ElPelado Posted October 26, 2012 Posted October 26, 2012 La cuestion es bastante sencilla la verdad: quiero un ampli para practicar en mi casa, sin hacer extremo ruido ya que suelo tocar de madrugada, con gain, sin resignar tanta calidad de sonido, y que lo pueda sacar al quincho los fin de semanas para tocar con mis amigos. Tengo un Peavey studio pro 112 65w que realmente no me gusta un carajo lo que suena (y que no voy a vender de todas formas) y tres o cuatro pedales (ts9 wah delay chorus). Mi idea original era un valvular chico (Vox ac4, Blackstar 1ht o simil), pero DICEN no son lo versatiles que me gustaria, y no son amigos de los pedales... Despues pense un Roland Cube 40 o Vox Valvetronix, pero seria seguir con transistores y no me convence, y DICEN que el sonido no es la gran cosa... Otra era cambiar el parlante al peavey, pero no se si es el parlante lo que esta fundido (esta muy cagado a palos el pobre) y capaz es el pedo... Despues en un hibrido, como el superchamp xd, pero ya 15w valvulares se va al choto con el ruido, y tampoco me convence... Y DICEN, porque de donde soy no hay casa de musica ni nada, olvidate de probar algo... Question: que haria una persona inteligente a la que no le sobra la plata? No me digan compra uno de cada uno... Se que hay mil topics sobre esto, se que suena a trillado, disculpen si molesta, pero como no conozco, y DICEN que el cambio de calidad es grande pasando a un valvular, tengo un mareo barbaro... Gracias gente, espero no digan otro boludo mas con lo mismo (la gente dice cada cosa...) Quote
Betunnn Posted October 26, 2012 Posted October 26, 2012 y, algo valvular "versatil", de tan poco W como para tocar a la madrugada y que no te jodan no se si hay. Pero DICEN algunas personas como yo :mrgreen: que el Roland cube SI está muy bueno. A mi me encanta Quote
Axel_01 Posted October 26, 2012 Posted October 26, 2012 Te recomiendo que pruebes el Blues Mojo. Es un Monocanal de 7w, que saca su distorsión de las valvulas de potencia. Además lo podés poner en 0.7w y 0.07w con el atenuador incorporado. Y para tocar en el quincho, con una 2x12 va como piña. Saludos! Quote
dubigol Posted October 26, 2012 Posted October 26, 2012 Para mi para lo que vos buscas buscaria un Valvetronix o el de Roland o algun transis que le puedas poner los pedales. Off Topic: Quote
hnobile Posted October 26, 2012 Posted October 26, 2012 Yo acabo de comprarme un VOX AC4 para tocar en casa. Me pareció mucho más versátil de lo que parece. Ahora bien, tenes que pensar que si te vas a comprar un ampli valvular monocanal chiquito ( vox ac4 o blues mojo u otro ), para sacar un sonido clean tenes que bajar bastante el volúmen: si subís el volúmen ya sale el sonido distorsionado... así que depende de si eso te molesta o no. En cuanto al tema de vivir en un lugar donde no tenes muchas opciones para comprar, lo ideal es que escuches algunos te decidas por uno, compres y pruebes... si no te va, siempre se puede vender e ir a buscar otra opción... la prueba y error a veces está buena porque te permite experimentar y conocer no solo los equipos sino tus gustos. Saludos! Quote
elduque Posted October 26, 2012 Posted October 26, 2012 A ver... para mi algo esta clarisimo, si el sonido que buscas es hi gain a la madrugada, ese sonido NO va a salir de un ampli porque no hay forma de que no te puteen en arameo, lo vas a tener que sacar de algun pedal, pedalera, POD, o alguna yerba parecida. Ahora siendo que el escenario es este... tu Peavey no deberia sonar tan horrible como para colorear tanto el sonido que si le tiras un pod adelante te lo mate. Yo no se si no tiene sentido que arregles el Peavey (si esta roto) y que busques un POD o una pedalera para llegar al sonido que buscas. Si queres gastar poca guita, me parece que por ahora es lo mas sensato. No creo que ninguno de los amps baratos que se mencionan sea radicalmente mejor que el Peavey (suponiendo que anda bien). Y para el sonido que buscas, un valvular de 7 watts no te sirve. Quote
hiroshimi Posted October 26, 2012 Posted October 26, 2012 Llegue tarde pero igual te digo que le pegues una mirada a los videos que hay del blues mojo, a mi entender es lo que estas buscando, suena muy bien y por lo que lo probé yo a mi me gusto como suena con pedales. Suerte con la búsqueda. Quote
Alex86 Posted October 26, 2012 Posted October 26, 2012 para mi un valvetronix es una muy buena elección por mas que no sea valvular si le buscas la vuelta para setearlo podes sacarles sonidos MUY buenos, yo puse uno de 50 watts 1x12 mano a mano con mi deluxe reverb (valvular) y luego de perillear un rato alternando entre uno y otro con una caja a/b logre acercarme MUCHO al sonido del dr con el valvetronix (obviamente la respuesta tocando no era igual, pero aun así era muy cercano) yo iría por un valvetronix sinceramente, lo podes domar para tocar a la noche y con gain sin que te puteen y también de volumen te va a sobrar para tocar en el quincho con tus amigos hay veces que según la necesidad puntual lo valvular no es la mejor opción, cada vez hay mas amplis a transistor que tienen un sonido excelente y totalmente utilizable y son mucho mas versátiles que los valvulares todo depende del uso puntual, en tu caso te recomendaría eso y sino ahorrar y ya empezar a pensar en algún valvular de pocos watts con alguna selectora para bajarle aun mas los watts pero de todas formas tendrías que usar algún pedal para la disto porque generalmente los valvulares que cumplen con esas condiciones tienen una disto que no es high gain, en este caso capaz lo mejor seria algún egnater chico pero es un dinero importante... Quote
Recommended Posts