Jump to content
Sign in to follow this  
raulo_ar

Pedal MJM London Fuzz review

Recommended Posts

a mi no me gustan los fuzzs, pero este esta buenísimo

puede ser que sea la forma en que lo usa el flaco, o es el pedal?

lo que me gusta es que se escuchan bien bien claritas las notas, es como que queda bien en el fondo el efecto del fuzz, y siempre que lo escuche o que lo usé es como que el efecto "tiñe" a las notas o a lo limpio de la viola

puede ser? o es una impresion mía?

pera... que olvidé poner el artículo de la review...

http://www.gilmourish.com/?p=527

La verdad me tiene calent*** sino lo encargo va a pasar raspando...

a mi no me gustan los fuzzs, pero este esta buenísimo

puede ser que sea la forma en que lo usa el flaco, o es el pedal?

lo que me gusta es que se escuchan bien bien claritas las notas, es como que queda bien en el fondo el efecto del fuzz, y siempre que lo escuche o que lo usé es como que el efecto "tiñe" a las notas o a lo limpio de la viola

puede ser? o es una impresion mía?

me encanta ésta marca, yo también tengo un gassss mortal con estos pedales

los fuzz, pueden sonar así : los de germanio tienen menos gain excepto puesto al palo, además de que se limpian facilmente usando el volumen de la guitarra.

Buen sonido guilmour además 8)

Curioso, yo igual estoy interesado en el London Fuzz, pero no después de ver el video de Gilmourish, sino éste:

Noten cómo suena, sobre todo entre 0:27 y 0:48 y de 2:11 a 3:22, ÉSE es el sonido que estoy buscando, no algo tan exagerado como un Fuzz Factory ni tan suave como otros fuzzes que he escuchado.

Por cierto, ¿será verdad eso que dicen de que es difícil sacar buenos sonidos de este fuzz? eso me decepcionó un poco, como colocar el wah siempre después del fuzz y de no usar muchos pedales en la cadena, y nunca usarlo con pedales que no sean true bypass.

Fijate, es el mismo pedal, no es diferente al del video de gilmourgish.

A eso me refería, es el mismo pedal pero me gustó más cuando lo ví en el video de ProGuitarShop que en el video de Gilmourish.

alguien tiene mas info??!!!

Curioso, yo igual estoy interesado en el London Fuzz, pero no después de ver el video de Gilmourish, sino éste:

Noten cómo suena, sobre todo entre 0:27 y 0:48 y de 2:11 a 3:22, ÉSE es el sonido que estoy buscando, no algo tan exagerado como un Fuzz Factory ni tan suave como otros fuzzes que he escuchado.

Por cierto, ¿será verdad eso que dicen de que es difícil sacar buenos sonidos de este fuzz? eso me decepcionó un poco, como colocar el wah siempre después del fuzz y de no usar muchos pedales en la cadena, y nunca usarlo con pedales que no sean true bypass.

+1

Tengo el London desde Octubre del año pasado, por ende ya puedo decir algunas cosas:

1. Tengo el Picture Wah de RMC, como viene con tecnología fuzz-friendly puedo usar el wah primero en la cadena y no he tenido problema, suena muy bien. Intenté usarlo después del London, pero ahí sí sonó horrible.

2. Lo uso con batería de carbón (mucho más barata que una duracell) y ha durado harto. La batería original que traía duró casi cinco meses, usando el London de cuatro a cinco veces a la semana por más de tres horas.

3. Por lo menos Michael Milcetic (el hombre de MJM) me recomendó no usarlo con pedales Boss por el sistema de buffer que utilizan. A principios del año pasado vendí el único pedal Boss que tenía así que no tuve tiempo para comprobar si era cierto. Contando el London, mi cadena de pedales son cuatro, y hasta donde sé son todos analógicos y true bypass, por lo que el London ha funcionado muy bien... por supuesto que hice la prueba de usarlo solo (guitarra > fuzz > ampli) y conectado con los otros pedales y no noté cambios en el sonido.

4. Una vez noté un leve cambio por temperatura. Lo había sacado en un día de calor dentro de un bolso negro. Cuando llegué a mi casa lo saqué altiro, lo enchufé y noté que el sonido se puso algo opaco pero fue por dos segundos, realmente no estoy seguro si fue sugestión mía o algo más. No tengo banda, toco en mi pieza y por ello no puedo decir si pudiera verse afectado por cambios de temperatura. De todos modos la carcasa es de por sí muy fría, lo que ayuda a mantenerlo a temperatura baja. Recomiendo dejar el pedal en el suelo un rato para que se adapte a la temperatura ambiente... y si el lugar es un sauna, no es mala idea andar con un ventilador chico a pilas o con esas bolsas de gel que se pueden enfriar.