Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, calculo que los Master diy me van a resolver esto en 2 segundos, necesito frabricar un amplificador para auricular.

Entrada jack, potenciometro de volumen, salida jack. listo.

Saludos.-

Posted

Esto es lo que quiero hacer... pero mi intriga es la siguiente: El mini mixer es un aparatito que no es amplificador, solo tiene un potenciometro por canal para subir o bajar el volumen, pero al poner varios auriculares ¿no se altera el volumen de los auriculares 1, 2 y 3 si muevo el pote del auric 4???

NOTA: Espero esas fotos.-

QIXpv.jpg?1

Posted
Esto es lo que quiero hacer... pero mi intriga es la siguiente: El mini mixer es un aparatito que no es amplificador, solo tiene un potenciometro por canal para subir o bajar el volumen, pero al poner varios auriculares ¿no se altera el volumen de los auriculares 1, 2 y 3 si muevo el pote del auric 4???

NOTA: Espero esas fotos.-

QIXpv.jpg?1

No, si no tendría un volumen Master nada más!!

PD: el domingo recupero mi amplificador de auriculares y subo fotos (malditos bateros ladrones, se creen mucho con esas baquetas... :mrgreen: ).

Posted

Hola, me sumo a este tema, con mi banda estamos en plena producción del primer disco, y estamos realizando una pre grabación, y cuando empezamos a grabar se necesito mas de un auricular para monitorear y surgió el problema, empezamos con uno prestado, anda muy bine y es chiquitin, el beringer:

behringer-ha400-amplificador-audifonos-auriculares-4-canales_MPE-O-2770630477_062012.jpg

Me lo prestaron de una radio, pero de la misma rescate uno casero que se usaba antes de comprar este mas moderno...

Lo traje a casa no andaba, lo desarme, y tenia un par de cables sueltos, acomode y anduvo al pelo, solo hacen ruido los potes y los jack, asi que me propuse hacer un listado de materiales y ver que costo tenia por q la verdad esta buenismo como amplifica... y verán que es re sencillo...

algunas fotos (disculpen lo único que tenia era el celu)...

imagen0086-1351189113.jpg

imagen0087-1351189682.jpg

por debajo la plaqueta es un quilombo por q se ve q el que lo fabrico lo hizo rutenado con cables, se podría reemplazar eso por pistas y debe quedar mas prolijo.

Prometo desarmarlo otra vez después de este saldado q lo uso, sacar la lista de materiales y copiar el circuito asi se los paso, es mas podría hacer un tema aparte de como hacerlo...saludos espero sirva y entre todos hagamos algo copado----

PD: me falto sacarle una foto bien de frente, tiene tres salidas de auriculares con su respectivo volumen y una entrada atrás (mono), me volvi loco primero con un cable estéreo y no sonaba bien (de todas formas se escucha en los dos por q se ve que multiplica la entrada o algo asi..., y se conecta directamente a 220, el trafo es de 220/18 de 1 amp...

Posted
Como bien dijiste ahí lo que necesitas es un mini mixer.

Podes ponerle un master a cada salida o un master general.

Tambien podes agregarle mas controles si queres. Es un lindo laburito para hacer.

En este caso me parece que no es precisamente un mini mixer porque lo que hace dicho minimix es mezclar varias señales a una sola salida (o power en este caso) y lo que buscan es a la inversa, es decir, una entrada a varias powers de headphones con lo cual (como está en la foto) lo adecuado sería hacer tantas placas de powers(como la que postee o cualquier otra,puede ser una sola conteniendo varios chips) como cantidad de auriculares se necesiten y que todas compartan la misma entrada.

Posted

Lo mismo digo, el behringer es lindo, pero me parece que es un poco caro y no creo que sea dificil de hacer, pagar 700 mangos por un ha400 me parece mucho asi que voy a ver que sale, revolviendo en mis cosas encontre un mini mix de pick boy con 2 entradas y 6 salidas, le copio el circuito y me hago uno de 8 que es lo que necesito, despues posteo para comentarles en que ando.

Saludos y gracias.

Posted

el behringer sale 300 pesos en La Plata, o están desactualizados o donde te cobran 700 te estan robando, hoy justamente fuimos a una casa de musica en LP para averiguar algunas cosas y consultamos precios de algun mas grande, como tiraron arriba dos entradas o cuatro, y 8 salidas con 4 mezclas distintas como para que una banda ensaye con auriculares, una cosa asi, y salia 1400 haciendo precio, asi que me parece algo caro, estaría bueno q pases el circuito asi probamos a ver si anda, va a mi me interesa, me gusta hacer esas cosas, saludos....

Posted

Hola gente! por ahi les ayudo con esto, hace poco arme un pre de auriculares, lo saque de la pagina de paia que tiene cosas copadas y publican ellos mismos los circuitos.

http://www.paia.com/prodimages/hdasch.pdf

Es un pre de auris de varias salidas, lo bueno es que se alimenta con 12v comun y el headroom es aceptable para usar de monitoreo, Saludos!

Posted
Hola gente! por ahi les ayudo con esto, hace poco arme un pre de auriculares, lo saque de la pagina de paia que tiene cosas copadas y publican ellos mismos los circuitos.

http://www.paia.com/prodimages/hdasch.pdf

Es un pre de auris de varias salidas, lo bueno es que se alimenta con 12v comun y el headroom es aceptable para usar de monitoreo, Saludos!

Buenísimo me re cabio hablando mal y pronto, ni a palos tenes el impreso no?¿ slaudos.

• 2 years later...
  • 11 months later...
Posted

recomiendo ampliamente el nux gp1, tengo uno que me salió 400$. tiene entrada para mandarle pistas o lo que quieras desde el celu, y una salida para auriculares. un control de gain que si lo ponés al mango tiene una distorsión zafable

Posted (edited)

recomiendo ampliamente el nux gp1, tengo uno que me salió 400$. tiene entrada para mandarle pistas o lo que quieras desde el celu, y una salida para auriculares. un control de gain que si lo ponés al mango tiene una distorsión zafable

@@giglesias Me parece que no estamos hablando de lo mismo. El nux no es para meter la guitarra y ponerte unos auri y no joder a nadie?

Edited by Nikon
Posted

@@giglesias Me parece que no estamos hablando de lo mismo. El nux no es para meter la guitarra y ponerte unos auri y no joder a nadie?

exacto, y por el precio que lo pagué la verdad es que estoy recontra conforme!! No sé ni se justifica hacerlo. Ya entre materiales y el tiempo, con 400pe te aseguras que suena MUY bien y que le podés mandar auricular y encima entrada de línea para el celu o lo que quieras (que no se ve afectado por el volumen, lo controlás desde el mismo celu)

saludos! @@Nikon

Posted (edited)

@@ARMORAX

no hace falta que fabriques nada,...viste esos parlantes baratos que vienen cuando compras una pc? que por lo general los tirás y pones unos buenos

Yo con ese mini amp que tiene dentro me hice algo para tocar la viola,con un parlante mas grande etc

Tranquilamente podes adaptarlo para lo que vos buscás

saludos

Edited by Peter