xbenderx Posted October 23, 2012 Posted October 23, 2012 Hola a todos.. abro el sig post en busca de consejos.. Tengo un dual rectifier de 100 W (el que es multiwatt por canal). Lo traje de EEUU, por lo que es 110V. Por ahora lo vengo usando con un transfo de 110 a 220 de batalla .. pero cuando termino de tocar .. esta tirando a caliente (el transfo) Tambien lei por muchos lugares que el tema del voltaje de alimentacion es critico para el tono del ampli, por lo que, para matar dos pajaros de un tiro, se me ocurrio la sig idea que queria consultar con uds. Comprar un estabilizador (de esos de PC) que tenga salida 110 V.. y he aqui las dudas Servira eso para asegurar la correcta alimentacion al ampli??? .. que wattaje necesitaria en el estabilizador??? se les ocurre alguna otra solucion ???? Hay algun estabilizador en especial que recomendarian'?? Desde ya gracias a todos por la onda Quote
srsantos Posted October 23, 2012 Posted October 23, 2012 Que potencia soporta el transformador?? Con uno de 300w no deberías tener problemas, y es normal que caliente, la energia que transforma la disipa por el trafo en forma de calor. Si calienta DEMASIADO, seguramente es porque le falta potencia al trafo. Nosotros usamos Fender Bassman y con trafo de 300 va más que bien (y son bichos viejos que consumen como el orto) antes teniamos de 200 y también andaban bien pero calentaban un poco. En cuanto al estabilizador, no hace falta, las veces de estabilizador la hace el transformador. A veces sucede que en la pared no te manda los 220volts con los que debería trabajar el ampli, pero en nuestro caso, así lleguen 190 volts, si el trafo es bueno se va a encargar de regularte hasta los 110 volts que necesita el equipo. Y las veces que hubo algún corto o algo, se quemó o recalentó el trafo, y no el ampli, así que el trafo te hace las veces de fusible tambíen. (Te digo esto que es lo que me sucedió en la practica, desde hace 10 años que tenemos la sala con las cabezas a 110volt, si alguien que la tiene clara en electrónica quiere corregirme algo no hay drama, yo no cazo una, sólo hablo desde mi experiencia en lo práctico) Saludos PD: OJO que el trafo de los conversores a 110 de los estabilizadores de PC no soportan ni a palos la potencia que consume el equipo, ojo porque lo vas a quemar. Calcula que un trafo de 300 o 500 watts es casi tan grande como el estabilizador que vos decís, y 3 veces más pesado. Quote
xbenderx Posted October 23, 2012 Author Posted October 23, 2012 srsantos.. vos decis que un transfo. por mas que tenga menos alimentacion, llega a dar 110 v??? no es que el transfo entrega una fraccion fija de lo que le pones como alimentacion??? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 23, 2012 Administrador Posted October 23, 2012 srsantos.. vos decis que un transfo. por mas que tenga menos alimentacion, llega a dar 110 v??? no es que el transfo entrega una fraccion fija de lo que le pones como alimentacion??? Correcto. Si tenés 200v de acá, entrega 100 de allá. Pero no te preocupes, la variación de +/- 10% que suele haber en el voltaje de red no afecta notablemente la performance del ampli. Pensalo así: Si fuese 220 de fábrica igualmente tendría que soportar esa variación. Yo tengo un par de amplis 110 (entre ellos un Dual Rectifier), los uso con trafos y nunca tuve dramas. Quote
xbenderx Posted October 23, 2012 Author Posted October 23, 2012 Ok. Mil gracias Ariel.. entonces me quedo trank con el transfo q tengo... Es buenisimo cuando busca una solucion que no sabe que ya tenia.. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 23, 2012 Administrador Posted October 23, 2012 Ok. Mil gracias Ariel.. entonces me quedo trank con el transfo q tengo... Es buenisimo cuando busca una solucion que no sabe que ya tenia.. Totalmente. Si no está roto, no lo arregles. Abrazo! :) Quote
nicolasolivieri Posted December 21, 2012 Posted December 21, 2012 De última comprate otro transformador en La Casa del Transformador. Yo tengo el mismo amp que vos, le doy toda la leña y el trafo no calienta ni un poquito. Uso un transformador 220/110 de 750w. Me sobra bocha, poreso no calienta, vale la pena. Nico! Quote
Recommended Posts