Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, voy a explayarme un poco, porque no se como lo puedo explicar bien.

Hace tiempo había abierto un topic, preguntando que era lo mejor para alimentar un condenser:

viewtopic.php?f=55&t=64622&view=unread

Me terminé comprando una consola behringer Xenyx 1202fx: http://www.behringer.com/ES/Products/1202FX.aspx

1202FX_big.jpg

La cuestión es que tengo una tocata y necesito usar los 4 canales con preamp (no linea) para mezclar 4 micrófonos.

Por uno entraría el condenser y por los otros tres los mics dinámicos.

Para poder usar el condenser tengo que encender el phantom power, el cual es global y aplica a los 4 canales.

Cual es la pregunta?

Se pueden estropear/romper/arruinar/sonar mal los mics dinámicos enchufados en los canales con phantom, cuando no lo precisan? La manera de probarlo sería encender el phantom y enchufar un mic dinámico, pero me puede costar un mic quemado enterarme de la respuesta.

Gracias

Posted

Imaginate que el phanton no solo se usa para condensers, sino tambien para cajas directas. Y podes tener puesta 2 cajas directas + 2 dinamicos, y sin embargo lo vas a tener que prender igual.

Hace años que uso la misma consola pero la de 2 cannon, y he usado todo tipo de conbinaciones y nunca un problema.

Posted

Bueno, muchas gracias a todos.

Esta noche pruebo.

Igual por desconfiado, voy a enchufar primero un samson tobara que tengo. Porque si quemo el shure que me prestaron, me corto la chota.

Posted
Solo asegurate que todos los cables sean balanceados, tal como dice el manual.

Esa es la forma de que no se dañe ningun microfono.

Buena data. Podrías por favor detallar un poco más esto?!

O sea, dentro de una consola existen salidas balanceadas... Vos decis que activando el Phantom Power todos los micrófonos (sean condenser o dinámicos) tiene que estar en salidas balanceadas? O solo los dinámicos mientras está activado esto?

Tengo una Mackie con algunos canales en stereo (L-R) y dice "bal/unbal en estos canales que son todos los de entrada Plug.

Posted
Solo asegurate que todos los cables sean balanceados, tal como dice el manual.

Esa es la forma de que no se dañe ningun microfono.

Paaaaa

Ahí me mataste.

Que vendría a ser un cable balanceado? a los mics dinámicos los uso simpre con cables Xlr/Plug.

Posted

No pasa nada, dale tranqui, se llama phantom power porque es así, "fantasma", si el mic no la pide, la carga desaparece.

En los mic dinamicos normales no se usan las 3 patas, hay 2 que están puenteadas, por lo tanto si le mandás corriente, regresa por la otra pata hacia el lugar de donde vino.

Dale tranqui, no pasa naranja

Posted

Si los dinamicos los estas usando con cables XLR-XLR entonces no pasa nada. Si usas con ficha plug tenes que fijarte como esta hecho el cableado, fijate en el manual de tu mezcladora que ahi te especifica, yo tengo la Xenyx802 y la uso con XLR para evitar cualquier tipo de problemas.