Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola que tal?

La cosa es asi, estoy haciendome una SG, desde hace ya un tiempo en los ratitos libres que me puedo hacer.

La pregunta es acerca de los espesores que deben tener las capas de un plastico 5 ply para pickguard! mas concretamente para una guitarra tipo la 61. No estoy haciendo justamente una 61, estoy haciendo una Signature Iommi que de todas formas es una 61 faroleada y con diferentes especificaciones.

Tenia las medidas en la pc pero no se a donde fueron a parar, si se que las dos chapas blancas son mas gruesas que las dos negras del medio y arriba.

Hice un pickguard 5 capas a partir de un tricapa de Fusion musical (eliminando una capa negra), pero las chapas blancas no son lo suficientemente gruesas y las franjas negras son muy gruesas en relacion por lo que no se genera ese "contorno" blanco tan lindo, de lejos casi que se ve gris. El pick quedo muy bien pero la capa del medio es medio gruesita y se pierde el efecto.

Help!!!

Posted

Hola Mike, acabo de medir (con calibre digital y tratando de hacerlo lo mas preciso posible) el pickward de la 61 Reissue que tengo y desde arriba hacia abajo me da estas medidas:

1 Negro-0.6mm

2 Blanco-0.5mm

3 Negro-0.4mm

4 Blanco-0.8mm

5 Negro-0.5mm

Espero que te sirva de ayuda.

Abrazo.

Posted
Hola Mike, acabo de medir (con calibre digital y tratando de hacerlo lo mas preciso posible) el pickward de la 61 Reissue que tengo y desde arriba hacia abajo me da estas medidas:

1 Negro-0.6mm

2 Blanco-0.5mm

3 Negro-0.4mm

4 Blanco-0.8mm

5 Negro-0.5mm

Espero que te sirva de ayuda.

Abrazo.

Aca encontre los de stewmac que era los que tenia yo.

Laminations:

.020" black / .020" white / .020" black / .040" white / .020" black

Seria 0.5, 0.5, 0.5, 1, 0.5 en mm

No se, a mi me cierra mas el que me pasaste vos, solo que el negro de arriba para mi es una laminita mas fina que las otras.

aca una foto de la que me dijeron arriba, se que no es una SG pero sirve creo yo

100_4063.jpg

Otra cosa, que creen que es recomendable, alto impacto o algun otro tipo de plastico menos quebradizo? Con que se pega, acetona?

Gracias por la onda

Posted

Mike como va, creo que vivis cerca de casa por lo que me conto nite, tengo una Ri61 por si queres venir a tomar medidas. Con respecto a pegar el alto impacto hay un pegamento e uhu que usaba cuando estaba en la facu pero no me acuerdo el nombre exacto, si no acetona viaja.

Abrazo

Posted

Claro dany pero dentro de uhu hay algunos con potes de otros colores para usos especificos, ponele esta uno verde agua que es el uhu por que es para pegar telgopor. El amarillo es muy gomoso para pegar plastico y no endurece nunca. Creo que era algo de plast o algo por el estilo, venia con un pincelito.

Posted

Allplast? No recuerdo haberlo usado.

El amarillo universal es muy gomoso, genera capa y tarda mucho en pegar, al menos cuando lo use hace algunos años.

Oli, gracias por la onda, me interesa, podría ser la semana que viene un ratito si estas disponible (dicho sea de paso, me interesa un caballito blanco :wink: ).

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted

Oli la foto solo era ilustrativa de la marca, no del uso de ése en particular. Pero muy bien por aclarar, se me había pasado ese dato.

Posted
Allplast? No recuerdo haberlo usado.

El amarillo universal es muy gomoso, genera capa y tarda mucho en pegar, al menos cuando lo use hace algunos años.

Oli, gracias por la onda, me interesa, podría ser la semana que viene un ratito si estas disponible (dicho sea de paso, me interesa un caballito blanco :wink: ).

Mike, menos quebradizo que el alto impacto no hay, (policarbonato tal vez o ABS pero no he visto en láminas por aca por lo menos) pero se llama alto impacto justamente por la capacidad de recibir imipactos y disipar la energía sin romperse.

Para laminarlo se usa Tolueno

Saludos.

Posted

Mike,

Hace algunos años estaba en la misma que vos con el famoso pickguard de 5 capas para SG. Me volví loco.

Te comento una cosita que te puede ser útil respecto al alto impacto:

En general, las planchas de color negro menores a 1mm de espesor no son verdaderamente negras como lo son los pickguards originales, sino más bien un gris oscuro.

En la teoría esto puede parecer un detalle casi insignificante, pero realmente se nota bastante una vez que presentás el pick en la viola. Ahora, hay que ver cuánto te molesta eso. A mí no me gustó para nada, sinceramente, porque se perdía mucho contraste con el borde blanco y especialmente con el color de la guitarra. Se veía muy Made in China.

Abrazo.

Posted

El alto impacto lo podés pegar con cloroformo

Saludos!

EDIT: Ya sea que uses Tolueno o Cloroformo, tené cuidado, trabajá en un lugar al aire libre o con mucha ventilación, son sustancias de un nivel de toxicidad alto. Nunca pongas tu cara por encima de lo que estás pegando, para no aspirar los vapores.

Posted

Saludos!

EDIT: Ya sea que uses Tolueno o Cloroformo, tené cuidado, trabajá en un lugar al aire libre o con mucha ventilación, son sustancias de un nivel de toxicidad alto. Nunca pongas tu cara por encima de lo que estás pegando, para no aspirar los vapores.

Ya que estamos con diluyentes, tengo que hacer un inlay cuadrado de celuloide de unos 3mm de espesor, y tengo celuloides de 0.5, puedo meter todo en acetona y hacer un celuloide mas grueso pegando los pedacitos?

Posted

Saludos!

Ya que estamos con diluyentes, tengo que hacer un inlay cuadrado de celuloide de unos 3mm de espesor, y tengo celuloides de 0.5, puedo meter todo en acetona y hacer un celuloide mas grueso pegando los pedacitos?

La acetona disuelve abs y calculo que no tiene problema con el celuloide. Lo unico es que si el celuloide es nacarado, si lo derretis todo no va a volver a tener el dibujo.

Tolueno era lo que necesitaba para pegar, siempre me confundo, gracias por aclararlo.

Dave, si lo tengo presente eso, igual seguramente compre todo de 1mm y lo lleve a la medida de alguna forma.

Posted

Justo tengo acá tirada en casa una Gibson 61R jajajajaj. Pobre, es la que se banca los ensayos.

Medidas no te puedo decir porque no tengo un instrumento de medición tan preciso pero te dejo una foto de cerca para que lo veas bien. A ojo las 3 capas negras son iguales y de las blancas una es bastante mas gorda que la otra que a su vez es mas grande que las negras.

20121024203822.jpg

• 4 years later...
Posted (edited)

@@herguitar quedo en la nada este proyecto, pero recuerdo que lo habia pegado con gotita porque habia partido de 2 tricapas rebajandole una capa a uno. No usaría cianocrilato para laminar un pickguard completo, seguramente hay otros adhesivos especiales. De todas formas conviene traerse el 5ply de afuera si te soy sincero.

Edited by Miguel Alonso
Posted (edited)

@@Lucho Marino Si pero la colgué porque ya para esa época tenia muy poco tiempo libre para proyectos personales (no era un encargo) y honestamente no me cerraba del todo el plano que había usado (es el que esta en internet), ademas que me había cansado de cortar crucecitas de alpaca y la termine odiando jaja. Sumado que me dejo de gustar la guitarra original, prefiero una SG clásica en los tonos translucidos clásicos y con inlays trapezoidales.

Por suerte tengo encargada una SG 61 para despuntar el vicio de hacerla. Releve hace poco para dicho proyecto una Gibson custom shop tipo 61 hermosa, medida por medida, perfiles, shape y ángulos,  y puedo decir que estaba en lo correcto de colgar esa viola, es muy muy diferente el plano de la web. 

Edited by Miguel Alonso
Posted

@@Lucho Marino Es el PDF que tiene el plano de la strato, sg, tele y LP. No es que estén mal pero no están exactas en cuanto al contorno y algunas dimensiones. Podes hacer una excelente guitarra con esos planos, pero bueno, a mi esas incorrecciones no me dejaban dormir.  biggrin

Posted

En realidad quiero pegar dos negras de 1mm porque no consigo de 2mm (en Mendoza) y las que hay son planchas muy grandes para lo que necesito.

Ya me dejaste ansioso por esa SG que se viene