Jump to content
jaierb

Electro Harmonix Memory Man with Hazarai

Recommended Posts

Hola amigos les cuento que hace poco me compre el Memory Man Stereo with Hazarai porque lo escuche usado en una banda y me encanto el sonido que tiene. Cuestión es que estoy hace rato tratando de entenderlo y no cazo una.

Alguien la tiene clara y me puede ayudar?? o darme consejos???

Gracias

EHStereoMemoryManHazaraiBig.jpg

A qué te referís más puntualmente con "no cazo una"?

Contanos un poco con qué estás teniendo problemas, así te podemos dar una mano de manera más puntual...

Hola loco, yo tengo uno y lo uso bastante.

Las primeras tres opciones son delays con tiempos máximos de 3 segundos, 1 segundo y 300 milesegundos más modulación. En las primeras dos, las perillas funcionan de la misma manera. La de Blend; para mixear la señal limpia y la mojada, Decay; modifica la cantidad de reverberación del efecto, Filter; es un filtro de frecuencias, Repeats; repeticiones y Delays; tiempo de delay.

En la tercera opción (300 seg más mod.) la perilla de Decay; maneja el ancho de la modulación. Si la girás más hacia la derecha, más modulación.

En relación a esta parte del delay, son principalmente echos. Yo el de 3 segundos lo uso como reverb (larga, tipo catedral). El segundo como un delay corto y con pocas repeticiones y la tercera se pueden hacer cosas más locas y entrar en los terrenos de chorus y flanger.

La parte MultiTap podés ajustar el número exacto de repeticiones (de 1 a 30, con la perilla Repeat) y el volumen de cada una (con la perilla Decay). Tenés los mismos tiempo de delays (3 seg, 1 seg y 300 ms) en el último (300 ms), si mantenés apretado el botón de tap, te hace una reversa de las repeticiones.

Acá la uso para hacer cosas más "locas" - Barridos en ascenso, haciendo que las últimas repeticiones tengan más volumen, por ej.

El modo de reversa, es un delay reversa tipo lo que podés escuchar en "Tomorrow Never Knows, The Beatles". La perilla Decay; modifica el número de voces, en general conviene rotarla toda hacia la izquiera al principio. Las otras, son iguales a las de arriba.

Por último tenés la función de Loop, podés usarla en cualquier modalidad o si girás la perilla de hazarai hasta que no haya ninguna luz iluminada, sin delays.

Para usarla, prendés el delay con de la derecha, una vez encendido, grabás presionando el botón de la izquierda. Tenés que mantenerlo hasta donde quieras y luego soltás y comienza a escucharse el loop. Es bastante complicado hacerlo a tempo pero es una buena manera de practicar. Durante el loop, con la perilla de Decay cambias la dirección del playback, con la de repeats modificás el volumen de los overdubs (las grabacione sucesivas encima de un loop) y con la de delay, la velocidad y así, el pitch o afinación.

Lee el manual porque tiene bocha de funciones. Es un pedal para investigar y darle tiempo. Sino tuviste antes un delay, arranca por la parte de echos.

Espero que te sirva, saludos!

Augusto.

Me refiero a que no le puedo sacar ningun sonido decente.

Mil gracias, y para arrancar a lo que seria un delay comun y corriente que configuracion tengo que usar???

Otras dos preguntas que tengo son, como hago para usar el tap tempo en el delay; y yo siento que cuando prendo el MMWH se baja el volumen de la señal, esto tiene arreglo???

Para tener un sonido de delay "normal", intentá colocando el echo en el modo "1 sec", las perillas de Blend, Repeats y Delay a las 11:00 / 12:00, y después jugá un poco con las perillas de Decay y Filter.

Asegurate de estar usando el input y el output "L" (mono) cuando enchufes el pedal. Los jacks "R" son solo para usar en modo Stereo.

Con esto deberías estar obteniendo un sonido de delay clásico. Te recomiendo fuertemente leer el manual con detenimiento, y mirar alguno de los tantos videos que hay sobre el pedal en You Tube donde se muestran con detalle sus funciones.

Saludos!

Para arrancar poné el primer modo y y todos los controles a la mitad y fijate que onda, para seguir aca hay seteos:

http://www.ehx.com/forums/viewthread/95/

https://sites.google.com/site/hanzarai/ ... rai-addict

Lo del volumen es así...tienen un pequeño drop.

Esta bueno enchufar la guitarra en Input R, patchear el out R con el Input L, y sacar al ampli con el Out L. Es un sonido mas incontrolable porque es como si tuvieses 2 efectos en cadena pero está bueno para probar.

Mil gracias a todos, hoy en el ensayo pruebo a ver que onda.

Si el manual me vino en ingles (no entiendo un joraca) jjaa, asiq ahora lo bajo de la pagina

Por ultimo el tema de que se baje la señal no tiene remedio??? que lastima.

Saludos

No se donde lei o esuche que era pedal era una pepa y creo que es una excelente definicion.Yo lo tuve y lo vendi , y me arrepiento porque hay sonidos que solo podes hacer con ese pedal, pero no es un pedal que para mi le puedas sacar muy buenos sonidos de delay clasicos ( la verdad que tampoco lo tenia para eso), es para experimentar cosas diferentes.Fijate que cuando loopeas podes cambiarle la velocidad y el tono, esa funcion es genial.Conectandolo a un mic de voz tambien queda muy bueno.

Claro pero yo queria las dos cosas, poder hacer cosas medias locas y tb poder tener un delay mas clasico.

Me esta costando igual

Yo tengo una pregunta que siempre me intrigó y hasta me da algo de vergüenza preguntar, pero bueno..... que es el hazarai? :)

Yo tengo una pregunta que siempre me intrigó y hasta me da algo de vergüenza preguntar, pero bueno..... que es el hazarai? :)

Yo por lo que lei es una palabra que viene del judaismo, pero básicamente no significa nada. Es como para decir que tiene lo de presets

Buenas, para los que tengan este pedal les dejo este yeite que publicaron los de EHX:

http://www.ehx.com/blog/ehx-tone-tips-stereo-memory-man-w-hazarai

Básicamente dice que el pedal tiene dos procesadores idénticos, uno para el canal L y otro para el R. Entonces si colocas un cable plug desde la salida L a la entrada R del pedal, podes tener los dos procesadores en serie, para lograr efectos locos (en mono). Yo no tengo el pedal pero me intriga como sonará eso

ehx-tone-tips-hazarai.jpg

Edited by darbl

Hola, revivo este post porque tengo un hazarai y le está fallando el botón de los preset ¿alguien tuvo el mismo problema? ¿Saben de alguien que pueda solucionarlo?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenas, para los que tengan este pedal les dejo este yeite que publicaron los de EHX:

http://www.ehx.com/blog/ehx-tone-tips-stereo-memory-man-w-hazarai

Básicamente dice que el pedal tiene dos procesadores idénticos, uno para el canal L y otro para el R. Entonces si colocas un cable plug desde la salida L a la entrada R del pedal, podes tener los dos procesadores en serie, para lograr efectos locos (en mono). Yo no tengo el pedal pero me intriga como sonará eso

ehx-tone-tips-hazarai.jpg

hola, me intrigó el asunto y lo hice, te comento que efectivamente algunos parametros cambian en el multitap de un segundo se dobla el tiempo, y se repite el loop, en el modd de 3 seg, cambian algunos timbres, sin duda es interesante lo que se puede lograr, y experimentar, tengo el pedal hace 4 años y sigo descubriendo cosas nuevas, saludos!