Liam Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Hola , quisiera saber que piensan con rescpecto a esto : Tengo un Squier Strat SE Special (mi unica guitarra, si , se que no es una muy buena guitarra pero es lo que hay =) ) , y la verdad estaba pensando en cambiarle las pastillas y ponerle Seymor Duncan o unas Texas Special, y tal vez , comprarle un puente nuevo y clavijas nuevas (eso es relativo ...por ahi si , por ahi no..) . O la otra opcion seria comprarme una Squier Stratocaster clasicc vibe 60' (la probe y la verdad me gusto bastante ) . Ahora pregunto , estaria bien cambiarle las pastillas y por ahi tunerla un poco ? o tendria que ir directamente por la classic vibe 60' ? . Que les parece a ustedes que es lo mas conveniente. Quote
guille_0000 Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Pensa en cuanto sale la guitarra y cuanto le pensas poner arriba. Si la guitarra sale 2000 y vos le vas a poner 1500 en mics, herrajes y demas no creo que valga la pena, yo preferiria pegar algun instrumento de mejor calidad y despues ya si meterle algun tuneo por ahi. Ademas pensa que cuando la quieras vender no la vas a poder vender con todo eso, porque el que busca una guitarra de 2000 no tiene 1500 de mas para gastar porque esta tuneada, y el que busca una guitarra de 4000 no va a comprar una guitarra de menor precio por los mics, porque todo eso se lo podes poner despues vos de ultima, en cambio una madera mala no la podes cabiar. Saludos! Quote
Liam Posted October 25, 2012 Author Posted October 25, 2012 Pensa en cuanto sale la guitarra y cuanto le pensas poner arriba. Si la guitarra sale 2000 y vos le vas a poner 1500 en mics, herrajes y demas no creo que valga la pena, yo preferiria pegar algun instrumento de mejor calidad y despues ya si meterle algun tuneo por ahi. Ademas pensa que cuando la quieras vender no la vas a poder vender con todo eso, porque el que busca una guitarra de 2000 no tiene 1500 de mas para gastar porque esta tuneada, y el que busca una guitarra de 4000 no va a comprar una guitarra de menor precio por los mics, porque todo eso se lo podes poner despues vos de ultima, en cambio una madera mala no la podes cabiar. Saludos! Si es verdad la classic vibe sale 4.500 por ahi anda , y si tenes rason , es mas es lo que pense , que convendria mas comprar una nueva , por la madera , la plata la tengo , por suerte pero se me habia crusado esa idea de querer tunear la que tenia.. pero es mas conveniente , comprar un nueva , gracias Quote
guille_0000 Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Si es verdad la classic vibe sale 4.500 por ahi anda , y si tenes rason , es mas es lo que pense , que convendria mas comprar una nueva , por la madera , la plata la tengo , por suerte pero se me habia crusado esa idea de querer tunear la que tenia.. pero es mas conveniente , comprar un nueva , gracias Claro y por ahi a esa guitarra ya le podes meter unos DS y tampoco te vas a la mierda con la guita que gastas, y mas adelante la podes revender con unos DS. Sino de ultima cuando la vendas le pones los mics originales y chau. El tema es que en una SE Special me parece medio un desproposito. Saludos! Quote
Alex86 Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 igual siempre conviene comprar una guitarra mejor sin tunear porque te queda margen para tunearla después en cambio si a la "crota" la tuneas, ya está... llegó al limite... el único motivo para tunear es si realmente te copa mucho la guitarra "crota" en cuestión y querés pulir algún detallecito nada mas con esa mejora Quote
itofranco Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Si tuvieses un Fiat 147 año 1998.... te gastarías tus ahorros en ponerle llantas de 17 pulgadas, escape Silens y tunearle el motor? O preferirías cambiarlo por un Gol base, digamos... 2006 o 2007? Eso... exactamente... bajate del Fiat tan pronto como puedas... :wink: Quote
LUCIANO Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Siempre digo lo mismo, no importa el valor de la guitarra a tunear, siempre y cuando lo que le pongas luego lo puedas usar para una guitarra de mejor calidad. Comprar un buen puente, unas buenas clavijas y unos buenos mics, son cosas que el día de mañana podes ponerle a otra viola que compres, o de última a una que te mandes hacer por luthier. Quote
LUCIANO Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Si tuvieses un Fiat 147 año 1998.... te gastarías tus ahorros en ponerle llantas de 17 pulgadas, escape Silens y tunearle el motor?O preferirías cambiarlo por un Gol base, digamos... 2006 o 2007? Eso... exactamente... bajate del Fiat tan pronto como puedas... :wink: En el caso de las guitarras no es tan así me parece. Es una buena opción mejorar algo que tenés hasta que puedas comprar algo más groso. Quote
LauArg Posted October 26, 2012 Posted October 26, 2012 Yo creo que podrías tunearla en cosas indispensables para seguir usando esa guitarra a gusto. Microfonos por ejemplo, pero no unos fender o di marzio, porque vas a gastar mucha plata en un instrumento cuya calidad no va a ayudar a lucir esos microfonos. Si queres tunearla y quedártela, cambiale los mics, por algo acorde en calidad, unos Ds por ejemplo. Las clavijas, nose porque todo el mundo se encapricha en cambiarlas, hasta las clavijas mas chinas afinan bien, si las cuerdas están bien puestas claro. Y el puente lo mismo. Ese sería el tuning que te aconsejo, para que te quedes con esa viola, no gastes tanta plata en algo que no te va a rendir 100% por la calidad de la viola, y te guardes plata para ir ahorrando para otra :) Ademas, siempre es útil una viola de batalla, para respaldar la viola grosa. Saludos Quote
Liam Posted October 26, 2012 Author Posted October 26, 2012 Si tuvieses un Fiat 147 año 1998.... te gastarías tus ahorros en ponerle llantas de 17 pulgadas, escape Silens y tunearle el motor?O preferirías cambiarlo por un Gol base, digamos... 2006 o 2007? Eso... exactamente... bajate del Fiat tan pronto como puedas... :wink: En el caso de las guitarras no es tan así me parece. Es una buena opción mejorar algo que tenés hasta que puedas comprar algo más groso. OJo eh pero ahi gente que le mete llantas 17 pulgadas y mira que eh visto por ahi... biggrin , xxx llendo directo al tema y sin vueltas , lo de tunear la viola que tengo ahora fue una idea no se si me convenia o no (por eso la consulta) Claro eso fue lo que pense , no estaria mal mejorar la guitarra y ponerle DS o las Texas Special , (pero como dije fue una idea , no estoy completamente seguro de eso) , yo creo que tiro mas a la CLassic Vibe 60' Quote
Liam Posted October 26, 2012 Author Posted October 26, 2012 Yo creo que podrías tunearla en cosas indispensables para seguir usando esa guitarra a gusto. Microfonos por ejemplo, pero no unos fender o di marzio, porque vas a gastar mucha plata en un instrumento cuya calidad no va a ayudar a lucir esos microfonos. Si queres tunearla y quedártela, cambiale los mics, por algo acorde en calidad, unos Ds por ejemplo. Las clavijas, nose porque todo el mundo se encapricha en cambiarlas, hasta las clavijas mas chinas afinan bien, si las cuerdas están bien puestas claro. Y el puente lo mismo. Ese sería el tuning que te aconsejo, para que te quedes con esa viola, no gastes tanta plata en algo que no te va a rendir 100% por la calidad de la viola, y te guardes plata para ir ahorrando para otra :) Ademas, siempre es útil una viola de batalla, para respaldar la viola grosa. Saludos Creo que lo mas seguro es que , me termine comprando la Classic vibe 60' , pero a la viola que tengo no la voy a vender (creo que nunca) , tal vez en un futuro , le cambie las pastillas no mas , pero la que tengo ahora me la voy a quedar no la voy a vender , yo pense que con lo que tenia podria "tunear" la viola que tengo actualmente , pero creo que me tiro mas por comprar una nueva que otra cosa. Quote
Emanuel Vidal Posted October 26, 2012 Posted October 26, 2012 Hola como va? mirá mi consejo es que si no querés gastar mucha plata la tunees vos. Las clavijas que tiene son lindas, fijate que la cejuela este bien nomás para que no desafine. Si palanqueas mucho tendrías que cambiarle el sistema de trémolo y ahí ya no te conviene. Yo le cambiaría los mics nada mas, le pondría algo mas o menos, como te dijeron mas arriba. Fijate que hay buenos y baratos. Si queres mas que eso ya anda por otra violita! lo que importa en esta gama de violas es la comodidad del mango, si el mango es mas cómodo que el de la viola que querés comprar o estas muy acostumbrado tuneala. Si el mango no te convence o queres cambiarle el puente también, con lo que se te va mucha guita, andá por otra. Saludos y espero no haber sido redundante. Emanuel Vidal. Quote
Liam Posted October 26, 2012 Author Posted October 26, 2012 Si ya me estoy poniendo a mirar diferentes mics ... .La cejuela , y el puente no creo que lo cambie (es relativo eso) ademas , no soy de palanquear mucho , uso la palanca usualmente no mas . Estoy viendo si puedo comprarme la Classic vibe , y depaso comprarme unos mics para la que tengo , si no es mucho pedir , unos mics que sean calidad/precio ... como para tener una idea maso menos , desconosco un poco sobre pastillas yo (muy poco conocimiento) Quote
Emanuel Vidal Posted October 26, 2012 Posted October 26, 2012 Wilkinson son baratos y andan bien! por 400 pe tenes los tres para strato. Fijate también algún DS usado. Hay mas opciones, esas son las que conozco! (pone Wilkinson micrófono en ml) Ema. Quote
Liam Posted November 2, 2012 Author Posted November 2, 2012 Estoy entre unas Wilkinson que vi (nuevas , no suenan nada mal ) y unas pickups de una Fernandes R8 del 84' a buen precio ,(vienen con potes y el selector de pastillas) las dos a 400 maso menos, me llamo la atencion estas ultimas , ahora pregunto... son buenas las de R8 ?? o me quedo con las Wilkinson vintage ? Quote
budda22 Posted November 2, 2012 Posted November 2, 2012 Espero que le prestes atención a lo que te voy a decir: una guitarra, no solo es buena por los accesorios, si no que también por las maderas y por cómo está construida. Me refiero a cómo están puestos los trastes, cómo está hecho el encastre, del mango y del puente, a las maderas... Lo que te quiero decir, es que una guitarra mala, va a seguir siendo mala, le cambies lo que le cambies. En definitiva, vas a gastar plata en accesorios que van a estar por arriba de la calidad de la guitarra. Mi consejo, gasta esa plata, en comprar una guitarra mejor e ir escalando de a poco hasta llegar a una guitarra buena de verdad. La diferencia se nota y mucho. Quote
Liam Posted November 2, 2012 Author Posted November 2, 2012 Espero que le prestes atención a lo que te voy a decir: una guitarra, no solo es buena por los accesorios, si no que también por las maderas y por cómo está construida. Me refiero a cómo están puestos los trastes, cómo está hecho el encastre, del mango y del puente, a las maderas...Lo que te quiero decir, es que una guitarra mala, va a seguir siendo mala, le cambies lo que le cambies. En definitiva, vas a gastar plata en accesorios que van a estar por arriba de la calidad de la guitarra. Mi consejo, gasta esa plata, en comprar una guitarra mejor e ir escalando de a poco hasta llegar a una guitarra buena de verdad. La diferencia se nota y mucho. Si ya se .. que es una mala guitarra , pensaba que cambiandole los mics hiba a mejorar aunque sea un poco , trabaje un temporada en la casa de musica de un amigo a la cual voy casi todos los dias y pruebo las cosas que traen etc ... se que es una guitarra de no muy buena calidad ... pero a lo mejor si le cambio los mics puede ser que suene un poco mejor mas alla de todo ? Quote
Lauchax Posted November 2, 2012 Posted November 2, 2012 Si bien es un consejo válido lo que te dicen. También es válido comprarle a la viola lo que realmente necesite y ahorrar hasta directamente pegar uan viola de alta gama. Vas a tener que esperar más tiempo pero a la largat te vas a estar ahorrando plata. Todo eso en caso de qu la viola te sea cómoda y te sirva. Si directamente te molesta para tocar. cambiala de una. En caso de cambiar los mics, yo compraría lo mejor que encuentre. Es algo que no pierde mucho valor (sino mira a los precios que venden los usados) y mañana se los podés poner a la viola buena que te compres para probar sonidos diferentes o a una viola de luthier. Después, si tenés que cambiarle casi todos los accesorios ahí si ya no se justifica... Quote
Liam Posted November 2, 2012 Author Posted November 2, 2012 Si bien es un consejo válido lo que te dicen. También es válido comprarle a la viola lo que realmente necesite y ahorrar hasta directamente pegar uan viola de alta gama. Vas a tener que esperar más tiempo pero a la largat te vas a estar ahorrando plata. Todo eso en caso de qu la viola te sea cómoda y te sirva. Si directamente te molesta para tocar. cambiala de una. En caso de cambiar los mics, yo compraría lo mejor que encuentre. Es algo que no pierde mucho valor (sino mira a los precios que venden los usados) y mañana se los podés poner a la viola buena que te compres para probar sonidos diferentes o a una viola de luthier. Después, si tenés que cambiarle casi todos los accesorios ahí si ya no se justifica... Claro si tienen rason en alguna cosas... pero yo solo voy a cambiarle los mics , y nada mas , no me gustan como suenan los que tengo (mas alla de que la guitarra sea mala)por eso queria ver si les compraba unos wilkinson , unos DS o los que acabo de ver un set de pickups de una fernandes R8 del 84' ..por eso digo compro unos set de pickups nuevos/usados y despues total los que compre los podria poner mas adelante en una futura viola que me compre..por asi decir...yo se que voy a tener que ahorrar bastante para algo mucho mejor , pero xxx mientras tanto quiero estar algo como con lo que tengo no es tan facil comprar una viola de un dia para otro y mas si estudio mucho y no tengo trabajo. Quote
rafarufian Posted November 2, 2012 Posted November 2, 2012 Creo que ya te dijeron todo... Mi consejo, disfrutá la viola tal cual es, y de a poco andá juntando para la viola que querés. Ojo, entiendo que es muy dificil porque acá somos todos unos gaseros del orto :mrgreen: Pero, como dije otras veces, las violas (generalmente), vienen bien equilibradas. Vale decir, el hard que traen, vá en sintonía con el producto general y final. Salvo que sea porque algo se rompió, no tiene sentido poner mucha guita en cada viola. Las violas son lo que son, hay que disfrutarlas asi, y llegado el momento dar otro paso. Saludos. Quote
Liam Posted November 2, 2012 Author Posted November 2, 2012 Creo que ya te dijeron todo... Mi consejo, disfrutá la viola tal cual es, y de a poco andá juntando para la viola que querés. Ojo, entiendo que es muy dificil porque acá somos todos unos gaseros del orto :mrgreen: Pero, como dije otras veces, las violas (generalmente), vienen bien equilibradas. Vale decir, el hard que traen, vá en sintonía con el producto general y final. Salvo que sea porque algo se rompió, no tiene sentido poner mucha guita en cada viola. Las violas son lo que son, hay que disfrutarlas asi, y llegado el momento dar otro paso. Saludos. No la disfruto ... pase tanto tiempo tocando en el studio de mi amigo con las violas que hay que ahora me resulta un poco incomoda al tener una guitarra de gama media-baja o baja ,se entiende ? ... entonces , por lo menos , quiero cambiarle los pickups .. por que principalmente lo que no me gusta mucho de mi viola es como suenan las pastillas , y ya se que el sonido es el producto de varias cosas ..... pero ami oido no le gusta como suenan , por eso quiero cambiarselas ademas no la voy a vender nunca por que tiene valor sentimental mas alla de como sea ..pero lo que quiero si o si cambiar es el set de pickups ,por eso pregunte : que seria mejor , ya que estoy en este momento entre 2 posibilidades unas Wilkinson , o las pickups de una Fernandes R8 del 84 ???? :| PD: Por el momento mi presupuesto llega a eso , si llegase a conseguir mas plata voy por unas DS o unas fender Noiselles o unas Texas Special , ya que si me llegara a comprar una viola en el futuro y le quiero cambiar las pickups , tendria las de la otra viola , desde ya gracias por todo , pero que opinan sobre las pastillas cual "mejor" cual "peor"? Quote
rafarufian Posted November 2, 2012 Posted November 2, 2012 Yo me acuerdo que tuve una Squier strato, y los mics eran lo peor que tenía... Cuando la desarmé, ví que ni siquiera estaban parafinados, tenían una cinta muy fina negra tipo de papel, como aislación... :o Ahora, si esas son tus opciones, tal vez sea mejor que vayas por los Wilkinson. Son mics genéricos, es cierto, pero me juego que deben estar bastante mejores que los mics que tiene tu viola de stock. Por lo menos no vas a sufrir acoples, cosa que me pasó con aquella Squier que tuve. Los mics de la Fernandes, yo los descarto, porque supongo (supongo, ojo), que los debés conseguir de alguien que los quitó de su viola. Y si los quitaron es por algo. Ese tipos de violas, a veces venían con muebles decentes, pero con mics de terror. Ojo es una humilde opinión, puedo pifiarle. Ojalá aparezca Federico, que se sabe TODO de stratos. Saludos, y ojalá que puedas encontrar lo que buscás. Quote
Liam Posted November 2, 2012 Author Posted November 2, 2012 Yo me acuerdo que tuve una Squier strato, y los mics eran lo peor que tenía... Cuando la desarmé, ví que ni siquiera estaban parafinados, tenían una cinta muy fina negra tipo de papel, como aislación... :o Ahora, si esas son tus opciones, tal vez sea mejor que vayas por los Wilkinson. Son mics genéricos, es cierto, pero me juego que deben estar bastante mejores que los mics que tiene tu viola de stock. Por lo menos no vas a sufrir acoples, cosa que me pasó con aquella Squier que tuve. Los mics de la Fernandes, yo los descarto, porque supongo (supongo, ojo), que los debés conseguir de alguien que los quitó de su viola. Y si los quitaron es por algo. Ese tipos de violas, a veces venían con muebles decentes, pero con mics de terror. Ojo es una humilde opinión, puedo pifiarle. Ojalá aparezca Federico, que se sabe TODO de stratos. Saludos, y ojalá que puedas encontrar lo que buscás. Pienso lo mismo sobre las Wilkinson , seguro deben ser mejores que las de stock que tengo , tambien sufro de acoples .Y si los de la Fernandes son usados , y el flaco vende el set completo con la llave de 5 posiciones, los el pote de volumen y los 2 de tono y ensima esta todo soldado ya como para ponerlo y listo.. pero por eso si alguien sabe mas sobre las pickups de la Fernandes R8 , se lo agradesco ,o si se les ocurre otra opcion de pastillas que halla pasado por alto y/o desconosca escucho no mas ... 500 /600 es lo que tengo.. PD: acabo de ver que en un comentario de Ferreyrola en otro tema de que eran malos ... parece que los wilkinson me quedan no mas :| , pero si por casualidad alguien tiene una mejor opcion ,escucho no mas , y desde ya nuevamente gracias por todo. Quote
Liam Posted November 2, 2012 Author Posted November 2, 2012 Si no es mucha molestia si saben de otras opciones (de pickups), escucho no mas :wink: Quote
Recommended Posts