Jump to content

cambio de diapason: precios coherentes?

Recommended Posts

Mira, el lunes consulte para a una strato mexico cambiarle la trastiera, es decir la que tiene es de una pieza con el mastil de maple, y reemplazarla con una de palisandro, y el luthier me dijo que el laburo vale aproximadamente una luca.

Ya ese me parece otro extremo. 1 luca por desentrastar, rebajar todo el mastil, encolar un nuevo diapason con trastes, inlays, etc.....No entiendo esos precios, si ya el diapasón de rosewood esta unos 100 mangos. Ademas seguro tenga que repintar el mango si le redondeas los hombros.. Demasiado barato, una de las dos partes pierde guita, si lo hace bien pierde guita el luthier y si lo hace mal perdes guita vos :|

Mira, el lunes consulte para a una strato mexico cambiarle la trastiera, es decir la que tiene es de una pieza con el mastil de maple, y reemplazarla con una de palisandro, y el luthier me dijo que el laburo vale aproximadamente una luca.

Ya ese me parece otro extremo. 1 luca por desentrastar, rebajar todo el mastil, encolar un nuevo diapason con trastes, inlays, etc.....No entiendo esos precios, si ya el diapasón de rosewood esta unos 100 mangos. Ademas seguro tenga que repintar el mango si le redondeas los hombros.. Demasiado barato, una de las dos partes pierde guita, si lo hace bien pierde guita el luthier y si lo hace mal perdes guita vos :|

Lo pense, pero le voy a entrar como Krupoviesa a Montenegro 8)

• 2 weeks later...

Hola.

No es barato pero no es tan raro: A veces es más trabajo rehacer piezas específicas que ir y comprar una pieza entera nueva. Un cambio de mango por otro barato, no es siempre lo más recomendable: Hay mangos en los que el tensor está mal instalado y al ajustar el alma no enderezan parejo, pueden tener mal entrastado el diapasón, que tampoco sería incomún.

Desde ya que en casos de instrumentos valiosos, es mucho mejor restaurarlo manteniendo en todo lo posible la originalidad del instrumento, que ir y comprar un repuesto.

Saludos!

compadre...

Yo he cambiado trasteras, la razon, casi siempre es por capricho del cliente.

Te digo que el riesgo es grandisimo, porque en general lo he hecho con violas que tiene una carga emocional gigantesca por parte del cliente (xxx no se justifica si lo pensas en frio), las posibilidades de que el remedio se torne en padecimiento es gigante.

Yo he cobrado $ 900 con rosewood, trastes y pintura (en julio 2012). Es un laburo complicado, pero me parece que hasta 1500 esta bien. Yo creo que te saco corriendo con el precio (lease si lo hago que valga la pena) o es un luthier recontraremil renombrado, imaginate las violas de 25k a 50k?

Suerte con eso...

La verdad que sin verlo es bastante difícil suponer con precisión... Tal vez sólo necesita una rectificación de diapasón y reentrastado... Y ahí si, 3 lucas es demasiado, mientras que poco más de 1 luca es razonable.

Cambiar de diapasón es diferente a instalar un diapasón en un mango de maple enterizo como pedía el pibe, por lo que entendí yo... Y para eso, había también un par de comentarios que no toman como delirantes los precios.

Caro es, sin dudas, pero lo mejor que puede hacer es recorrer y que le vayan pasando presupuestos, y en todo caso, subir algunas fotos aunque sea.

Saludos!