Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente! Bueno, acabo de comprarme el ampli mencionado en el título. Y la verdad que estoy muy pero muy contento con su sonido. Como ya se dijo mil veces en este foro, es un ampli muy versátil y que tiene un sonido espectacular.

Lo que quiero aportar acá es simplemente una zapada y también temas de Petrucci y Andy Timmons probando el ampli para sacar esos sonidos. En sí lo subo acá porque me pasó a mi antes de comprar el ampli que no encontré ningun demo del superlead en formato ministack, todos los que vi eran de 100w con caja 2x12. Si bien este video no pretende (ni lo es) ser un testeo, soy solo yo tocando un poco, usando solo el ampli sin ningun efecto. Mi ampli es un ministack de 50w con válvulas 6L6 y caja 1x12 con Eminence Governor.

En el video el ampli está seteado a 25w. Este mismo video ya lo puse en el tema del club de vintage electric, pero me pareció oportuno crear un tema en esta sección para que lo vea más gente que tal vez esté buscando opiniones o demos del ampli.

Está filmado con mi celular y la guitarra es mi Wasburn x50 con pickups de fábrica (espero cambiarlos dentro de poco). El volumen está bastante bajo, a más volumen suena mucho mejor, pero de todas formas creo que suena muy bueno como se escucha en el video. En la parte en que suena limpio no se porque la cámara corto el audio por unos segundos pero después sigue. Al final lo pongo en modo classic y edité el video para que quede todo junto. Les pido disculpas por los errores de ejecución, pero bueno es mas que nada para que escuchen un poco el sonido que le saqué.

Espero que les sirva, para los que están pensando en comprar este ampli y están buscando algún demo en este formato (ministack 50w + 1x12). Saludos!

Posted

Buenisimo! Gracias por compartirlo, justamente andaba mirando estos amplis.. mi idea era de 30 w pero al comunicarme con los chicos de vintage electric me dijeron que solo podían ofrecerme el mini stack de 50w.. contame, se puede practicar en casa con ese ampli? a niveles digamos.. que no me corran de la casa a mi y al ampli? lo compraste nuevo? tuviste que esperar a que te lo hagan? agradecería que me cuentes tu experiencia, saludos! :mrgreen:

Posted
Buenisimo! Gracias por compartirlo, justamente andaba mirando estos amplis.. mi idea era de 30 w pero al comunicarme con los chicos de vintage electric me dijeron que solo podían ofrecerme el mini stack de 50w.. contame, se puede practicar en casa con ese ampli? a niveles digamos.. que no me corran de la casa a mi y al ampli? lo compraste nuevo? tuviste que esperar a que te lo hagan? agradecería que me cuentes tu experiencia, saludos! :mrgreen:

Hola LauArg! Me alegro que te haya servido. Muchas de las preguntas que me haces vas a encontrar las respuestas en el foro, ya que esta bastante hablado el tema de VE, en el siguiente post vas a encontrar muchisima data. Tiene varias páginas, pero yo antes de comprar me las lei todas (sí, todas jaja) para ver que contaban los usuarios.

http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=79&t=21978

Por otro lado te cuento mi experiencia con el ampli. Lo tengo hace poco, menos de una semana. Pero te puedo decir que es un muy buen ampli, vengo de otro valvular (un Marshall Haze), y si bien el Marshall no estaba mal para lo que costaba, este ampli es superior en casi todos los aspectos. Con respecto a lo que decis de 30w te comento que todos los ministack de 50w traen llave reductora a 25w.

El ampli tal vez no sea el ideal para practicar en casa, ya que como todo valvular para sacarle el jugo hay que darle volumen, y 50w valvulares (25w es casi lo mismo, son 3db menos) suenan muy fuerte. De todas formas, hay formas para hacer que suene bien a volumenes bajos para practicar, por ejemplo se puede subir a mas de la mitad el volumen de la distorsion y con el loop de efectos encendido le bajas el volumen del return y ahi controlas el volumen al estilo master, la distorsion suena muy armada incluso a volumen bajo.

Lo compré nuevo y tuve que esperar menos de una semana para que lo hagan. Mi experiencia con la gente de VE es muy positiva, cuando lo fui a buscar, me explicaron con mucha paciencia todos los detalles, me dejaron probarlo todo lo que quise y de la forma que se me cantaba a mi, lo probé con una caja 2x12 también y me quedé un rato hablando con el muchacho de VE, toda la buena onda.

Creo que contesté a todas tus preguntas, mi recomendación sería que le entres a este ampli, no te va a decepcionar. No se que estilo tocas, pero lo que tiene este ampli es que es MUY versátil.

Espero que te sirva. Abrazo!

Posted

Hola LauArg! Me alegro que te haya servido. Muchas de las preguntas que me haces vas a encontrar las respuestas en el foro, ya que esta bastante hablado el tema de VE, en el siguiente post vas a encontrar muchisima data. Tiene varias páginas, pero yo antes de comprar me las lei todas (sí, todas jaja) para ver que contaban los usuarios.

http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=79&t=21978

Por otro lado te cuento mi experiencia con el ampli. Lo tengo hace poco, menos de una semana. Pero te puedo decir que es un muy buen ampli, vengo de otro valvular (un Marshall Haze), y si bien el Marshall no estaba mal para lo que costaba, este ampli es superior en casi todos los aspectos. Con respecto a lo que decis de 30w te comento que todos los ministack de 50w traen llave reductora a 25w.

El ampli tal vez no sea el ideal para practicar en casa, ya que como todo valvular para sacarle el jugo hay que darle volumen, y 50w valvulares (25w es casi lo mismo, son 3db menos) suenan muy fuerte. De todas formas, hay formas para hacer que suene bien a volumenes bajos para practicar, por ejemplo se puede subir a mas de la mitad el volumen de la distorsion y con el loop de efectos encendido le bajas el volumen del return y ahi controlas el volumen al estilo master, la distorsion suena muy armada incluso a volumen bajo.

Lo compré nuevo y tuve que esperar menos de una semana para que lo hagan. Mi experiencia con la gente de VE es muy positiva, cuando lo fui a buscar, me explicaron con mucha paciencia todos los detalles, me dejaron probarlo todo lo que quise y de la forma que se me cantaba a mi, lo probé con una caja 2x12 también y me quedé un rato hablando con el muchacho de VE, toda la buena onda.

Creo que contesté a todas tus preguntas, mi recomendación sería que le entres a este ampli, no te va a decepcionar. No se que estilo tocas, pero lo que tiene este ampli es que es MUY versátil.

Espero que te sirva. Abrazo!

Muchas gracias, me voy a empezar a informar con toda la data que encuentre por aquí. Yo toco más bien hard rock, y en vistas a eso pensaba más bien en el modelo Brit Road, y si bien sé que es potente, me serviría para usarlo en vivo.. pero tampoco quisiera practicar en casa con la guitarra desconectada, asique si se banca mi habitación sin explotar del todo, me vendría bárbaro. En una semana lo hacen? no es nada! buenisimo! El tema de probarlo se me complica porque soy del interior, asique tendré que leer todo lo posible hasta decidirme. De nuevo, muchisimas gracias, :mrgreen: