Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 11, 2008 Administrador Posted August 11, 2008 Aquí tienen un clip donde comparamos un Celestion Vintage 30 y un Celestion G12M Greenback. Fue grabado por un amigo de USA (Brian Matthews, agradecemos su colaboración). El ampli usado es un Carvin Legacy. Los parlantes estan en orden: V30, Greenback, V30, Greenback, V30, Greenback. http://www.soundclick.com/bands/page_so ... ID=6295493 Quote
MojarritaDedoBionico Posted August 11, 2008 Posted August 11, 2008 El V30 a diferencia de Greenback me sonó mas calido,con mas graves y el Greeenback tiene mas medios, y armonicos(genial para distorsion 8) ),fué lo pude apreciar :) ,¿o me estare quedando sordo? :? . Quote
ferchu Posted August 11, 2008 Posted August 11, 2008 pufff terrible diferencia de sonidos el greenback mucho mas medioso y los agudos pican mas abajo , no pense que fuera tan obvia la diferencia, muy bueno Ari. saludos Quote
Fer Pareta Posted August 11, 2008 Posted August 11, 2008 A mi me gusta mas, por lo menos para el sonido que busco, el greenback, pero no puedo negar que cuando lo escucho a Mike Landau usando V30 me vuelvo loco. Quote
Juan_01 Posted August 13, 2008 Posted August 13, 2008 Greenback lejos, mas para lead. Según mi gusto saca el sonido \"al plato\" listo para la mezcla. Abrazo Juan. Quote
Tato Posted August 14, 2008 Posted August 14, 2008 A mi me gustó el V30, lo noto más homogéneo. Quote
leon399 Posted August 17, 2008 Posted August 17, 2008 naaaaaaanananannaaaaaa :o :o :o no entiendo como a alguien le puede gustar mas ese sonido medioso del greenbak... en vez de los bajos del v30... pero bue gustos son gustos... (dijo una vieja comiendo una cucharada de moco) me quedo mil veces con el V30, es mucho mas mi estilo Quote
Hector Posted August 17, 2008 Posted August 17, 2008 Ahhhh... Greenback, se me cae la baba... :roll: Che, alguien tiene idea de cuánto cuestan aproximadamente en Bs. As.? Porque estuve viendo en varios lados y encontré precios muy variados (algunos dudosos), si me pueden dar una mano... gracias. Saludos! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 Che, el greenback saca todo listo, tiene unos mid y mid hi lindos y no le faltan midlows. Fella, el V30 te parece que tiene mid lows? para mi es justamente al reves, es super scoop en esa zona, en un contexto de banda no llena ni corta un poquito.. Pero bue.. para gustos, colores :wink: PD: de hecho al V30 se lo usa combinado con G12T-75 justamente para darle los midlows correctos. El v30 lo veo más para un ampli clean clean.. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 29, 2008 Author Administrador Posted October 29, 2008 Che, el greenback saca todo listo, tiene unos mid y mid hi lindos y no le faltan midlows. Fella, el V30 te parece que tiene mid lows? para mi es justamente al reves, es super scoop en esa zona, en un contexto de banda no corta ni un poquito.. Pero bue.. para gustos, colores :wink: El V30 tiene una punta en mids que lo hacen cortar a través de cualquier contexto. Chequeá las specs. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 El V30 tiene una punta en mids que lo hacen cortar a través de cualquier contexto. Chequeá las specs. Ariel, probé una caja mesa de esas sobredimensonadas con 4 V30 y te juro que aunque pongas los medios en 10 se pierde un toque.. :| La probé con un DR viejo, el bicanal Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 29, 2008 Author Administrador Posted October 29, 2008 El V30 tiene una punta en mids que lo hacen cortar a través de cualquier contexto. Chequeá las specs. Ariel, probé una caja mesa de esas sobredimensonadas con 4 V30 y te juro que aunque pongas los medios en 10 se pierde un toque.. :| La probé con un DR viejo, el bicanal Tengo dos V30 en casa y he tocado con V30 durante años...tienen unos medios hi que te liman el cerebro. Los que son Scoop son los G12T. Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 El V30 tiene una punta en mids que lo hacen cortar a través de cualquier contexto. Chequeá las specs. Ariel, probé una caja mesa de esas sobredimensonadas con 4 V30 y te juro que aunque pongas los medios en 10 se pierde un toque.. :| La probé con un DR viejo, el bicanal Tengo dos V30 en casa y he tocado con V30 durante años...tienen unos medios hi que te liman el cerebro. Los que son Scoop son los G12T. Los G12T compensan con los mid lows que patean culines y te hacen saltar. Tendría que probarlos con otro ampli, pero para lo que toco yo los V30 desaparecen entre el bajo y la bateria :cry: Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 29, 2008 Author Administrador Posted October 29, 2008 El V30 tiene una punta en mids que lo hacen cortar a través de cualquier contexto. Chequeá las specs. Ariel, probé una caja mesa de esas sobredimensonadas con 4 V30 y te juro que aunque pongas los medios en 10 se pierde un toque.. :| La probé con un DR viejo, el bicanal Tengo dos V30 en casa y he tocado con V30 durante años...tienen unos medios hi que te liman el cerebro. Los que son Scoop son los G12T. Los G12T compensan con los mid lows que patean culines y te hacen saltar. Tendría que probarlos con otro ampli, pero para lo que toco yo los V30 desaparecen entre el bajo y la bateria :cry: Brujo, sin animo de ofender...tu opinion es exactamente lo contrario de lo que opinan todos los que han usado V30s...aunque no se qué me sorprende, si vos siempre le llevás la contra a todo el mundo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Abrazo! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 Brujo, sin animo de ofender...tu opinion es exactamente lo contrario de lo que opinan todos los que han usado V30s...aunque no se qué me sorprende, si vos siempre le llevás la contra a todo el mundo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Abrazo! Ariel, yo toco algo así como stoner y rock 70's, y te juro que un v30 se pierde ahí, necesitás medios, medios y un poco de medios graves y medios agudos :lol: . La caja angular del jcm900, la que venía con los G12t75 me encanta salvo que le falta un poquin (pelito) de presencia.. Quote
Maxi Salcedo Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 Nunca habia visto esto :o Definitivamente V30 va mas con mis gustos, el Greenback me gusta tambien pero gana el V30 en mi oido. Saludos Quote
Federico Posted October 29, 2008 Posted October 29, 2008 Nunca hice comparación entre mi caja y una de v30 pero luego de escuchar el hand2hand me quedo tranquilo que elegí bien jaja Me gustó mucho mucho más la de greenbacks que la de v30 Quote
sectado Posted November 1, 2008 Posted November 1, 2008 Brujo, sin animo de ofender...tu opinion es exactamente lo contrario de lo que opinan todos los que han usado V30s...aunque no se qué me sorprende, si vos siempre le llevás la contra a todo el mundo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Abrazo! Ariel, yo toco algo así como stoner y rock 70's, y te juro que un v30 se pierde ahí, necesitás medios, medios y un poco de medios graves y medios agudos :lol: . La caja angular del jcm900, la que venía con los G12t75 me encanta salvo que le falta un poquin (pelito) de presencia.. Yo cuando ensayo con el jcm 900 y la 4x12 recta con los g12t el sonido no es para nada definido, es tan gordo que se pierde en la sala, no probe con el v30 ensayando pero supongo que le dara mas agudos al sonido, y le va a dar esa presencia que le falta. Ahora cuando toco solo con la caja 2x12 con el v30 y greenback extraño un poco los graves que tenia en la 4x12. SAludos Quote
Rodrigo Gonzalez Posted November 1, 2008 Posted November 1, 2008 El v30 tiene más aguditos, pero en el contexto en el que me muevo yo \"más presencia\" le llamo a mas medios, más agudos solo hacen resaltar más el ataque, no todo en gral.. Quote
un_recuerdo Posted November 1, 2008 Posted November 1, 2008 Limpio: Me gusta mas el V30 Crunch: Me gusta mas el Daniel Grinbak Lead Riff: Me gustan los dos.. pero no termina de ganar ninguno :) Lead: Lo mismo Mi veredicto: Empate. :wink: Brujo: No logras los mids que le faltan al V30 con un TS y un pedal EQ o asi? Quote
Rodrigo Gonzalez Posted November 1, 2008 Posted November 1, 2008 Limpio: Me gusta mas el V30Crunch: Me gusta mas el Daniel Grinbak Lead Riff: Me gustan los dos.. pero no termina de ganar ninguno :) Lead: Lo mismo Mi veredicto: Empate. :wink: Brujo: No logras los mids que le faltan al V30 con un TS y un pedal EQ o asi? No es lo mismo :| jajaja, igual ahora estoy en proceso de reorganización de setup, viene algo más práctico y más acorde a lo que me gusta realmente. :D Igual no es mala idea lo que decis, uso mucho eq, me gusta como ayuda a cortar la mezcla sin volar de volumen. Quote
Joe Posted January 20, 2009 Posted January 20, 2009 tengo una grabacion que ma paso sectado de los parlantes v30 y los greenback y el v30 era re medioso...en distor mas definiso y el greenback con mas cuerpo... lo que lei al principio ahora parece que no se condice con lo que yo escuche antes Quote
Ruben42 Posted January 20, 2009 Posted January 20, 2009 Limpio me gustó más el V 30......para lo demás de una el Green..al menos para mi sonido. Estoy viendo de armar una cajita con dos Celestones...como quedará uno y uno??... Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 20, 2009 Author Administrador Posted January 20, 2009 Limpio me gustó más el V 30......para lo demás de una el Green..al menos para mi sonido.Estoy viendo de armar una cajita con dos Celestones...como quedará uno y uno??... Si ponés un geenback y un V30, tenés que tener ojo con el wattage, ya que el greenback se banca hasta 25 watt y el V30 hasta 70 watt. Otro tema es el desbalance en SPL, el greenback tiene 97 db y el V30 101 db por lo que va a sonar el doble de fuerte el V30. Una buena combinación es un G12T-75 y un V30. :) Quote
Recommended Posts