EBrunetti Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 Bueno, voy a explayarme un poco, porque no se como lo puedo explicar bien. Hace tiempo había abierto un topic, preguntando que era lo mejor para alimentar un condenser: viewtopic.php?f=55&t=64622&view=unread Me terminé comprando una consola behringer Xenyx 1202fx: http://www.behringer.com/ES/Products/1202FX.aspx La cuestión es que tengo una tocata y necesito usar los 4 canales con preamp (no linea) para mezclar 4 micrófonos. Por uno entraría el condenser y por los otros tres los mics dinámicos. Para poder usar el condenser tengo que encender el phantom power, el cual es global y aplica a los 4 canales. Cual es la pregunta? Se pueden estropear/romper/arruinar/sonar mal los mics dinámicos enchufados en los canales con phantom, cuando no lo precisan? La manera de probarlo sería encender el phantom y enchufar un mic dinámico, pero me puede costar un mic quemado enterarme de la respuesta. Gracias Quote
guille_0000 Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 No, no pasa nada. Usalo tranquilo. Seguro que no pasa nada por la diferencia de voltaje? Quote
EBrunetti Posted October 24, 2012 Author Posted October 24, 2012 Eso mismo. No se meten los 48v por el cable balanceado? o tengo que usar la entrada tipo plug? Quote
guille_0000 Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 Jajaja mira vos, yo pense que los podias quemar o algo asi. Gracias por la data entonces. Saludos! Quote
HaguzBass Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Imaginate que el phanton no solo se usa para condensers, sino tambien para cajas directas. Y podes tener puesta 2 cajas directas + 2 dinamicos, y sin embargo lo vas a tener que prender igual. Hace años que uso la misma consola pero la de 2 cannon, y he usado todo tipo de conbinaciones y nunca un problema. Quote
EBrunetti Posted October 25, 2012 Author Posted October 25, 2012 Bueno, muchas gracias a todos. Esta noche pruebo. Igual por desconfiado, voy a enchufar primero un samson tobara que tengo. Porque si quemo el shure que me prestaron, me corto la chota. Quote
sectado Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 no pasa nada, por eso es phanton, para mics dinamicos que este o no, no hace diferencia! SAludos! Quote
muchosmitos Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Solo asegurate que todos los cables sean balanceados, tal como dice el manual. Esa es la forma de que no se dañe ningun microfono. Quote
Lautaro Curzel Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Solo asegurate que todos los cables sean balanceados, tal como dice el manual. Esa es la forma de que no se dañe ningun microfono. Buena data. Podrías por favor detallar un poco más esto?! O sea, dentro de una consola existen salidas balanceadas... Vos decis que activando el Phantom Power todos los micrófonos (sean condenser o dinámicos) tiene que estar en salidas balanceadas? O solo los dinámicos mientras está activado esto? Tengo una Mackie con algunos canales en stereo (L-R) y dice "bal/unbal en estos canales que son todos los de entrada Plug. Quote
EBrunetti Posted October 25, 2012 Author Posted October 25, 2012 Solo asegurate que todos los cables sean balanceados, tal como dice el manual. Esa es la forma de que no se dañe ningun microfono. Paaaaa Ahí me mataste. Que vendría a ser un cable balanceado? a los mics dinámicos los uso simpre con cables Xlr/Plug. Quote
srsantos Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 No pasa nada, dale tranqui, se llama phantom power porque es así, "fantasma", si el mic no la pide, la carga desaparece. En los mic dinamicos normales no se usan las 3 patas, hay 2 que están puenteadas, por lo tanto si le mandás corriente, regresa por la otra pata hacia el lugar de donde vino. Dale tranqui, no pasa naranja Quote
MasterOfSweepPicking Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Si los dinamicos los estas usando con cables XLR-XLR entonces no pasa nada. Si usas con ficha plug tenes que fijarte como esta hecho el cableado, fijate en el manual de tu mezcladora que ahi te especifica, yo tengo la Xenyx802 y la uso con XLR para evitar cualquier tipo de problemas. Quote
Recommended Posts