CristianBonvin Posted October 23, 2012 Posted October 23, 2012 Hola gente, a ver si me pueden ayudar. Un amigo esta por volver de EEUU y tengo la oportunidad de traerme un ampli. Estaba pensando en mas o menos 15 - 20 watts. Lo que necesito más que nada son LIMPIOS, no importa que el ampli sea monocanal, tengo pensado usar una Nova System. Soy del estilo Pink Floyd, U2, RHCP, Radiohead, Artic Monkeys, Soda Stereo, etc...... Busco algo que no rompa a buen volúmen. Tengo un Laney Cub10, valvular de 10 watts.. se la banca para tocar al lado de la bata pero a tanto volúmen rompe un monton (y la distor es hermosa) pero no puedo tener sonidos limpios. Busco algo que en un ensayo suene limpio al lado de una batería. Las 2 opciones que más me convencieron (y más se adaptan a mi bolsillo) son: VHT Special 12 20: Combo de 12 o 20 watts, Handwired, con parlante 12". monocanal Blackstar HT-20: Combo de 20 watts, con reverb y 2 canales. El VHT tiene válvulas 6V6 que por lo que leí son las que tienen muchos Fender y tienen muy buenos limpios, y el Blackstar tiene válvulas EL84 que por lo que leí también :mrgreen: son más como para un sonido overdrive. Es verdad esto?, corriganme si no es asi. Cuál me recomiendan ustedes para tener buenos limpios a volúmen de ensayo?. 20 watts alcanza no? Saludos a todos! :D Quote
Matias Arrignon Posted October 23, 2012 Posted October 23, 2012 Disculpame que me meta pero, viendo que te gusta Soda stereo, U2, Pink Floyd y algunas mas, porque no apuntar a un AC30 o en su defecto a un Ac15 si buscas algo mas chico ? Saludos! Éxitos con la compra. Matias. Quote
CristianBonvin Posted October 23, 2012 Author Posted October 23, 2012 Disculpame que me meta pero, viendo que te gusta Soda stereo, U2, Pink Floyd y algunas mas, porque no apuntar a un AC30 o en su defecto a un Ac15 si buscas algo mas chico ? Saludos! Éxitos con la compra. Matias. El AC30 se me va de las manos con el precio. El AC15 lo pensé, pero no se dónde rompe. Si le da el volúmen limpio para tocar en un ensayo o no. Nunca tuve la oportunida de probar uno :? y las veces que vi algunos en vivo lo usaban bien chunch Quote
sergiosg Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 +1 los blackstar son amplis hechos para metalear o rockear por eso el isf, su canal limpio queda en segundo lugar, eso lo se por que tengo un ht5. mejor ve un vox y lo sobrecargas con overdrive Quote
CristianBonvin Posted October 24, 2012 Author Posted October 24, 2012 Si, pero eso es en el canal de overdrive. A mi me interesa usarlo limpio más que nada, y por eso necesito saber si a mucho volúmen el canal limpio rompe o no Quote
ChesterSeba Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 El Blackstar HT 20 tiene un clean durisimo, no es su fuerte. Si buscas un buen limpio no te va a servir. No deja de ser un ampli bueno, de hecho a mi me encanta y es bastante barato para la calidad que tiene y lo que rinde. Pero no va por el lado que estas buscando. Fijate alguno con 6l6. Saludos! EDIT: Para responder lo que querias saber: Si le das rosca al limpio rompe copado!! Eso si, olvidate de headroom y armónicos. Pero para que no parezca que quiero criticar el ampli, para mi el canal overdrive del Blackstar suena de la ostia. Ahora si, saludos! Quote
CristianBonvin Posted October 24, 2012 Author Posted October 24, 2012 El Blackstar HT 20 tiene un clean durisimo, no es su fuerte. Si buscas un buen limpio no te va a servir. No deja de ser un ampli bueno, de hecho a mi me encanta y es bastante barato para la calidad que tiene y lo que rinde. Pero no va por el lado que estas buscando. Fijate alguno con 6l6. Saludos! EDIT: Para responder lo que querias saber: Si le das rosca al limpio rompe copado!! Eso si, olvidate de headroom y armónicos. Pero para que no parezca que quiero criticar el ampli, para mi el canal overdrive del Blackstar suena de la ostia. Ahora si, saludos! Muchas gracias por tu respuesta! :D.. Ahora, el AC15, en su canal limpio, tarda en romper o no mucho?.. Qué ampli me recomendarías mas o menos en ese wattage y con 6l6?.. Los fender estan carísimos :? Quote
CristianBonvin Posted October 24, 2012 Author Posted October 24, 2012 Una pregunta boba, pero seguramente me puedan ayudar.. Las válvulas 6V6 son parecidas a las 6L6?? Quote
Her! (Pepo) Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 Si buscas limpios fijate un cabezal Fender Superchamp XD Egnater Tweaker Egnater Rebel 20 Laney cub head Bugera V55HD 55W Vox Night Train NT15H 15W Quote
CristianBonvin Posted October 24, 2012 Author Posted October 24, 2012 Si buscas limpios fijate un cabezal Fender Superchamp XD Egnater Tweaker Egnater Rebel 20 Laney cub head Bugera V55HD 55W Vox Night Train NT15H 15W Por qué cabezal y no combo?, si es posible prefiero un combo toda la vida, es más cómodo para transportar.. Tengo en vista al Egnater Tweaker, que trae válvulas 6V6.. Por eso pregunto qué tan parecidas son con las 6L6 Quote
Her! (Pepo) Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 Yo estoy en la misma que vos, pero viendo de traerme un cabezal de 15w y también tengo en vista el Tweaker pero cabezal. Las 6v6 son válvulas más chicas que las 6L6 según entiendo, por ende no se s habrá un equipo de 15W con 6L6 no creo- Te dije cabezales porque no pensé que ibas a hacer que tu amigo te traiga un combo jajajaja, ya que es mucho mas pesado y grande. Quote
Her! (Pepo) Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 De ser así podrías buscar otras cosas Yo iría de una por un AC15 o algún Fender. Si vas a traer combo tenes más opciones, pero tené en cuenta por las dudas que te pueden cobrar sobrepeso o algún %. Quote
ChesterSeba Posted October 25, 2012 Posted October 25, 2012 El Blackstar HT 20 tiene un clean durisimo, no es su fuerte. Si buscas un buen limpio no te va a servir. No deja de ser un ampli bueno, de hecho a mi me encanta y es bastante barato para la calidad que tiene y lo que rinde. Pero no va por el lado que estas buscando. Fijate alguno con 6l6. Saludos! EDIT: Para responder lo que querias saber: Si le das rosca al limpio rompe copado!! Eso si, olvidate de headroom y armónicos. Pero para que no parezca que quiero criticar el ampli, para mi el canal overdrive del Blackstar suena de la ostia. Ahora si, saludos! Muchas gracias por tu respuesta! :D.. Ahora, el AC15, en su canal limpio, tarda en romper o no mucho?.. Qué ampli me recomendarías mas o menos en ese wattage y con 6l6?.. Los fender estan carísimos :? Justamente si queres que el ampli no rompa facil, necesitas más wattage, que implica más headroom. Tenes que hablar de 50 watts (para mi, el punto justo). Se que la idea era aprovechar el viaje para traerte algo de afuera, pero no pensaste en algun fabricante nacional? El AC15 no lo probé sinceramente. Quote
CristianBonvin Posted October 25, 2012 Author Posted October 25, 2012 Jaja, no no hay drama en traer un combo. SIgue saliendo más barato igual. Me gustaría comprar algo nacional, pero estan bastante altos los precios... Al que le tengo muchiiiiiiiiiiiiiisimas ganas es al Singletone Twenty, o al Sondei Luthier 22 ... Pero del Twenty en la página dice que no está disponible. Tendría que preguntar a los chicos de Sondei sobre el Luthier. Amplis de 50 watts se me van de precio me parece, el único que veo a mi alcance es el Bugera V55, pero no me inspira mucha confianza la marca.. vi mucha gente que tuvo problemas con estos amplis Y si llegara a comprar un AC15C2, voy a tener más volúmen que uno con un solo parlante no? Quote
dedekind Posted October 30, 2012 Posted October 30, 2012 Como dijeron mas arriba, si queres limpios a buen volumen, necesitas mucho headroom y para eso necesitas bastantes watts.. 20w me parece que es poco. Un Vox AC30 iria bien, o algun Fender como el Hot Rod Deluxe (40w) que tiene limpios hermosos, pero no se si esta en tu presupuesto. Quote
ChesterSeba Posted October 31, 2012 Posted October 31, 2012 Como dijeron mas arriba, si queres limpios a buen volumen, necesitas mucho headroom y para eso necesitas bastantes watts.. 20w me parece que es poco. Un Vox AC30 iria bien, o algun Fender como el Hot Rod Deluxe (40w) que tiene limpios hermosos, pero no se si esta en tu presupuesto. Tal cual! 40w es una buena potencia para tener headroom. El Fender Hot Rod Deluxe tiene un muy lindo clean. El canal de drive no me gusta y la opción More Drive, por lo que tengo entendido, boostea las valvulas con transistores. Pero para el limpio es un ampli excelente. Saludos! Quote
CristianBonvin Posted November 3, 2012 Author Posted November 3, 2012 Lo vengo viendo al Hot Rod Deluxe con muchas ganas. En eBay hay muchos a muy buen precio. Seguramente voy a jugármela por uno de esos :D Quote
ChesterSeba Posted November 3, 2012 Posted November 3, 2012 Fijate que venga con Celestion Vintage 30. Un amigo tenía uno con V30 y sonaba barbaro. Creo que también vienen con Celestion g12t-75, pero para mi los V30 son mejores. Averiguá eso, es un muy buen ampli. Saludos! Quote
TSP Posted November 3, 2012 Posted November 3, 2012 Yo tengo un Blackstart Combo de 20w, y la verdad es que si necesitas limpios no se si es lo indicado. No rompe facil, pero ese ampli esta buenisimo para rockear, el canal 2 es muy bueno, el control de ISF te termite jugar mucho con la eq y el grano de la distorsion es muy lindo. Yo lo uso con humbuckers, seguramente vos lo usarias con single coils, imagino por los gustos, en una de esas te cierra mas. Quote
Juan van Keulen Posted November 3, 2012 Posted November 3, 2012 Si SOLO querés buenos limpios podrías jugarte a un Roland Jazz Chorus de los más chicos (sé que hasta de 50w hay, después creo que hay más chicos pero no estoy seguro) Quote
CristianBonvin Posted November 5, 2012 Author Posted November 5, 2012 Si SOLO querés buenos limpios podrías jugarte a un Roland Jazz Chorus de los más chicos (sé que hasta de 50w hay, después creo que hay más chicos pero no estoy seguro) No creo que tampoco necesite ese extremo. Me viene bien también un canal con un over. Por lo que escuché no me gustaron mucho las distorsiones que trae el Hot Rod Deluxe, pero el canal limpio mataaaaaaaa jaja, asi que por ahora va a ser un fender mi decisión :D Saludos a todos y gracias por responder! Quote
mariano77 Posted November 5, 2012 Posted November 5, 2012 Si SOLO querés buenos limpios podrías jugarte a un Roland Jazz Chorus de los más chicos (sé que hasta de 50w hay, después creo que hay más chicos pero no estoy seguro) No creo que tampoco necesite ese extremo. Me viene bien también un canal con un over. Por lo que escuché no me gustaron mucho las distorsiones que trae el Hot Rod Deluxe, pero el canal limpio mataaaaaaaa jaja, asi que por ahora va a ser un fender mi decisión :D Saludos a todos y gracias por responder! Si queres algo tipo Fender comprate un Fender!!! bastante básico lo mio! jejeje El VHT lo veo muy roquero para lo que buscas... si bien yo tengo uno de la época Fryette pero estimo que mantendrá la onda. Quote
CristianBonvin Posted November 5, 2012 Author Posted November 5, 2012 Jajaja, sencillo tu comentario :D No sé por qué pero hay unos Hot Rod Deluxe usados en eBay a precios que se me para la japi cuando los veo!, es genial, fíjense sino, dan ganas de vivir allá :cry: Hace un rato le mandé un mensj en Facebook a un vago de Sta Fe que hace amplificadores artesanales, Martínez Amps, lo vi en un tópic que hay por acá. Según las descripciones de algunos modelos tiene varios que apuntan a lo que son amplificadores Fender y por lo que son las fotos, están para babearse Saludos! Quote
emma_89 Posted November 5, 2012 Posted November 5, 2012 Yo estoy en una disyuntiva muy similar a la tuya. Necesito limpios a buen volumen y una distorsión que rinda, vamos que se puede! :mrgreen: Originalmente estaba viendo los Fender de la línea Hot Rod (principalmente el Deluxe, el Blues Jr. se quedó corto con 15w). De nuevo, me encantaron los limpios, pero la distorsión, no estoy muy seguro si me va a servir, muy bluesera. No toco metal ni nada parecido, solo que busco un sonido más actual. La distorsión del Blackstar me pareció más versátil, no voy a usar los seteos más podridos, pero hay varias configuraciones utilizables. Y los limpios, lejos de ser "Fender", no me parecieron malos. Capaz en un futuro, invierto en un parlante mejor, que le de más vida al sonido. Pero yo no me haría tanto la cabeza con eso. De esta marca, estoy viendo el modelo HT-40, como el nombre indica, 40 watts, más headroom. A fin de año viajo para allá, obviamente lo voy a probar en persona antes de decidir nada. Pero estás son las opciones que estoy barajando. Abrazo Quote
patadeculebra Posted November 5, 2012 Posted November 5, 2012 el laney vc30 o el vc15 de 30w y 15w son especiales para sonidos funk, blues y saturaciones suavesongas indie y se lleva bien con pedales es el vox ac30, ac15 de los pobres, a mucho menor precio las valvulas 6v6 y 6l6 son equivalentes en tono, pero las 6v6 tienen la mitad de la potencia de unas 6l6 de igual manera las el84 son la mitad de potencia de unas el34 el vc30 vc15 trae le84, pero es el indicado para el estilo que buscas buscalo en thomman y escucha los demos para que veas Quote
Recommended Posts