Patricio73 Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Hace rato descubrí estos amps. vía youtube y me parecieron alucinantes, si bien tienen un precio bastaaaaaaaaaaaante caro (vi uno en ebay casi u$S 4k) no leí un solo comentario en el foro acerca de estos amps. Me gustaría saber qué opinan, qué les parecen y si alguno tiene la bendición de tener uno de estos?. Algo que me llama la atención es la cantidad de botoncitos que tiene el front panel, les dejo un videito de youtube por si no saben de qué tipo de amps estoy hablando. Cya! Quote
Gaz Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Seguramente no sean amps del palo que me gusta escuchar. Pero dentro de ese gusto que tengo, le vi un ENGL a Juan Valdivia en la gira reencuentro de Heroes del Silencio, y me parecio brutal ese ENGL que usa. Quote
fgm Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Si tuviera que usar un ampli con todas esas perillas me largo a llorar... Quote
Elkingcyto Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Espero no equivocarme, pero Javier Fracchia usuario del foro, me parece que tuvo uno de esos amps. Tienen una facha tremenda y por algunas cosas que escuche en la web, suenan bestiales. Quote
Gyorgy Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Yo puedo hablar de dos modelos, el combo Thunder Reverb (que lo tiene un amigo mío, usuario del foro pero no postea mucho) y el cabezal Fireball que lo tuvo mucho tiempo un amigo en su estudio de grabación. No se pueden creer lo que suenan esos dos equipos, tanto los clean como las distor, son bestiales. Con el Fireball tranquilamente se puede salir tocando death metal sin ningún pedal, daba miedo. Después el Thunder es un combo excelente, 50 watts valvulares que te parten el moño, el clean me impactó muchísimo de ese equipo, lo probé con distintas violas, y con todas rinde a pleno. En fin, si tuviera que elegir hoy un ampli para comprarme, sería algún ENGL, están re salados, pero lo valen, al menos esos dos que pude probar. Saludos. Quote
Román Yaco Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Javier Fracchia tiene o tuvo un ENGL Invader. viewtopic.php?f=128&t=33765 Quote
Soundeluxe Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Si tuviera que usar un ampli con todas esas perillas me largo a llorar... Te juro que no les presté atención. vamos colega, es una Ferrari... :lol: Quote
ultimoorejondeltarro Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 También el usuario cowboyfromheaven tiene un bruto Engl Savage estrenado hace poquito. Quote
sergiosg Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Los alemanes hacen todo perfecto desde un bmw hasta un miserable cable sommer tricone, y en el caso de los engl no hay duda que son la creme de la creme, me he topado con un SE y el powerball y ambos tiene espectaculares limpios y gigantescas ganancias llenas de toda frecuencia, en verdad son una masa! ademas me pareció bien util el asunto que tengan leds donde te indican que tubos del power estan muriendo. lo único que no me gusto mucho es sus foots que tiene tamaño de porta aviones! Quote
Thrashero9711 Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Me encanto :o :o ME encanto la verdad Gracias por el aporte :) Alguno tiene alguna estimacion de cuanto esta este tremendo bicho?? (ya me veo vendiendo un riñon el dia que quiera comprarlo) Saludos biggrin Quote
Patricio73 Posted October 25, 2012 Author Posted October 25, 2012 La verdad es que yo veo inalcanzable traer un ENGL acá, imagínate que si en USA vale 4k verdes acá mínimo 7k. Pero insisto el bichito del video es increíble. Quote
budda22 Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Son grosos, para el palo del metal, andan super bien. Me prestaron un Invader para grabar, y es genial. No son de mi gusto, especialmente por la cantidad de perillas. Pero suena mortal. Quote
Gyorgy Posted October 26, 2012 Posted October 26, 2012 La verdad es que yo veo inalcanzable traer un ENGL acá, imagínate que si en USA vale 4k verdes acá mínimo 7k. Pero insisto el bichito del video es increíble. Hay una casa en Talcahuano que los trae, hace poco fui a comprar unos EMG y tenían casi todos los modelos, en ampli y cabezal y también tienen cajas de 4x12, 2x12 y 1x12, en fin... todo. :o Quote
Patricio73 Posted October 26, 2012 Author Posted October 26, 2012 Me encanto :o :o ME encanto la verdad Gracias por el aporte :) Alguno tiene alguna estimacion de cuanto esta este tremendo bicho?? (ya me veo vendiendo un riñon el dia que quiera comprarlo) Saludos biggrin Y....... mirá, particularmente el ENGL del video aca lo tienen a $ 40.524 :evil: Quote
javiereu Posted October 26, 2012 Posted October 26, 2012 Yo tengo un combo Engl Thunder Reverb. No se puede creer lo que suena el combito, 50 watts con 6l6 en la potencia. Lo que mas me sorprende es que a volumen de departamento suena increíblemente bien la distor, especial para grabar. El canal clean es excelente también, con el gain bajo es bien cristalino y graves firmes, y cuando le ponés el gain al palo empieza a romper como un marshall y se te cae la baba! La distor no tiene el mismo color que sus hermanos mayores, no es la bestia high gain que sugiere la marca, si bien tiene distorsión de sobra esta tiene un carácter mas Inglés, con medios bien marcados. Yo se lo recomendaría a cualquiera que busque un combo de calidad, mi objetivo era un Mesa pero cuando probé este no lo dejé ir. Ah, y la calidad de construcción del equipo es de primera, es un tanque. Quote
mariano77 Posted October 26, 2012 Posted October 26, 2012 Son terribles amplis! No se ven muchos músicos locales usándolos. al único que conozco es a Ciro Pertusi de Jauria que tiene 2. seguro que hay muchos mas pero no es muy común verlos. Quote
elduque Posted October 27, 2012 Posted October 27, 2012 El combito Thunder Reverb que mencionaban antes es increible... ese y el Mesa 5:50 son de los que mas me gustan en combos 1x12 Quote
nicometal42 Posted October 27, 2012 Posted October 27, 2012 uno de los violeros de rammstein, paul, usa engl. tambien lo hace gary holt, el guitarrista de exodus. los vi en vivo a los dos y doy fe que suenan del re carajo! Quote
Joaquin2 Posted October 27, 2012 Posted October 27, 2012 ¿Alguien sabe para que sirve la eq que tiene atrás? Quote
Guest Emiliano Ginepro Posted October 27, 2012 Posted October 27, 2012 ¿Alguien sabe para que sirve la eq que tiene atrás? para dominar el mundo Quote
Franck31 Posted October 27, 2012 Posted October 27, 2012 Aclaro: no estoy seguro de lo que voy a decir creo que es un over que viene metido adentro del ampli. Quote
Guest Posted October 27, 2012 Posted October 27, 2012 Orianthi tambien lo usa, junto con la PRS explota :mrgreen: Quote
Federico Perren Posted October 28, 2012 Posted October 28, 2012 Me encanto el engl. surprised surprised Quote
RocKo Posted October 28, 2012 Posted October 28, 2012 Que tal? Yo tengo un Thunder Reverb y la verdad coincido con javiereu, sonido volumen y prestaciones increibles, el master funciona perfecto y suena genial en practicamente todo el rango de volúmen. Tengo entendido que el equipo es monocanal y que los "canales" lo que hacen es agregar valvulas al previo, pero digo tengo entendido, porque la verdad no se como funciona exactamente. Lo que si, tanto el Clean, como el crunch o lead comparten equalizacion y solo tiene un volumen aparte para manejar el canal lead. Tambien comparto el tema de que no es un equipo super high gain como el resto de la linea (en mi caso lo pude comparar con un fireball y además de tener bastante menos ganancia, tiene un color bastante más clásico) La verdad yo no los conocía y un amigo me dijo que lo pase a probar, fui y me lo tuve que traer porque realmente es lo mejor que escuché en cuanto a combos de 1x12 en mi vida. Por lo menos en cuanto a calidad de audio y construccion. Puede quedar un poco atrás en prestaciones, pero la realidad es que con lo que tiene sobra, el EQ funciona de una manera bastante distinta a lo que es un amplificador normal , porque da la sensacion de que los potenciometros se relacionan de alguna manera, digamos q el de graves mueve algo de medios, el de medios algo de graves y agudos y el de agudos algo de medios, es dificil de explicar, pero tiene una sensacion un poco rara q da muchas posibilidades) En este momento lo estoy usando con una Fender Classic Player 60s Strat modificada y una Godin LG de los 90s original, tanto con simples como con dobles se comporta genial. Normalmente lo uso como viene, con el Celestion Vintage 30 q trae de fábrica, pero en algunos lugares como bares o lo que sea que necesite un poquito mas de presion, uso una Caja Egnater 112x (1x12 con un Celestion elite 80) y la mezcla de los 2 parlantes es increible. Termina de redondear completamente el audio. Obviamente todo lo que escirbo acá no se basa en aspéctos técnicos que salgan de un nivel normal, si no de experiencia propia de estar tocando con este equipo hace aproximadamente 2 años tanto en ensayos como en vivo. Les dejo una fotito del mio, saludos. Quote
Recommended Posts