Jump to content
Sign in to follow this  
hache77

Ayuda eleccion parlantes caja - Cabezal VE Brit Road

Recommended Posts

Estoy casi decidido a comprarme un Vintage electric Brit Road, va a ser mi primer cabezal valvular (seguramente por lo leido no el ultimo) lo que no puedo es terminar de decidirme sobre que parlantes celestion elegir para mi caja 4x12, debido a mi desconocimiento absoluto sobre las caracteristicas sonoras de cada parlante.

Es por eso que agradeceria cualquier consejo y opinion que pudieran darme sobre alguno de estos Celestion.

G12T-75

G12M-25 - Greenbacks

Vintage 30

Muchas gracias desde ya

Guest sleepyone

Creo que claramente va a depender del tipo de audio que estes buscando, como referencia y basado en mi opinion te podria decir que si queres un sonido bien rocker (por la eleciion de ampli parece que vas para ese lado) y dado que la caja va a ser 4x12 te recomendaria los Greenbacks, cuando calentas un poco el ampli y le das volumen estos parlantes responden empastando todo el sonido de una manera hermosa, en mi opinion son el parlante para rock; si en cambio quizas queres algo con mayor definicion en los medio, algo que quizas te oriente mas hacia un sonido de viola lider, o si queres acercarte mas al palo shredded sonido 80's te recomendaria los V30, te vana dar mayor definicion y patada en las frecuencias que mejor "cortan" en una situacion de banda. Los G12T-75 a mi personalmente no me gustan, tienen una curva en los medio que no es de mi agrado, hacen sonar el ampli un tanto esteril.

Mas alla de todo esto lo que te recomendaria es que hables con Magoo y los chicos de VE que seguramente vas a poder probar el ampli con los tres tipos diferentes de parlante ;)

ACLARACION: en su momento cuando compre mi VE probe tanto el NT Super Lead, el Brit Road y el Jubilee con estos tres tipos de parlantes, con los nacionales que venden ellos y con unos Celestion Hot 100. A mi gusto los tres sonaban mejor con los V30 que con cualquier otra cosa.

en su momento cuando compre mi VE probe tanto el NT Super Lead, el Brit Road y el Jubilee con estos tres tipos de parlantes, con los nacionales que venden ellos y con unos Celestion Hot 100. A mi gusto los tres sonaban mejor con los V30 que con cualquier otra cosa.

Tal cual, la respuesta dinámica de los parlantes varia con los amplis.

El Greenback suena de una forma en un Vox y de otra en un VE.

Por eso, lo mejor es escuchar el combo.

Como dijo unicordio .. hay q probarlos/escucharlos .. fijate que en la web y aca en el musiquiatra hay demos de los parlantes que mencionas.

Personalmente, por ser el brit road elegiria los greenback. Suponiendo que vas a tocar rock, hardrock , etc

Saludos

Guest sleepyone
en su momento cuando compre mi VE probe tanto el NT Super Lead, el Brit Road y el Jubilee con estos tres tipos de parlantes, con los nacionales que venden ellos y con unos Celestion Hot 100. A mi gusto los tres sonaban mejor con los V30 que con cualquier otra cosa.

Tal cual, la respuesta dinámica de los parlantes varia con los amplis.

El Greenback suena de una forma en un Vox y de otra en un VE.

Por eso, lo mejor es escuchar el combo.

ajajajjaa tu firma rulea Unicordio (Y)

Otras opciones son

Eminence GB12

A mi tambien...son opción en VE?

La verdad nose, lo que me olvide de aclarar es que tanto el gb12 como el private jack son versiones del celestion greenback con diferentes variaciones y con mas potencia.

Gracias por las respuestas.

Somos un trio y la musica que hacemos con la banda es justamente rock, hard rock.

Probarlos se me vuelve complicado porque soy de Mendoza, si bien hace poco tuve la posibilidad de probarlos porque aproveche un viaje a Bs As. para arrimarme hasta VE, como un b....., o por la emoción de escuchar el que puede llegar a ser mi primer valvular no me di cuenta de preguntar, por que parlantes estaba saliendo.

Gracias SiNCabeza Voy a buscar los demos que decis

Guest sleepyone
Otras opciones son

Eminence GB12 o private jacks.

A mi me gustan mas que los greenbacks.

Copado para tenerlo en cuenta!

Estan mas caros que los Celestion, Fer?

mande un pm, pero no me dieron pelota!

este topico deberia ir en Accesorios...

Si Fer son opcion vienen de primera :D :D y son USA ,yo me compre el sabado pasado una 2x12 con Eminence GB12 ...Sergio de VE me dejo probarla 2 horas y suenan muy bien con mucha pegada y buenos graves .Estan mucho mas barato que los celestion.

Guest sleepyone

Yo tambien pense que eran mas caros!!!!!!!!!! Genial data!

Che cual seria el simil v30 en eminence?

Adhiero a esa pregunta y agrego, cuanta diferencia en sonido hay con un eminence y un celestion (tomando para la comparacion modelos similares claro esta)

Adhiero a esa pregunta y agrego, cuanta diferencia en sonido hay con un eminence y un celestion (tomando para la comparacion modelos similares claro esta)

Creo que es el Governor de 75 wts y por lo que cuentan anda barbaro! :)

Saludos

Creo que es el Governor de 75 wts y por lo que cuentan anda barbaro! :)

Saludos

Posta justo recien encontre ese mismo dato, ahora habria que ver como suena, o si realmente son similares en tono... algun "letrado" que nos ilumine con experiencias con estos 2 modelos? (v30 y the governor)

Saludos!!

Yo tengo una caja de 2x12 con eminence governor, el tema es que nunca la pude comparar con una con v30.

A mi oído suenan muy bien, me encantaría tener otra 2x12 pero con greenbacks... de eminence por supuesto!

Si entras a la página de eminence vas a poder escuchar todos los modelos y comparar, por lo menos para tener una idea del sonido de cada uno.

Alguien probó el modelo "Wizard"??? En el sitio de Eminence dice que viene a ser una cruza entre "Private Jack" (Greenback) y "Governor" (v30). Parece bastante pulenta, no?