kmilo100fuegos Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 queria preguntar sobre precios, tengo un luthier, que es relativamente bueno y le pedi para cambiar mi batallado diapason y me tiro estos precios, queria saber que opinan si es caro o esta relativamente en precio -diapason de palisandro de la india, trastes de alpaca (incluye armado y calibrado) $2500. si hay que pintar todo el mastil completo, saldria $300 mas -diapason de maple (clarito como el que tenes ahora), mas armado y calibrado y laqueado nuevo en diapason y mastil $3000 (si puedo lograr no tener que lijar y pintar todo el mastil saldria 300 menos) Quote
Juan Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 No entiendo, te hace un mango entero terminado para atornillar? O le cambia el diapasón la madera de 5mm donde están los trastes? Un mango aca tipo japon de la fabrica tipo Ferenandes vale 1200 pesos. Sin pintar. Quote
EBrunetti Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 Para que guitarra es? y porque motivo hay que reemplazar el diapason completo? No se pueden sacar los trastes, dar radio a la taztiera y volver a entrastar? Quote
kmilo100fuegos Posted October 24, 2012 Author Posted October 24, 2012 es una guitarra de luthier, ya le cambiaron el radio y le sacaron los trastes, seria el momento de ponerle un diapason Quote
Topomole Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 Desde mi experiencia nula te digo que eso es muy caro para ser solo el diapasón. Quote
kmilo100fuegos Posted October 24, 2012 Author Posted October 24, 2012 No entiendo, te hace un mango entero terminado para atornillar? O le cambia el diapasón la madera de 5mm donde están los trastes? Un mango aca tipo japon de la fabrica tipo Ferenandes vale 1200 pesos. Sin pintar. Si pero la idea es no cambiar el mango, solo ponerle un diapason y los trastes. Quisiera saber si este flaco me tiro una barrabazada, y si es asi, cuanto seria le precio mas o menos estimado. Quote
EBrunetti Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 A mi me parece carisimo. Pero poné fotos, que me llama la atención que le tengas que cambiar el diapason completo a una viola. Quote
deadhead Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 che ese laburo me parece muy caro por lo que es Quote
Mauricio Griguolo Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 No entiendo, te hace un mango entero terminado para atornillar? O le cambia el diapasón la madera de 5mm donde están los trastes? Un mango aca tipo japon de la fabrica tipo Ferenandes vale 1200 pesos. Sin pintar. Muy buena data Juan .. donde se puede conseguir eso ? a que nivel de calidad se asemeja comparado con fender ? MIM o MIJ ? Con respecto al diapasón parece bastante caro ... un mango terminado hoy por un buen luthier no debería estar mas de $ 3500 ... te recomiendo que busques otra alternativa ... Muchas gracias ! Quote
kmilo100fuegos Posted October 24, 2012 Author Posted October 24, 2012 A mi me parece carisimo.Pero poné fotos, que me llama la atención que le tengas que cambiar el diapason completo a una viola. saco fotos y las subo cuando llego Quote
kmilo100fuegos Posted October 24, 2012 Author Posted October 24, 2012 No entiendo, te hace un mango entero terminado para atornillar? O le cambia el diapasón la madera de 5mm donde están los trastes? Un mango aca tipo japon de la fabrica tipo Ferenandes vale 1200 pesos. Sin pintar. Muy buena data Juan .. donde se puede conseguir eso ? a que nivel de calidad se asemeja comparado con fender ? MIM o MIJ ? Con respecto al diapasón parece bastante caro ... un mango terminado hoy por un buen luthier no debería estar mas de $ 3500 ... te recomiendo que busques otra alternativa ... Muchas gracias ! Justamente es un buen luthier, pero me parecio un poco mucho, no se a lo mejor el flaco quiere desmotivarme con el trabajo justamente porque debe ser bastante mas facil hacer un mango a nuevo que hacer un nuevo diapason Quote
EBrunetti Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 Los mangos son los que venden en fusión musical de sarmiento y paraná. Pero creo que salen un poco mas que 1200 (al menos el de bajo es mas caro) Este bajo está hecho con un mango comprado ahí. Son japoneses. viewtopic.php?f=83&t=48529 Quote
Berna Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 Mira, yo en tu lugar consultaria otro luthier, aca hay muchos luthiers y buenos. Desda ya te digo que esa guita para un mastil es un afano, convengamos que hacer un mastil de bajo tampoco es tarea facil pero igualmente no se justifica su precio, y mas considerando que el tipo en gastos de materiales debe tener como mucho 1/3 de lo que te esta cobrando... Quote
nicop Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 Los mangos son los que venden en fusión musical de sarmiento y paraná.Pero creo que salen un poco mas que 1200 (al menos el de bajo es mas caro) Este bajo está hecho con un mango comprado ahí. Son japoneses. viewtopic.php?f=83&t=48529 Los mangos de fusión son marca "Hosko", los de guitarra están $900, al menos eso estaban hace 2 meses. Un consejo, recorré varios Luthiers y pedí distintos presupuestos, y mucho mas importante, fijate los laburos que hayan hecho. Quote
kmilo100fuegos Posted October 24, 2012 Author Posted October 24, 2012 Los mangos son los que venden en fusión musical de sarmiento y paraná.Pero creo que salen un poco mas que 1200 (al menos el de bajo es mas caro) Este bajo está hecho con un mango comprado ahí. Son japoneses. viewtopic.php?f=83&t=48529 Los mangos de fusión son marca "Hosko", los de guitarra están $900, al menos eso estaban hace 2 meses. Un consejo, recorré varios Luthiers y pedí distintos presupuestos, y mucho mas importante, fijate los laburos que hayan hecho. si ya estuve averiguando, y por eso queria saber si algun luthier maneja esos precios por aca o es una animalada Quote
nicop Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 Los mangos son los que venden en fusión musical de sarmiento y paraná.Pero creo que salen un poco mas que 1200 (al menos el de bajo es mas caro) Este bajo está hecho con un mango comprado ahí. Son japoneses. viewtopic.php?f=83&t=48529 Los mangos de fusión son marca "Hosko", los de guitarra están $900, al menos eso estaban hace 2 meses. Un consejo, recorré varios Luthiers y pedí distintos presupuestos, y mucho mas importante, fijate los laburos que hayan hecho. si ya estuve averiguando, y por eso queria saber si algun luthier maneja esos precios por aca o es una animalada En realidad depende del Luthier, no es lo mismo que Rubio te haga un diapasón a que te lo haga"Jorgito Parcella", que hace 8 años que "estudia luthiería". Los $2500 para X luthier pueden ser un precio coherete, correcto y justo por la calidad de su trabajo, para otro luthier $2500 puede ser un robo. Quote
edurt22 Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 Que lindo bajo! y suena zarpado. Llego a casa y me pongo a zapar al ritmo de tu bajo jaja Felicitiaciones! Abrazo! Quote
nicop Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 Que lindo bajo! y suena zarpado. Llego a casa y me pongo a zapar al ritmo de tu bajo jaja Felicitiaciones! Abrazo! ¿¿EEHHhhhh??? Quote
EBrunetti Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 Los mangos son los que venden en fusión musical de sarmiento y paraná.Pero creo que salen un poco mas que 1200 (al menos el de bajo es mas caro) Este bajo está hecho con un mango comprado ahí. Son japoneses. viewtopic.php?f=83&t=48529 Los mangos de fusión son marca "Hosko", los de guitarra están $900, al menos eso estaban hace 2 meses. Seguramente los de viola sean mas económicos. Yo lo pagué 1100 hace mas de un año al de bajo. Supongo que ahora debe estar arriba de 1200. Pero bueno deben valer eso, pesos mas pesos menos. Quote
nicop Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 Seguramente los de viola sean mas económicos. Yo lo pagué 1100 hace mas de un año al de bajo. Supongo que ahora debe estar arriba de 1200. Pero bueno deben valer eso, pesos mas pesos menos. El lógico que el de bajo sea mas caro, es mucha mas cantidad de madera. Un saludo Quote
Miguel Alonso Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 Seguramente los de viola sean mas económicos. Yo lo pagué 1100 hace mas de un año al de bajo. Supongo que ahora debe estar arriba de 1200. Pero bueno deben valer eso, pesos mas pesos menos. El lógico que el de bajo sea mas caro, es mucha mas cantidad de madera. Un saludo Y menor demanda. Quote
EBrunetti Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 Seguramente los de viola sean mas económicos. Yo lo pagué 1100 hace mas de un año al de bajo. Supongo que ahora debe estar arriba de 1200. Pero bueno deben valer eso, pesos mas pesos menos. El lógico que el de bajo sea mas caro, es mucha mas cantidad de madera. Un saludo Si mucha mas cantidad de madera y mucha mas cantidad de facha y onda. jaja Quote
Rubeney Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 Mira, el lunes consulte para a una strato mexico cambiarle la trastiera, es decir la que tiene es de una pieza con el mastil de maple, y reemplazarla con una de palisandro, y el luthier me dijo que el laburo vale aproximadamente una luca. Quote
HM Forever Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 Saladisimo. A mi Daniels en su momento me cobró 2700 pesos por restaurar un Squier Jazz Bass Korea 96 con el mango doblado. Le puso el mango Hosko de Fusion todo de maple, laqueado semi mate y rectificado. Clavijas Akkord, puente Fender MIM, electronica Dimarzio, enchapado en fresno (el cuerpo original es de maple en 3 piezas por lo que vimos al pelarlo) y repintando en una especie de dark burst todo el cuerpo. Todo por 2700 pesos y lo entregó calibrado, las cuerdas se las llevé yo. Esto hará un año ponele pero 2500 cambiar una trastera me parece mucho, yo creo que hasta se puede hacer un mango entero por esa guita. Pensá en los mangos Hosko que son baratos y te digo que el Squier ahora suena el doble que antes, la madera de esos mangos es muy buena. Quote
rodrigo79 Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 Los mangos son los que venden en fusión musical de sarmiento y paraná.Pero creo que salen un poco mas que 1200 (al menos el de bajo es mas caro) Este bajo está hecho con un mango comprado ahí. Son japoneses. viewtopic.php?f=83&t=48529 Los mangos de fusión son marca "Hosko", los de guitarra están $900, al menos eso estaban hace 2 meses. Seguramente los de viola sean mas económicos. Yo lo pagué 1100 hace mas de un año al de bajo. Supongo que ahora debe estar arriba de 1200. Pero bueno deben valer eso, pesos mas pesos menos. Yo tengo uno de strato de maple de una sola pieza, lo compre en Oliveira (como gotoh aunque sea marca Hosco) ahora estan alrededor de los $1400, es un hermoso mastil (yo lo laquee con nitro y quedo espectacular), aunque capaz que dentro de poco va a aparecer en el gaso por que el maple no es lo mio, jaja, voy a ir por uno de la misma marca pero en rosewood!! :mrgreen: Quote
Recommended Posts