Matias Arrignon Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 Estoy tocando bastante seguido y estamos laburando con un operador propio en ambos grupos, casi siempre lleva la consola de él, una Yamaha digital M7CL creo que es el modelo, y ya algunos de mis compañeros usan monitoreo in ear con una mini consolita. La verdad los resultados son muy muy buenos, entonces me decidí a comprar un sistema inalambrico para monitoreo tambien, ya que tengo un wireless para la viola y no me quiero "atar" a mas cables. Ya tengo 2 pares de buenos auriculares del tipo intraural (esos con las gomitas ajustables),unos yamaha y unos senheinser, necesitaria solo el equipo. No pienso gastar una fortuna tampoco, pero si comprar algo decente y que me sirva. Alguno tiene experiencias con sistemas asi ? algo para recomendar ? Saludos y gracias ! Matias. Quote
Ariel Ferreyrola Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 Las veces que lo usé lo odie con todo mi ser. No es para mi. Quote
Matias Arrignon Posted October 24, 2012 Author Posted October 24, 2012 Las veces que lo usé lo odie con todo mi ser. No es para mi. Uhh por ? yo cada vez que escucho las mezclas de mis compañeros me dan ganas de patear los monitores de piso a la mierda! Esta genial la experiencia de alguien como vos ! Me vendría bárbaro. Yo el unico "miedo" que tengo es el tiempo que tarde en acostumbrarme a usarlos y aislarme mucho del entorno, de no sentir el volumen del ampli atras que te empuja y meterme muy adentro de lo que yo escucho por el monitoreo. Una cosa genial que hace nuestro operador cuando puede ( muy pocas veces, siempre lo hizo en el teatro) y se dan las condiciones es poner un Micro en la sala/campo para captar el ambiente y la gente, porque sino te pones los auris y se te termina el mundo afuera ! jaja Saludos y gracias Ariel! Matias. Quote
Matias Arrignon Posted October 24, 2012 Author Posted October 24, 2012 Reactivo, alguno mas pudo usar Monitoreo In ear Inalambrico ?? Salutes !! Matias. Quote
migue Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Es todo un tema. Tiene su pro y su contra: El pro es que te escuchas perfectamente, y escuchas la mezcla 10 puntos. La contra es que te aislas del ambiente. Si te acostumbras es genial, pero tene en cuenta que es complicado para agarrarle la mano. Yo lo use y uso y lo amo. Quote
Ariel Ferreyrola Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Las veces que lo usé lo odie con todo mi ser. No es para mi. Uhh por ? yo cada vez que escucho las mezclas de mis compañeros me dan ganas de patear los monitores de piso a la mierda! Esta genial la experiencia de alguien como vos ! Me vendría bárbaro. Yo el unico "miedo" que tengo es el tiempo que tarde en acostumbrarme a usarlos y aislarme mucho del entorno, de no sentir el volumen del ampli atras que te empuja y meterme muy adentro de lo que yo escucho por el monitoreo. Una cosa genial que hace nuestro operador cuando puede ( muy pocas veces, siempre lo hizo en el teatro) y se dan las condiciones es poner un Micro en la sala/campo para captar el ambiente y la gente, porque sino te pones los auris y se te termina el mundo afuera ! jaja Saludos y gracias Ariel! Matias. Es un tema de costumbre. Yo prefiero tocar con tapones (siempre toco con protección) y escuchar los amplis y monitores. Con intraurales no me "prendía fuego", se entiende? Quote
Matias Arrignon Posted October 25, 2012 Author Posted October 25, 2012 Es todo un tema. Tiene su pro y su contra: El pro es que te escuchas perfectamente, y escuchas la mezcla 10 puntos. La contra es que te aislas del ambiente. Si te acostumbras es genial, pero tene en cuenta que es complicado para agarrarle la mano. Yo lo use y uso y lo amo. Totalmente Migue, lo eh usado pero con una consolita y cable, y los resultados me gustaron mucho, no noté muuucho eso de aislarme porque las veces que lo use me moderé con el volumen, pero es una de las contras mas frecuentes que le ven. Recomendas algun Modelo en particular de sistema inalambrico ? Cual usas vos ? Saludos y gracias ! Matias. Las veces que lo usé lo odie con todo mi ser. No es para mi. Uhh por ? yo cada vez que escucho las mezclas de mis compañeros me dan ganas de patear los monitores de piso a la mierda! Esta genial la experiencia de alguien como vos ! Me vendría bárbaro. Yo el unico "miedo" que tengo es el tiempo que tarde en acostumbrarme a usarlos y aislarme mucho del entorno, de no sentir el volumen del ampli atras que te empuja y meterme muy adentro de lo que yo escucho por el monitoreo. Una cosa genial que hace nuestro operador cuando puede ( muy pocas veces, siempre lo hizo en el teatro) y se dan las condiciones es poner un Micro en la sala/campo para captar el ambiente y la gente, porque sino te pones los auris y se te termina el mundo afuera ! jaja Saludos y gracias Ariel! Matias. Es un tema de costumbre. Yo prefiero tocar con tapones (siempre toco con protección) y escuchar los amplis y monitores. Con intraurales no me "prendía fuego", se entiende? Gracias Ariel, se entiende prefectamente, sos mas de la vieja escuela ! :D (no lo tomes a mal eh, fue una expresión), ampli a fondo y monitores de piso. Lo que nunca me termina de entrar en a cabeza es el uso de tapones, no es mas facil bajar el volumen de los monitores y/o ampli un poco y listo ? :D Saludos! Matias. Quote
migue Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Yo tengo el Shure PSM600, y unos auris Ultimate Ears Logitech ue500. Quote
Matias Arrignon Posted October 25, 2012 Author Posted October 25, 2012 Yo tengo el Shure PSM600, y unos auris Ultimate Ears Logitech ue500. Voy a chequear ! Mil gracias por el dato ! :D Siempre te armas una mezcla de monitoreo individual para vos ? Como manejas el tema de escuchar el audio de tu viola por el auricular ? Saludos y gracias nuevamente. Matias. Quote
daniel89 Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Las veces que lo usé lo odie con todo mi ser. No es para mi. Uhh por ? yo cada vez que escucho las mezclas de mis compañeros me dan ganas de patear los monitores de piso a la mierda! Esta genial la experiencia de alguien como vos ! Me vendría bárbaro. Yo el unico "miedo" que tengo es el tiempo que tarde en acostumbrarme a usarlos y aislarme mucho del entorno, de no sentir el volumen del ampli atras que te empuja y meterme muy adentro de lo que yo escucho por el monitoreo. Una cosa genial que hace nuestro operador cuando puede ( muy pocas veces, siempre lo hizo en el teatro) y se dan las condiciones es poner un Micro en la sala/campo para captar el ambiente y la gente, porque sino te pones los auris y se te termina el mundo afuera ! jaja Saludos y gracias Ariel! Matias. Es un tema de costumbre. Yo prefiero tocar con tapones (siempre toco con protección) y escuchar los amplis y monitores. Con intraurales no me "prendía fuego", se entiende? Gran Jedi! Que tapones usa? Quote
bruno molinaro Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Las veces que lo usé lo odie con todo mi ser. No es para mi. Uhh por ? yo cada vez que escucho las mezclas de mis compañeros me dan ganas de patear los monitores de piso a la mierda! Esta genial la experiencia de alguien como vos ! Me vendría bárbaro. Yo el unico "miedo" que tengo es el tiempo que tarde en acostumbrarme a usarlos y aislarme mucho del entorno, de no sentir el volumen del ampli atras que te empuja y meterme muy adentro de lo que yo escucho por el monitoreo. Una cosa genial que hace nuestro operador cuando puede ( muy pocas veces, siempre lo hizo en el teatro) y se dan las condiciones es poner un Micro en la sala/campo para captar el ambiente y la gente, porque sino te pones los auris y se te termina el mundo afuera ! jaja Saludos y gracias Ariel! Matias. Es un tema de costumbre. Yo prefiero tocar con tapones (siempre toco con protección) y escuchar los amplis y monitores. Con intraurales no me "prendía fuego", se entiende? Gracias Ariel, se entiende prefectamente, sos mas de la vieja escuela ! :D (no lo tomes a mal eh, fue una expresión), ampli a fondo y monitores de piso. Lo que nunca me termina de entrar en a cabeza es el uso de tapones, no es mas facil bajar el volumen de los monitores y/o ampli un poco y listo ? :D Saludos! Matias. Hola Matias, el tema de los tapones no pasa por tener un volumen alto, pasa porque ante cualquier imprevisto estas protegido, llega a suceder algun acople feo, por mas bajo que tengas todo en el escenario, y te podes lastimar feo el oido..a mi me paso hace 2 semanas la ultima vez que tocamos, no me puse los tapones porque justamente trate de que arriba este a un volumen aceptable, nada de al palo, y acoplo en un momento y me quedo el oido resentido toda la noche... por suerte al otro dia desaparecio, pero hay casos que a partir de eso tuvieron serios problemas, es una cuestion de proteccion creo yo... Quote
Matias Arrignon Posted October 25, 2012 Author Posted October 25, 2012 Hola Matias, el tema de los tapones no pasa por tener un volumen alto, pasa porque ante cualquier imprevisto estas protegido, llega a suceder algun acople feo, por mas bajo que tengas todo en el escenario, y te podes lastimar feo el oido..a mi me paso hace 2 semanas la ultima vez que tocamos, no me puse los tapones porque justamente trate de que arriba este a un volumen aceptable, nada de al palo, y acoplo en un momento y me quedo el oido resentido toda la noche... por suerte al otro dia desaparecio, pero hay casos que a partir de eso tuvieron serios problemas, es una cuestion de proteccion creo yo... Gracias Bruno, lo tengo en cuenta, aunque me parece demasiado precavido ( y eso que soy SUPER precavido en todo aspecto) usar todo un show tapones por miedo a algun acople, me ah pasado, y si bien es algo molesto, si el operador está rápido no te pasa nada. Gracias! Saludos, Matias. Quote
Matias Arrignon Posted October 25, 2012 Author Posted October 25, 2012 Yo tengo el Shure PSM600, y unos auris Ultimate Ears Logitech ue500. Voy a chequear ! Mil gracias por el dato ! :D Siempre te armas una mezcla de monitoreo individual para vos ? Como manejas el tema de escuchar el audio de tu viola por el auricular ? Saludos y gracias nuevamente. Matias. Migue recien los chusmie en ML, 12 lucas puede ser que valgan ? :o , tenía pensado invertir una moneda pero a tanto ni de casualidad :oops: Como una locura puedo llegar a invertir 3 o 4 K como mucho, teniendo en cuenta que los auriculares ya los tengo. Saludos! Quote
Felix Puopolo Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Yo uso inears. Con el sistema que es el modelo 'económico' del avión. Es la cosita esa negra con potes con la que vos te elegís el volumen de cada uno de los integrantes de la banda. Hago lo que no tengo que hacer, uso un sólo auricular, el cual voy rotando de oreja para no destruir un sólo oído. Es que me aíslo mucho del ambiente, la mezcla de la batería no siempre me suena bien en el inear. Hace poco toqué con el sistema clásico de inear donde el operador de monitores te pone la mezcla como quieras, y con una aplicación del iPad controlaba la consola online. Extrañé el poder elegir la mezcla justa desde los knobs del coso ese negro. Quote
Matias Arrignon Posted October 25, 2012 Author Posted October 25, 2012 Yo uso inears.Con el sistema que es el modelo 'económico' del avión. Es la cosita esa negra con potes con la que vos te elegís el volumen de cada uno de los integrantes de la banda. Hago lo que no tengo que hacer, uso un sólo auricular, el cual voy rotando de oreja para no destruir un sólo oído. Es que me aíslo mucho del ambiente, la mezcla de la batería no siempre me suena bien en el inear. Hace poco toqué con el sistema clásico de inear donde el operador de monitores te pone la mezcla como quieras, y con una aplicación del iPad controlaba la consola online. Extrañé el poder elegir la mezcla justa desde los knobs del coso ese negro. Contame un poco mas felix, no entiendo bien eso del modelo económico del avión :oops: Mi operador tambien tiene un Ipad y maneja el monitoreo desde arriba del escenario en la prueba con el Ipad, no me preguntes como carajo hace porque soy un neófito con esa tecnología :mrgreen: Saludos y gracias por contestar! Matias. Quote
monoaural Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Yo uso inears.Con el sistema que es el modelo 'económico' del avión. Es la cosita esa negra con potes con la que vos te elegís el volumen de cada uno de los integrantes de la banda. Hago lo que no tengo que hacer, uso un sólo auricular, el cual voy rotando de oreja para no destruir un sólo oído. Es que me aíslo mucho del ambiente, la mezcla de la batería no siempre me suena bien en el inear. Hace poco toqué con el sistema clásico de inear donde el operador de monitores te pone la mezcla como quieras, y con una aplicación del iPad controlaba la consola online. Extrañé el poder elegir la mezcla justa desde los knobs del coso ese negro. Perdon Felix,Cual es el modelo "economico" de avion?.O sea cuales in ear usas?.Saludos. Quote
Matias Arrignon Posted October 25, 2012 Author Posted October 25, 2012 Yo uso inears.Con el sistema que es el modelo 'económico' del avión. Es la cosita esa negra con potes con la que vos te elegís el volumen de cada uno de los integrantes de la banda. Hago lo que no tengo que hacer, uso un sólo auricular, el cual voy rotando de oreja para no destruir un sólo oído. Es que me aíslo mucho del ambiente, la mezcla de la batería no siempre me suena bien en el inear. Hace poco toqué con el sistema clásico de inear donde el operador de monitores te pone la mezcla como quieras, y con una aplicación del iPad controlaba la consola online. Extrañé el poder elegir la mezcla justa desde los knobs del coso ese negro. Perdon Felix,Cual es el modelo "economico" de avion?.O sea cuales in ear usas?.Saludos. Idem !! :mrgreen: Sobre todo, es inalambrico el sistema, eso es lo que mas me interesa ! PD: Vi unos MUY económicos en ML, la verdad no se si realmente andarán... :oops: Quote
migue Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Yo tengo el Shure PSM600, y unos auris Ultimate Ears Logitech ue500. Voy a chequear ! Mil gracias por el dato ! :D Siempre te armas una mezcla de monitoreo individual para vos ? Como manejas el tema de escuchar el audio de tu viola por el auricular ? Saludos y gracias nuevamente. Matias. A que te referis con como manejo el tema de escuchar la viola? No entendi, jajajaja. :mrgreen: Es un equipo salado, pero yo lo tengo hace mucho, y salia mucho menos. Lo uso para tocar y grabar batas tambien Quote
Matias Arrignon Posted October 25, 2012 Author Posted October 25, 2012 A que te referis con como manejo el tema de escuchar la viola? No entendi, jajajaja. :mrgreen: Es un equipo salado, pero yo lo tengo hace mucho, y salia mucho menos. Lo uso para tocar y grabar batas tambien Sisi, se nota que es salado ! :mrgreen: , pero veo que vale la pena, yo tengo un wireless shure para la viola que es viejito, pero es un caño. Con respecto al manejo del audio de viola me refiero a como sentis el sonido de tu viola mezclado con la banda en el auricular, se extraña el empuje que te da un ampli a buen volumen en el escenario, a eso me refiero, a perder la escencia del sonido natural que sale del ampli. Saludos y gracias! Matias. Quote
Felix Puopolo Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Es un aparatito que se conecta con un cable de red a la pachera y de ahí a la consola. No sé como se llama, después te averiguo, es una cajita negra con 8 potes maso. La mezcla no me la hace el operador, la hago yo, y la puedo cambiar cuando quiero. Un abrazo. Quote
nicometal42 Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 si no es mucha molestia permitanme preguntar algo: yo hago tapones de cera recurrentes, por lo que no me puedo meter nada en el oido (ni in ear, ni tapones, ni nada), que otra solucion hay para tener un buen monitoreo y no quedarme sordo? saludos y disculpas Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 25, 2012 Administrador Posted October 25, 2012 Uso InEars desde hace rato. Al principio los odiaba porque perdía referencia de escenario, pero después me acostumbré y esa genial porque escuchás tu viola exactamente como sale afuera y podés ecualizar en consecuencia. Aparte, no importa dónde te pares, siempre escuchás igual. Uso un sistema Sennheiser. Quote
sackit Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 mira, yo te puedo comentar sobre utilizar auriculares como monitor... esta buenisimo !!, yo toco el banjo y tenia muchos problemas con la retroalimentacion, y mi solucion fue un behringer ma400 como monitor personal, toco alejado de todo parlante para evitar el feedback, lo unico que agregas un cable mas ya que no es un sistema inalambrico, pero para hacer la prueba si te acostumbras al "in ear" es una opcion barata ( no creo que salgan mas de 400 pesos ) y despues te mandas al inalambrico si te convence o no Quote
Matias Arrignon Posted October 25, 2012 Author Posted October 25, 2012 Es un aparatito que se conecta con un cable de red a la pachera y de ahí a la consola.No sé como se llama, después te averiguo, es una cajita negra con 8 potes maso. La mezcla no me la hace el operador, la hago yo, y la puedo cambiar cuando quiero. Un abrazo. Gracias Felix, la verdad no termino de entender como funciona, averiguame que aparato y como funciona. Es inalambrico no ? Saludos! Matias. Uso InEars desde hace rato.Al principio los odiaba porque perdía referencia de escenario, pero después me acostumbré y esa genial porque escuchás tu viola exactamente como sale afuera y podés ecualizar en consecuencia. Aparte, no importa dónde te pares, siempre escuchás igual. Uso un sistema Sennheiser. Gracias Ariel, tu opinion como profesional siempre es bienvenida para mi. Me interesan de sobremanera, mas alla de escucharme a mi mismo, el tener una referencia de como sale afuera es fundamental. Voy a mirar algunos sennheiser, se que no son baratos pero son buenos! Gracias! Saludos, Matias. Quote
elandrey Posted April 8, 2013 Posted April 8, 2013 Las veces que lo usé lo odie con todo mi ser. No es para mi. Uhh por ? yo cada vez que escucho las mezclas de mis compañeros me dan ganas de patear los monitores de piso a la mierda! Esta genial la experiencia de alguien como vos ! Me vendría bárbaro. Yo el unico "miedo" que tengo es el tiempo que tarde en acostumbrarme a usarlos y aislarme mucho del entorno, de no sentir el volumen del ampli atras que te empuja y meterme muy adentro de lo que yo escucho por el monitoreo. Una cosa genial que hace nuestro operador cuando puede ( muy pocas veces, siempre lo hizo en el teatro) y se dan las condiciones es poner un Micro en la sala/campo para captar el ambiente y la gente, porque sino te pones los auris y se te termina el mundo afuera ! jaja Saludos y gracias Ariel! Matias. Es un tema de costumbre. Yo prefiero tocar con tapones (siempre toco con protección) y escuchar los amplis y monitores. Con intraurales no me "prendía fuego", se entiende? Yo lamentablemente tengo que usar los tapones obligado, tengo un acufeno y es irreversible. Pero estoy usando hace un tiempo los tapones comunes de 3m, son los que por ahora mejor me protejen, pasa que no se escucha bien todo lo que tocas, mas que nada se pierde la guitarra que es lo que yo toco. Que tapones me recomendas? cuales usas vos? que sean buenos en protección y en audio? gracias. La duda que me trajo a este topic es si los sistemas de monitoreo In Ear tienen a su vez proteccion auditiva Quote
Recommended Posts