Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola Gente tengo un problema sobre la tecnica del sweep picking...

el problema es que cuando hago sweep picking al bajar los trastes que ya fueron usados,porque me queda sonando una cuerda al aire ?

ahora,es normal que suceda esto en la tecnica? existe una soluciòn para que esa cuerda al aire no suene ?

Muchas Gracias :D y espero sus respuestas..!!!

Posted

el problema es que cuando hago sweep picking al bajar los trastes que ya fueron usados,porque me queda sonando una cuerda al aire ?

ahora,es normal que suceda esto en la tecnica? existe una soluciòn para que esa cuerda al aire no suene ?

Hola amigo. Te recomiendo que pongas un título descriptivo del tema de la consulta, y por favor la redactes más claro. (De las otras cosas, como leer el reglamento, ya te van a decir los moderadores). Respecto a Lo que entiendo de la consulta, y siendo un queso en sweep picking, creo que la cosa es en la mano derecha...fijate si podes tapar mejor ahí. Saludos

Posted

Hola amigo. Te recomiendo que pongas un título descriptivo del tema de la consulta, y por favor la redactes más claro. (De las otras cosas, como leer el reglamento, ya te van a decir los moderadores). Respecto a Lo que entiendo de la consulta, y siendo un queso en sweep picking, creo que la cosa es en la mano derecha...fijate si podes tapar mejor ahí. Saludos

uh." Disculpame es que soy nuevo en el foro y no sabia,con respecto a la tecnica estuve haciendo el sweep picking con el palm mute,pero me parece raro que cuando lo haga sin el palm mute siga sonando con la cuerda al aire...

Posted

Tiene que ver con el palm mute de la derecha, y con la fuerza que hagas con la izquierda cuando sacás los dedos, si es un movimiento muy brusco va a sonar como un ligado, y justamente va a sonar la cuerda al aire.

Te recomiendo que primero lo practiques de a 3 cuerdas, después 4, 5 y al final le incorpores ligados, tapping, string skipping, slide y lo que sea que quieras ponerle. Igualmente es una técnica complicada, requiere mucha paciencia, pero después termina saliendo. Como todo, hay que ir a poquito.

Te dejo un videito inspiracional de un maestro de la técnica

Posted

Puede ser que hagas mal la técnica, pero también puede ser que una nota suena "por simpatía". A veces al tocar una nota puede que otra suene "por simpatía" a esa. O sea, poniendo un ejemplo explicativo nada más: si el Seep Picking terminase en un D, suena el D de la 4ta al aire (Aclaro, no es que esto pase con D, solo es un ejemplo). No es que pasa con todas, pero puede pasar con algunas. De igual manera no es un e-bow... Suena despacio, a veces casi imperceptiblemente.

Sinceramente no creo que sea esto, pero puede ser.

Posted
Puede ser que hagas mal la técnica, pero también puede ser que una nota suena "por simpatía". A veces al tocar una nota puede que otra suene "por simpatía" a esa. O sea, poniendo un ejemplo explicativo nada más: si el Seep Picking terminase en un D, suena el D de la 4ta al aire (Aclaro, no es que esto pase con D, solo es un ejemplo). No es que pasa con todas, pero puede pasar con algunas. De igual manera no es un e-bow... Suena despacio, a veces casi imperceptiblemente.

a eso me refiero,esta vez cuando ejecuto la tecnica suena la cuerda G al aire,mi pregunta si se puede evitar que no suene esa cuerda.. :roll: igual estoy haciendo barridos con el palm mute no suena tan mal que digamos :mrgreen:

Posted

a eso me refiero,esta vez cuando ejecuto la tecnica suena la cuerda G al aire,mi pregunta si se puede evitar que no suene esa cuerda.. :roll: igual estoy haciendo barridos con el palm mute no suena tan mal que digamos :mrgreen:

Igual esto lo planteo como posibilidad, pero realmente pasa como casualidad casi. Si en cierta posición haciendo el sweep picking pasa y en otras posiciones en el mango también, entonces ya no sería "por simpatía", sería por técnica. Pero respondiendo a tu pregunta, si fuera por simpatía que suena el G al aire, entonces no se puede evitar. Pero como decía, no va a sonar en todos los sweep picking, solo en aquel que la nota con la que finalizas tiende a que el G tenga simpatía con ella.

Si es una cuestión de técnica, lo mejor es practicar y practicar. En algún momento sale!

Suerte che!

Posted

lo ideal sería que pusieras un video de lo que estas tocando para poder entender bien que es lo que pasa y poder corregirte

si no podes poner un video, al menos poné un tab, o decinos que notas estas tocando y cuando es que te suena la cuerda al aire, sino estamos adivinando

• 1 month later...
Posted

Teniendo en cuenta tambièn los comentarios de los otros chicos, agregarìa que no solo hagas muteo con mano

derecha con las cuerdas que dejes de tocar,si no tambièn te ayudes a mutear con la mano izquierda.Es medio bàsico el tip, pero la idea es combinar ambas manos para tapar las notas que no deben sonar.Espero te ayude con èsta tècnica tan copada.

A lo mejor te ayude esto http://www.youtube.com/watch?v=GNQpxuI9oIc , es una clinica de Gambale sobre el tema.

• 11 months later...
Posted
Este sitio no tiene calificación

revivo un poco esto para no hacer un topico nuevo...puede ser que muchos violeros tengan como una especie de cliche pre armado en cuanto a sweep pcking que usan para la mayoria de sus solos usando como obvia diferencia la tonica desde donde lo empiezan?

Pregunto esto porque en muchos solos de distintos violeros,he notado que cada uno es como que usa un sweep picking igual en diferentes solos. o sea como que hay un sweep picking estandar que usan en sus solos