BorisZ Posted October 26, 2012 Posted October 26, 2012 Hola amigos!, Alguien me podría explicar como funciona el "Guitar Rig". Desde ya gracias. Saludos Boris. :) Quote
BorisZ Posted October 26, 2012 Author Posted October 26, 2012 hola, un poco amplia tu pregunta, que es ? : es un programa emulador de cajas, amplificadores y efectos, del cual, enchufando tu guitarra a la pc, podes usarlo y hacer las combinaciones que mas te gusten, la pantalla de este programa se divide en dos : izquierda y derecha. por decirlo a groso modo siempre tenes que tener ( en la parte derecha de la pantalla ) un cabezal y una caja asociada, todas estas cosas se pueden agregar arrastrandolas y trayendolas desde la parte izuqierda del programa, en la lista de "components" en la parte derecha bien arriba tenes que fijarte de tener señal IN cuando enchufas la viola, y que diga CPU ON. despues en la parte izquierda en "browser" tenes muchas combinaciones completas que ya vienen con el programa, que imitan a ciertos sonidos de musicos famosos, te recomiendo activar alguno de estos para que veas de que se trata todo antes de crear tu propio rig digamos. en la parte derecha lo que tenes que tener en cuenta es que cada porcion, ya sea efectos, cajas o cabezales, tienen que estar prendidos si es que queres que suenen, fijate que cada cosa tiene su boton de power. hay muchas mas cosas como afinador, loops, etc, pero aca tenes lo basico, fijate, juga un rato y despues avisanos si necesitas algo un saludo Gracias por tu respuesta. Pero entra directamente la guitarra a la PC por el plug 3.5 mm o por el puerto USB. Saludos Boris. Quote
elias1488 Posted October 26, 2012 Posted October 26, 2012 Gracias por tu respuesta. Pero entra directamente la guitarra a la PC por el plug 3.5 mm o por el puerto USB. Saludos Boris. Como andas? Mirá, depende que placa de audio tengas... si tenés la placa que viene con la pc, conectas el cable de la viola a la entrada de mic o line de la computadora; en cambio, si tenés una placa de audio externa, ahí conectás la el cable de la viola a la placa de audio y ésta va conectada mediante puerto usb a la pc... Quote
BorisZ Posted October 26, 2012 Author Posted October 26, 2012 Gracias por tu respuesta. Pero entra directamente la guitarra a la PC por el plug 3.5 mm o por el puerto USB. Saludos Boris. Como andas? Mirá, depende que placa de audio tengas... si tenés la placa que viene con la pc, conectas el cable de la viola a la entrada de mic o line de la computadora; en cambio, si tenés una placa de audio externa, ahí conectás la el cable de la viola a la placa de audio y ésta va conectada mediante puerto usb a la pc... Hola Elias: Gracias por la respuesta. La 2° opcion me gusto más pq hace 2 años hice Mie... una Notebook por enchufar directamente al mic 3.5mm. Saludos Boris. Quote
elias1488 Posted October 26, 2012 Posted October 26, 2012 Gracias por tu respuesta. Pero entra directamente la guitarra a la PC por el plug 3.5 mm o por el puerto USB. Saludos Boris. Como andas? Mirá, depende que placa de audio tengas... si tenés la placa que viene con la pc, conectas el cable de la viola a la entrada de mic o line de la computadora; en cambio, si tenés una placa de audio externa, ahí conectás la el cable de la viola a la placa de audio y ésta va conectada mediante puerto usb a la pc... Hola Elias: Gracias por la respuesta. La 2° opcion me gusto más pq hace 2 años hice Mie... una Notebook por enchufar directamente al mic 3.5mm. Saludos Boris. Que raro! Yo he grabado años y años de esa manera y nunca tuve ningún problema... que le pasó concretamente a la note?? Saludos! Quote
dubigol Posted October 26, 2012 Posted October 26, 2012 Te equivocaste de seccion chango, esto es para poner temas tuyos. Quote
BorisZ Posted October 27, 2012 Author Posted October 27, 2012 Hola Elias: Mira lo que paso con esa NB fue que todos los archivos de música y video se empezaron a escuchar con mucha fritura como los discos de vinilo, el técnico me dijo que para él era por haber mandado directamente a PC, pero si vos decís que años grabaste así, estoy poniendo en duda que haya sido por eso. Saludos Boris. Quote
BorisZ Posted October 27, 2012 Author Posted October 27, 2012 Te equivocaste de seccion chango, esto es para poner temas tuyos. Tenes razón dubigol. Perdón. Pero como soy de Rosario, mejor decime Pibe, jajajajaja.... No se si sos uno de los administradores o coordinares del musiquiatra, pero vos me podría decir, ya que estamos, pq no puedo votar, mandar MP, o utilizar el gasoducto a pesar de tener ya casi 8 meses en la página y más de 120 mjs. Gracias, saludos Boris. Quote
mati_imago Posted October 27, 2012 Posted October 27, 2012 Tal cual yo con la note siempre grabe directo y nunca tuve problema... probablemente hayas hecho palanca con el plug y se te haya jodido adentro la entrada de mic de la pc Quote
elias1488 Posted October 27, 2012 Posted October 27, 2012 Hola Elias: Mira lo que paso con esa NB fue que todos los archivos de música y video se empezaron a escuchar con mucha fritura como los discos de vinilo, el técnico me dijo que para él era por haber mandado directamente a PC, pero si vos decís que años grabaste así, estoy poniendo en duda que haya sido por eso. Saludos Boris. Puede ser que se haya jodido la placa de audio accidentalmente, esas cosas a veces pasan, pero no necesariamente relacionado a grabar directo a la pc. Quote
vonnegut Posted October 27, 2012 Posted October 27, 2012 Te equivocaste de seccion chango, esto es para poner temas tuyos. Tenes razón dubigol. Perdón. Pero como soy de Rosario, mejor decime Pibe, jajajajaja.... No se si sos uno de los administradores o coordinares del musiquiatra, pero vos me podría decir, ya que estamos, pq no puedo votar, mandar MP, o utilizar el gasoducto a pesar de tener ya casi 8 meses en la página y más de 120 mjs. Gracias, saludos Boris. Mandale MP a un moderador, a ver si te habilitan todo eso y así además podés puntuar a quien te dio una explicación tan detallada Saludos Quote
Recommended Posts