Jump to content

Prs Mcarty o Dimarzio Air classic

alee.canosa

Recommended Posts

tonces como seria el proceso, o como me recomendas q vaya armando las cosas? xq la verdad es la primera vez q me armo una viola.

yo pensaba en comprar los mics y los accesorios caros (puente, q ya compre, clavijas, mics) primero para sacarme esos gastos de encima y desp estar mas comodo para ir pagandole al luthier, pero no se, soy un amateur en esto jeje

desde ya gracias por resonder!

Primero las maderas para darle la tonalidad que busques en la guitarra. Además estas hacen gran diferencia en el precio, no es lo mismo gastar 200$ en mara que gastar 800$ en caoba, aunque sónicamente suenan en un 90% igual. (y no se si más...)

Segundo, ver que luthier te hace el trabajo, hay muchos muy talentosos. Con estos podes definir el estilo de viola con los cambios como te guste (mastil más fino, más ancho, más plano, con rebajes en el cuerpo acá,etc)

Tercero, definir el hardware: van de último porque se pueden cambiar después.

En los mics, lo mejor es buscar lo que traslade mejor el sonido de las maderas acorde a tus necesidades.

Contate que estilo haces, y con que chiches tocas para dar una idea :wink:

Trata de informarte mucho con respecto a los diferentes procesos que integran la construccion de una guitarra... no te das una idea lo que te aclara la cabeza saber como se hacen las cosas... hablas en otro lenguaje con el luthier y podes obtener resultados mucho mas especificos que respeten tus ideas...

Otra cosa busca mucha info sobre maderas sus usos, tonos, etc etc etc... capas parece que eso lo hace el luthier y a vos no te sirve... pero si aprendes algo sobre maderas... nunca te va a dejar de resultar util...

Saludos

Basicamente me encantan las prs por la versatilidad que tienen, y es lo que esoty buscando con la viola que me estaria haciendo. quiero que suene con buen cuerpo pero sea brillante tambien.

ahora estoy tocando en una banda de hard rock, grunge, bah no se como decirle en realidad, no me gusta lo de encasillar las bandas en diferentes estilos, pero la realidad es q toco de todo, desde blues a cosas de eric johnson o satriani, asique por ese lado es bastante complicado. pero prefiero las violas clasicas bien vintage, no me gustan para nada las jackson, ibanez (salvo algunos modelos q son increibles jejeje), y otras marcas de ese estilo. ahora toy tocando con una strato squier (razon principal x la q estoy haciendo esto :lol:) y tengo varios cochesitos, un boss ds-1, un dd-3, un clon de un tube screamer, un delay dod fx90, un beringher gdi-21 q vendria a ser una version super economica de un sansamp :D y un dunlop jh-1 de wah wah. y de ampli tengo un electrovox de 60w q me sirve para ensayar, pero no es nada del otro mundo, cumple con el volumen digamos...

gracias por la onda gente!

Tenes muchas opciones con lo que dijiste, básicamente necesitas una viola moderna pero vintage a la ves (muy a lo que prs suele ofrecer).

La combinación de maderas es bastante enorme, las caoba+arce en la tapa son las primeras que me vienen a la mente (y sus derivados, lease cancharana-mara-otras+arce).

Hay otras maderas nacionales e importadas y diseños que podes usar, no se cual de las prs queres, pero podrías probar una estilo la custom 24 con dos PU dimarzio (ya que mencionas esta marca en el post, hay muchisimas y buenas opciones nacionales también) air norton y air zone.

Lo mejor que podes hacer es charlar con algún luthier, y plantearselo; pedirle un presupuesto para lo que vos necesitas (tene en cuenta cuanto queres que pese la guitarra, la combinación tal cual te dije antes es la misma seguida por prs, pero hay variantes que te pueden venir bien: usar ebano en el diapasón te brinda más agudos que el rosewood; usar un mastil de arce te da más ataque, etc)

Hay un post, si mal no recuerdo en el cuartito diyer respecto de las propiedades de las mismas; y que creo está posteado también el link acá en el foro: sino, si alguien se acuerda y lo ve, posteelo 8)

Además tene en cuenta dos cosas

a) la guitarra no la vas a probar, asi que estate muy seguro de lo que queres a la hora de pedirlo, pero no te ilusiones, es madera al fin y al cabo. Grover Jackson dijo una vez "hay árboles que no quieren ser guitarra".

b) los sonidos que buscas necesitan de un amp valvular, pensalo también por ese lado

un abrazo che

si basicamente era lo q tenia en mente, cuerpo de caoba con una tapa de arce (no "flamed" para abatarar un poco jeje).

el modelo q me encanta es el de la prs mira, pero con en vez del fuente fijo, con un wilkinson vs401g que ya compre. lo q no tenia tan claro era muy claro era la madera del mastil y el diapason, pero lo logico seria tambien hablarlo con el luthier.

lo mismo con el tema de la electronica con el coil tap y se me habia ocurrido ponerle un pote push pull como tiene satriani que le da mas agudos cuando baja el volumen de la viola, pero tambien para aprovecharlo a full eso necesitas un ampli valvular :lol: pero igualmente es simple eso

y ya q lo mencionas, el ampli valvular tambien esta en mis planes, pero cuando termine con la viola mi economia me lo va a permitir jejeje

Otras dos dudas q tengo:

vale la pena ponerle un roller nut en vez de una de grafito para evitar desafinaciones, o la de grafito con unas sperzels con traba ya van a responder bien?

y por ultimo, q opinan de ezequiel galasso, ya vi algunos de sus trabajos y son increibles, me lo recomiendan para este tipo de viola?

otra vez gracias por la onda! sin dudas esto va a mejorar mucho el nivel del producto final!

2 cosas:

1ro:el luthier, o galasso o daniels en mi opinion son lo mejorcito de argentina (que yo conozca...)

2do: con respecto a la cejuela... hace unos años ya que vengo caliente con ponerle una roller nut Y clavijas con traba a alguna viola con floyd rose... eliminar las morsas seria algo sublime... recomiendo lo consultes con un luthier profesional a ver que te dice... nunca lo probe pero varias veces he leido sobre luthieres europeos diciendo que esa es LA mejor manera de tener un floyd...

sea como sea...

Espero que te sirva man, saludos

Primero las maderas para darle la tonalidad que busques en la guitarra. Además estas hacen gran diferencia en el precio, no es lo mismo gastar 200$ en mara que gastar 800$ en caoba, aunque sónicamente suenan en un 90% igual. (y no se si más...)

Queria aclarar esto porque ya se dijo en otros posteos:

Mara = Caoba Honduras, son exactamente la misma especie (cientificamente y empiricamente comprobado por muchos luthieres)

La que muchas veces llaman caoba, es la caoba africana, aunque no es la misma especie que la de Honduras.

Del puente te puedo hablar del Wilkinson Vs100 con cejilla de grafito y sperzels, se banca muy bien el uso moderado, si vas a castigar la palanca mucho directamente Floyd. Y de los mics, en la Prs que me hizo Massa le puse el Air Classic neck: muy calido y lindo para solos melodicos pero cuando lo partis con el coil tap no te da un sonido tan strato, es muy bueno asi para cosas en limpio, muy acustico. El Norton del puente tiene mas garra, es mas moderno y cuando lo pones en simple conserva esa polenta pero tambien se aleja del sonido strato. La mejor posicion simil strato es combinando los dos en simple bobina.

Saludos!

tonces por lo que dicen no vale la pena gastar una fortuna en caoba traida de afuera solo por el hecho de es la madera que usan las "grandes marcas" si se puede usar mara con el mismo resultado.

cuanto puede llegar a salir un cuerpo de mara y arce, con mastil de arce y diapason de ebano. mas alla de que desp e luthier sabra indicarme mejor que maderas son las mas adecuadas para lo q estoy buscando.