Jump to content

Recommended Posts

Posted

[soundcloud]http://soundcloud.com/alexcast/test-delays[/soundcloud]

bueno acá va una grabación que hice recién boludeando con 3 delays distintos seteados lo mas parecido posible

como aclaraciones, los 3 son delays digitales

uno esta en modo "tape" (simulacion de delay de cinta)

y los otros dos en modo analógico pero lo mas parecido posible en sonido al primero

elegí estos tipos de modos porque son personalmente los que mas uso cuando uso delays y estoy tratando de decidir con cual o cuales quedarme

cual les gusta mas y por que? (no digo cuales son para no influir en el resultado por ahora, pero mañana o esta noche develo el misterio geek )

Equipo usado:

amplificador: marshall bluesbreaker 2x12 reissue (stock)

guitarra: gibson sg standard microfono del mango dimarzio bluesbucker

microfono para las tomas: shure 57

el único efecto utilizado aparte del delay fue un cachito de reverb (de pedal) ya que el ampli no tiene, aun así le puse muy poco para que influya lo menos posible y no procesé nada la mezcla, esta totalmente cruda

EDIT

los pedales son estos y en este orden:

1. empress superdelay vintage modified (el negro) en modo tape

2. strymon timeline en modo analogico (dbucket)

3. line 6 m5 en la simulacion del electro harmonix memory man

Posted

Muy buena la grabación!

Obviamente, estas son impresiones personales: el primer delay (tape) está bueno, aunque un poco "wet" para mi gusto y con la modulación demasiado al frente, pero está bueno; el segundo delay no me pareció malo, pero le noté bastante el dejo digitaloso aún teniendo el analog voicing; el tercer delay es el que más me gustó en cuanto al audio, aunque me pareció que el delay time estaba seteado bajo... quizá se luciría más con las repeticiones un poco más espaciadas, pero me pareció el más cálido de todos, y el que tiene mejor equilibrio entre el delay en sí y la modulación.

Me quedo con el tercero.

Saludos!

Posted
Me gusto mas el 2do.

El tercero esta medio desparejo, mas mix y menos feedback que los otros :mrgreen:

jajaj si, intente buscarle la vuelta... pero por la naturaleza propia de ese delay terminaban notandose siempre mas las repeticiones que en los otros

de hecho probe poner las repeticiones con un mix de 100% en los 3 y delay en casi 0 para ver como sonaban exclusivamente las repeticiones de cada uno y era SUSTANCIAL la diferencia de volumen que tenia este ultimo... así que es lógico que las repeticiones se noten un poco mas y se puedan descontrolar un poquitin jajaj fue un poco mas difícil de setear necesitaba un poquito mas de laburo

después quizás haga una comparativa un poco mas como la gente probando distintas cosas de cada uno (emoción) jajaja

Posted

bueno, el momento de la verdaddd chan chan chan los pedales son estos y en este orden:

1. empress superdelay vintage modified (el negro) en modo tape

2. strymon timeline en modo analogico (dbucket)

3. line 6 m5 en la simulacion del electro harmonix memory man

los votos a ciegas fueron:

6 para el empress

3 para el timeline

4 para la m5

geek

Posted
Oficialmente nos gusta lo más caro?

en realidad el empress y el timeline salen lo mismo en usa, 449 dolares creo

la m5 seria lo mas barato... y le ganó al timeline... jajaj... para pensar...

Posted

Estuvo bueno el experimento que hiciste, pero las conclusiones no dicen mucho, tal vez porque te apresuraste en contar que pedales eran. Comparas 3 delays en un modo sólo y eso tiene poca objetividad. La muestra que usas es reducida y no representa realmente como para concluir nada, excepto la cuenta "final" de votos, que desde mi punto de vista no concluiría ni ganador ni perdedor. Saludos

Andrés

Posted

Estuvo bueno el experimento que hiciste, pero las conclusiones no dicen mucho, tal vez porque te apresuraste en contar que pedales eran. Comparas 3 delays en un modo sólo y eso tiene poca objetividad. La muestra que usas es reducida y no representa realmente como para concluir nada, excepto la cuenta "final" de votos, que desde mi punto de vista no concluiría ni ganador ni perdedor. Saludos

Andrés

si es que en realidad como puse al comienzo el test lo hice mas que nada para mi con el modo que me interesa principalmente a mi y para ver que pensaban segundas opiniones y ver si alguien capaz notaba algo que capaz yo no

mi pensamiento coincidio con el test, me gustan en el orden que "ganaron" de hecho al menos para este modo, el tema es si elegir sacrificar por UN sonido (pasandome al empress) la versatilidad del timeline (que es el que vengo usando ahora) he ahi la cuestion... en realidad la m5 va a quedar porque la uso para modulaciones, los delays son una yapa

después como dije voy a ver si puedo hacer algun test mejor que abarque mas modos, se escuchan sugerencias sobre que cosas probar, creo que seria util para muchos delay - maniacos

Posted

en definitiva te quedarías con el Empress?

yo lo tuve.. me parece un bicho genial.. pero particularmente no me "cerró" para con el audio que buscaba..

Lo vendí y ahora tengo un Capistan, ya que a mi también me gustaba mucho el modo tape del Superdelay.. pero seguía siendo demasiado "limpio" para mi gusto.. con El Capistan estoy mas contento :D . Lo que si extraño un poco el modo "reverse" :cry:

edit. que diferencias tenés entre el modo dtape y el dbucket? pregunto porque en teoría el dtape del timeline se acercaría "mas" al del empress.. no?

Posted
en definitiva te quedarías con el Empress?

yo lo tuve.. me parece un bicho genial.. pero particularmente no me "cerró" para con el audio que buscaba..

Lo vendí y ahora tengo un Capistan, ya que a mi también me gustaba mucho el modo tape del Superdelay.. pero seguía siendo demasiado "limpio" para mi gusto.. con El Capistan estoy mas contento :D . Lo que si extraño un poco el modo "reverse" :cry:

edit. que diferencias tenés entre el modo dtape y el dbucket? pregunto porque en teoría el dtape del timeline se acercaría "mas" al del empress.. no?

en teoria... pero lamentablemente no

bah en realidad no se si lamentablemente...

es como que el modo tape del timeline (a groso modo) seria menos chorusesco, es muchísimo menos notoria la modulación que en el empress y como mas glitcheado (en el buen sentido) para que parezca una cinta real con desgaste

el tema es que eso a mi no me gusta, me gusta que le agregue mas bien una modulación notoria como el empress

por eso el modo analógico me dio mucho mas resultado que el modo tape para lograr ese sonido en particular...

ahora... también he leído que hay algunas diferencias entre el tape de el timeline y el tape de el capistan, muchos dicen que es el mismo circuito y que es psicológico pero sin embargo hay varias personas que realmente prefieren el capistan para modo tape... así que algo mas debe haber... no se que será

yo personalmente no tuve la suerte de probar el capistan así que no se, lo que si te digo que el modo tape del timeline nada que ver con el modo tape del empress por eso elegí esos modos para el mini test

y respecto a con cual quedarme no se... si fuera solo por estos modos que probe aca, el empress, sin la menor duda

pero voy a estudiar primero si realmente no hay chance de que use todas las posibilidades que da el timeline en modos y looper y ahí recién ver que hago, aparte al empress lo tuve 2 años y lo use muchísimo en vivo y ya lo tengo comprobado que me da resultado... eso es algo impagable...tener algo ya recontra testeado en mil situaciones y saber que funciona como queres...