Jump to content

Recommended Posts

Posted

Consulta, alguien sabe de algun estudio de grabación que no te arranquen la cabeza, para grabar con mi banda.

Tampoco que sea el mejor estudio del mundo, solo para hacer un grabacion digna y no gastar fortunas.

Por capital federal tendria que ser.

Posted

El tema son los parámetros, tendrías que poner un presupuesto aproximado y una cantidad de temas para que te orienten.

Para alguno con menos de 10 lucas no grabas nada digno y para otros con una luca zafas para arranca...

Por mi parte te comento que tengo agregado en Facebook un estudio que tiene paquetes de $3800, $5000 y $7000 y parece tener equipamiento muy bueno. Yo no tengo experiencia en estudio pero estoy pensando en grabar el año que viene y ya estoy viendo opciones.

Saludos!

Posted
El tema son los parámetros, tendrías que poner un presupuesto aproximado y una cantidad de temas para que te orienten.

Para alguno con menos de 10 lucas no grabas nada digno y para otros con una luca zafas para arranca...

Por mi parte te comento que tengo agregado en Facebook un estudio que tiene paquetes de $3800, $5000 y $7000 y parece tener equipamiento muy bueno. Yo no tengo experiencia en estudio pero estoy pensando en grabar el año que viene y ya estoy viendo opciones.

Saludos!

Claro queremos grabar por lo menos 3 temas bien para arrancar hace un año nomas que estamos.

POr ahi un paquete de esos es mucho porque lo hacemos en poco tiempo.

• 2 weeks later...
Posted

Si te sirve de algo, tengo un estudio de grabacion en Caseros (partido de 3 de febrero) hace varios años, los precios son bien accesibles y sin dudas gastarias menos de lo mencionado arriba, a una muy buena calidad, si estas interesado aun avisame por aca mismo, saludos!

Posted

Tengo un estudio de grabacion, pero es en Moron (cerca de la estacion). Estamos con una promocion de tres temas a $ 1.000 (tipo maqueta) y si queres algo mas detallado y laburado con mas tiempo en la mezcla $ 600.- por tema

Cualquier duda, mandame un mensaje privado. Saludos

Posted

Man, vos tenes que pensar que es la carta de presentacion de tu banda, es " nosotros hacemos esto y sonamos asi"

y cuanto mejor suene mejor, hay estudios que te matan igual , pero bueno, tampoco ahorren mucho en eso porque si terminas con un producto medio pelo ,invirtieron plata igual y al pedo

Posted

Si me aceptas un consejo, mas alla del estudio que elijas (lo cual no deja de ser importante, pero te diria que el tecnico es mas importante que el estudio aun) ensayen mucho, pero mucho, lo que van a grabar y pedi que te pasen muestras de grabaciones que hayan hecho diversos artistas en el estudio (no confies en los lugares que solo te muestran lo que grabaron los dueños con su banda). Inclinate siempre por lugares que hayan grabado a muchos musicos de diversos estilos y te lo puedan hacer escuchar.

En todos lados exigi una charla previa para acordar detalles y necesidades de la grabacion. Y que te pasen un presupuesto fijo antes de empezar.

Pregunta: Lo van a producir artisticamente ustedes o alguno de ustedes??? Eso tambien es importante, por mas que sea un demo, la grabacion tiene que tener una direccion coherente. Busca estudios que ademas de los servicios habituales te ofrezca la posibilidad de contratar a un productor, si es que no lo tenes ya. Trata de que tu demo no mienta con respecto a lo que la banda es realmente, no uses demasiados trucos de estudio, equipos ni sonidos que despues no vayas a poder reproducir en vivo. Los promotores que vayan a escuchar tu demo, saben que se puede dibujar mucho en el estudio, por eso, traten de captar lo mas fiel posible el sonido de la banda, pensando que lo que estas grabando es lo que le va a mostrar a la gente lo que haces y como lo haces.

Posted

Yo estoy montando mi home studio en La Plata, con placa RME, microfonia shure, rode, etc., preamp de 8 canales presonus. La bata la grabo hasta en diez canales. Hace mucho me dedico a grabar canciones ( y a producir, por ahi creo que voy a saber marcar alguna diferencia), soy músico profesional sesionista, toco en una banda muy conocida, tengo la mia propia, etc. Por ahora no tengo nada hecho 100% pero a fin de mes voy a hacer un canje con una banda y voy a poder testear la calidad del producto final obtenido. Si les llega a demorar un par de meses la puesta a punto, por ahi llegan las fiestas, etc... No duden en consultarme. Seguramente ya voy a tener unas muestras de grabaciones/producciones hechas por mi y un buen precio.

Si se meten a grabar pronto, les recomiendo lo mismo que alguien hizo recien, ensayen bien todo, ponganle metrónomo al batero en el ensayo, fundamental. Y a la hora de cantar hacerlo bien relajado... onda sin gritar sin ese extasis del vivo.. aunque depende el estilo.

Saludos y suerte!

Posted

Si solo buscan grabar, seguramente gastaran poco dinero (me refiero a si la mezcla la hacen en otro lado ustedes mismos).

Con algunas horas para las tomas estaria bien.

3 hs para bata con referencias

3 hs para violas y bajo

2 hs adicionales para voces y cualquier arreglo

Posted
Si solo buscan grabar, seguramente gastaran poco dinero (me refiero a si la mezcla la hacen en otro lado ustedes mismos).

3 hs para violas y bajo

Nunca mas se volvió a grabar todos los músicos tocando al mismo tiempo??

Posted

Más allá de todo lo que ya te dijeron, si van a usar sus instrumentos y equipos, incluyan el costo de asegurarse que esté todo a punto, cuerdas nuevas, parches nuevos, calibración, afinación.

Asi también verificar los cables, los pedales, las fuentes, amplificadores, que nada tenga ruidos o comportamientos inesperados.

Muchas veces el estudio está muy bien, pero caen con una bata que tiene los parches hace un año, y eso es insalvable. O platillos rotos. O una guitarra que tiene un jack que hace falso contacto y se pierde tiempo y tomas.

Saludos!

PD: Para grabar a todos juntos hace falta mucha más infraestructura.

Posted

3 hs para violas y bajo

Nunca mas se volvió a grabar todos los músicos tocando al mismo tiempo??

Claro que si, eso depende de la eleccion de cada banda. Nosotros tenemos una sala con cabina seca y otro sector de reverb natural. En la cabina seca se suelen grabar baterias, con los demas musicos en el control. Tambien contamos con un espacio de 8 x 4 para armar la banda entera a piacere y registrar a todos juntos. De todos modos, casi siempre los solos son metidos en playback, y las voces/coros, obviamente. Pueden tocar absolutamente todos los musicos juntos, al mismo tiempo, por eso hablo de que se debe ir al estudio bien ensayados.

Por supuesto, tocar y grabar todos juntos, incrementaria el tiempo de preparacion del sonido de cada instrumento para hacer las tomas...