algo para competir...

gente para los que quieren usar algun envelope filter con la guitarra al menos, les cuento mi experiencia

para evitar los agudos molestos yo seteo

TRON UP

Freq= casi al minimo - Q=al mango

LOW - LP - MIX=casi al minimo

y queda un autowah bastante piola

Buena data Victor! Si tenés algún otro seteo que quieras compartir estaría bueno... ;)

Una consulta, alguno usa la m13 junto con mas pedales?? Estuve probandola con el TS9 y me gusto el sonido. Es decir, use el overdrive de la m13 y para solos boosteo con el ts9, me da un poco mas de gain, sustain y me gusta el sonido final. 
En fin, eso, queria saber si alguno la usa con mas pedales, el orden en que usa y demas.

Buenas compañeros del club, una consulta, tengo uno de los switch de la m9 q falla al activarlo, supongo q por estar sucio se traba, como puedo hacer para limpiarlo, hace falta desarmar la pedalera?

Saludos!

Buenas compañeros del club, una consulta, tengo uno de los switch de la m9 q falla al activarlo, supongo q por estar sucio se traba, como puedo hacer para limpiarlo, hace falta desarmar la pedalera?

Saludos!

Podes probar algun tipo de soplador

Vuelvo con las molestias, necesito una recomendación, que delay es el mejor para usar siempre prendido para ritmicas con bastante gain?

Tengo poco tiempo para probar en casa, más q nada por el laburo, y los q probé mucho no me convencieron.

Cuál es el q más les rindió?

Saludos!

Vuelvo con las molestias, necesito una recomendación, que delay es el mejor para usar siempre prendido para ritmicas con bastante gain?

Tengo poco tiempo para probar en casa, más q nada por el laburo, y los q probé mucho no me convencieron.

Cuál es el q más les rindió?

Saludos!

Si usas bastante Gain y queres camuflar el Delay mientras tenes un nivel de audio importante, el Ducking va barbaro, sino un Digital comun y silvestre con Mix y Fbk a gusto!

Gracias Mati, lo voy a probar el sábado a ver q onda, vos cuando tenías la m13, más o menos como lo configurabas el digital o el otro?

Para tener por dónde empezar...

Saludos!

Gracias Mati, lo voy a probar el sábado a ver q onda, vos cuando tenías la m13, más o menos como lo configurabas el digital o el otro?

Para tener por dónde empezar...

Saludos!

Otro delay que esta muy bueno es el Lo Fi, si le subis mas a la resolución suena muy similar al carbon copy. Tambien te aconsejo combinarlo con el analog delay w mod. Pones los dos en serie, con los mismos m/s y el mismo feedback. Despues con el mix vas controlando como se escucha la mezcla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Otro delay que esta muy bueno es el Lo Fi, si le subis mas a la resolución suena muy similar al carbon copy. Tambien te aconsejo combinarlo con el analog delay w mod. Pones los dos en serie, con los mismos m/s y el mismo feedback. Despues con el mix vas controlando como se escucha la mezcla

Gracias @@Nico Colome!!, me viene de lujo cada recomendación, ya que entre laburo y familia se me complica mucho darle bola en casa. 

El sábado le voy a meter mano a los que me recomendaron para probarlos.

Saludos!!

Gracias @@Nico Colome!!, me viene de lujo cada recomendación, ya que entre laburo y familia se me complica mucho darle bola en casa.

El sábado le voy a meter mano a los que me recomendaron para probarlos.

Saludos!!

Buenisimo! Ese es el delay que estoy usando actualmente, ojo que colorea mucho por ahi, pero yo lo uso justamente por eso.. yo tengo la m9 y la m5. Me gustan mucho estos bichos, pero para que suenen tenes que meterle MUCHA mano. Asi que si podes, hacete un tiempo. Igual vas a ir aprendiendo usándola

Buenas a todos, muy buena info hay acá, está bárbaro el thread.

Peeeero, tengo un pequeño problema. Me compré un Ernie Ball JR 25K para usar de expresión con la M5. Según foros yanquis son compatibles. Lo conecto y anda de maravilla... hasta que deja de funcionar. Cambiando de efecto o preset vuelve a funcionar con normalidad sin necesidad de tocar ningún cable. ¿Alguien sabe a qué se puede deber?

Saludos

Buenas! Vengo teniendo ganas de entrarle a una M9. Pienso controlarla via MIDI con mi Big Foot, pero dudo de si se puede cambiar el efecto asignado a cada pulsador segun el preset. Alguien ha probado controlarla de esta manera?

Buenas! Vengo teniendo ganas de entrarle a una M9. Pienso controlarla via MIDI con mi Big Foot, pero dudo de si se puede cambiar el efecto asignado a cada pulsador segun el preset. Alguien ha probado controlarla de esta manera?

Yo creo que si...sigo por que tengo un M5 y me pregunto lo mismo....

Buenas! una consulta a ver si me pueden ayudar. Estoy atras de una m5 para sumar a mi pedalboard con un delaylab, bb preamp, rat, sp compressor y wah wah. Quisiera saber si habría algún inconveniente en sumar la m5 a esta cadena de pedales o si la fuente es compatible con la m5. Segun vi es 9v pero no se la polaridad o el consumo. Salutee

Me parece que no, por lo que probé lo que podés hacer es cambiar de escena mandando program changes, y prender apagar los efectos de esa escena mandando control changes, pero lo parámetros o tipos de efectos nop.

Buenas! una consulta a ver si me pueden ayudar. Estoy atras de una m5 para sumar a mi pedalboard con un delaylab, bb preamp, rat, sp compressor y wah wah. Quisiera saber si habría algún inconveniente en sumar la m5 a esta cadena de pedales o si la fuente es compatible con la m5. Segun vi es 9v pero no se la polaridad o el consumo. Salutee

Es 9 V negativo al centro como la mayoria de los pedales (asi y todo yo la uso con su fuente original)....va perfecto, no te vas arrepentir...yo los mejores 3000 pe que inverti en gear....es un pedal comodín, me vino con el pedal de expresión, soy yo----cualquier otra cosa, tsaludos.

Edited by Jonatan Roberts

Me parece que no, por lo que probé lo que podés hacer es cambiar de escena mandando program changes, y prender apagar los efectos de esa escena mandando control changes, pero lo parámetros o tipos de efectos nop.

Gracias por tu respuesta! Escena se le llama a las combinaciones de efectos que dejo fijas? es decir: en una escena puedo tener por ej Chorus delay  reverb, en otra ese mismo chorus, flanger y nuevamente la reverb. Es algo así? Hasta cuantas escenas puedo almacenar en el caso de la M9?