Jump to content
Sign in to follow this  
albano

mics para strato

Recommended Posts

Hola gente!!.

Mi consulta se basa en lo siguiente: ando buscando un sonido strato con un tono más grave que el tradicional(quizás sin tantos medios) y no se si estoy bien con los mics en que estoy pensando.

Por lo que leí pueden andar los Fat 50s ¿no?.

Y que tal son los Custom 69?.

Querría saber sobre todo la diferencia entre ambos en los mics del medio y del puente porque en cuanto al del mástil quizás esté mejor para lo que busco el Fat.

En fin, ojalá puedan ayudarme y si consideran que hay otros mics que cumplen el requisito avisen.

Ante cualquier barbaridad escrita procederé a escudarme en el hecho de que soy pichón todavía.

Saludos!!!.

¿No probaste con los DS? Son nacionales y suenan de pelos. Creo que los DS Blues Vintage te van a ir. Buscá en Google la página que te aparece al toque, hay fotos, especificaciones y muestras de audio. Espero ser de utilidad.

En el tope de esta pagina tenes el link a Miranda, habla con el que te va a saber asesorar la tiene muy clara en cuanto a mics Fender

Los Fats 50, son mas fats que los 54s, pero menos fat que los 57/62 o que los texas specials. Normalmente cuando vas agregando bobinado, va bajando la cantidad de agudos, van subiendo los graves y los medios, tambien el pickup tiene mas salida, es decir suena mas fuerte y satura los pedales y equipos distinto. Miranda hace excelentes microfonos y los hace a medida, le podes pedir las especificaciones que gustes.

Saludos,

Juan.

Los Fats 50, son mas fats que los 54s, pero menos fat que los 57/62 o que los texas specials. Normalmente cuando vas agregando bobinado, va bajando la cantidad de agudos, van subiendo los graves y los medios, tambien el pickup tiene mas salida, es decir suena mas fuerte y satura los pedales y equipos distinto. Miranda hace excelentes microfonos y los hace a medida, le podes pedir las especificaciones que gustes.

Saludos,

Juan.

Estaría piola que aclares si solo buscas gravedad o también más gain.

Estimadísimos Gurúes.... me interesa muchísimo este topic. Tengo exactamente la misma inquietud que albano. Por favor, sigan instruyéndonos.

Muchas gracias y un abrazo!!...

Uni,

Es muy dificil modificar algo en un pickup y que se cabie solamente un parametro como el contenido de graves/agudos, normalmente cuando cambias algo, son varias las cosas que se modifican.

Saludos,

Juan.

Uni,

Es muy dificil modificar algo en un pickup y que se cabie solamente un parametro como el contenido de graves/agudos, normalmente cuando cambias algo, son varias las cosas que se modifican.

Saludos,

Juan.

Desde luego, pero un Texas Special es mucho más guarro que un Fat 50.

Yo por mi parte, prefiero sacrificar un poco de gordura, para que no sea tan guarrito.

Entonces prefiero un Fat 50 a un Texas special.

Fijate que tambien esta Mary 77 que hace mics.

No probe ninguno solo me comunique via mail, y por lo que me conto tiene una banda de modelos single coil y ademas tiene unos con materiales importados y con materiales nacionales, asique la variedad es amplia.

saludos

Fijate en el post de "DS PICKUPS", que postié un video de el set de 3 blues vintage que tengo en mi sx strato. Fijate, son bastantes videos, todos en youtube. Hay en clean, crunch disto... comparativas... lo hice lo más completo posible y nadie le dió pelota.

saludos

Te voy a recomendar lo mismo que ya recomende por ahi.

Llamalo a Ricardo Mirando (un grosso) , yo le cambie hace unos 15 o 20 dias los mics a mi fender stratocaster jimmie vaughan signature , por unos miranda .

Ricardo te los hace personalizados vos le pedis lo que queres y el te orienta y recomienda a lo que mejor le quede a la viola , asi fue en mi caso , el precio es logico y me los instalo el .

No se si sonaran como los texas o lo que sea pero son mucho mas economicos y suenan de 10!!

Gaucho armate un topic aparte a muchos le va interezar¡¡

Yo a Miranda le mande un mail el viernes no me contesto todavia,le consulto sobre unos humbuckers¡¡ :?

Tarda bastante en contestar?

Yo como dicen los muchachos les pediria unos,mas si son singles para strato¡ :wink:

Los telefonos de la pagina de ricardo Miranda estan mal , el mail no se si funca.

Yo lo contacte por telefono y fue todo de 10 y super rapido

Los telefonos de la pagina de ricardo Miranda estan mal , el mail no se si funca.

Yo lo contacte por telefono y fue todo de 10 y super rapido

Gente, aparte del teléfono, también otra opción para el que quiera averiguar sobre los mics Miranda: vaya directamente al link que está en la cabecera de esta página. Donde dice "Contacto", le mandan la consulta. A mi me contestó al toque el socio de Ricardo, José, un tipo re-buena onda, le mandé como 10 mails, me los contestó todos y me explicó las características de lo que fabrica y lo que yo andaba buscando, con infinita paciencia, y ya estoy gasssssseado con unos alnico II para mi strato...

Saludos!..