Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola , que tal gente?,

me dirijo hacia ustedes con una duda existencial que no me deja dormir por las noches geek , cuento con un capital de aproximadamente 700 pesos y tengo muchas ganas de adquirir algun chorus, la cuestión es que no se cual, específicamente me gustaría algo bien simple para sacar el tono clásico de chorus y nada mas, en un principio había pensado en el border chorus pero me parece que ofrece mucho mas de lo que realmente voy a usar.

Lo ultimo que he estado viendo es el joyo classic chorus, es sencillo y barato, la cuestión es que se me hace imposible tener detalles sobre su durabilidad, calidad de construcción, si mete ruido o no...

¿Ustedes que opinan muchachos?.

Saludos!

Posted

Small Clone de EHX... Simple, barato, y el mejor sonido de chorus... Sucede que es un poco "dulce", para mezclarlo con distorsión a mi -particularmente- no me cierra, pero tiene otro seteo que si va...

Posted

Tengo un Small Clone y un Visual sound Liquid chorus, estoy pensando en vender 1 o los 2 (al precio que decis mas o menos geek) pero no me decido cual ja!

Si querés algo bien simple sin dudas el Small Clone, es lo más simple que hay 1 pote de speed y la llave de depth, mas simple incluso que uno con 2 potes (depth y speed tipo CE-2) tiene la ventaja de cambiar el tipo de chorus fácil y rapidamente, agachandose claro, además de que me gustan los pedales con pocos potenciometros. Lo que no sé es si ese sonido del EHX es el "tono clásico" que tenes en mente, tal vez te refieras a otro menos "profundo", por llamarlo de alguna manera, el gigante de EhX tiene un sonido lindo pero distintivo a la vez, y es cierto que con distor es "raro" (aunque todos los chorus lo son en parte), me gusta con el depth abajo y el speed a full para eso aunque es medio extremo ese seteo.

Al joyo le entraría sin dudarlo mucho, no te creas que el Small Clone es de una construcción implacable... pensá que es barato barato.

Tendría en cuenta seriamente también el Spirit 92 de Cluster, si bien la diferencia no sustancial de precio con el Small clone, en el cual esta "basado", me tira para atrás, que sea tamaño "normal" y alimentacion tambien "normal" (tipo Boss) suma, no lo escuche nunca pero si lo encontras usado podes conseguir buen precio y no creo que este peor o mucho peor construido que el EHX.

PD: Me estoy calentando con un TC Corona

Posted

Por esa guita, con suerte podés llegar a encontrar un Boss CE-3 usado... es una linda alternativa para tener un sonido de chorus clásico. Nunca supe por qué no tuvieron tanto exito... en definitiva, es un CE-2, pero encima stereo!

Un Small Clone también puede andar, o sino un MXR Micro Chorus.

Todos estos son pedales "simples" de chorus, sin mucha complicación.

Saludos!

Posted

No te confundas.. que el border chorus tenga un vibe no quiere decir que sea un pedal mas complejo de manejar.

Es un plus y nada mas, se activa con una llave.. si no lo queres usar no lo usas.. y vale mas o menos la misma guita que vale uno que no lo trae.

El vibe no es mas que el chorus con la señal original muteada..

De todas formas, la unica que te queda es probarlos.. El pedal se suena todo.. Saludos

Posted

Boss CH-1 Super Chorus, es un caño, durable y economico para lo que ofrece. Tambien depende que clase de musica haces. Mas arriba te recomendaron el Small Clone, a mi particularmente no me gusta mucho...colorea demasiado. Es cuestion de que los pruebes y saques tus conclusiones.

Saludos !

Posted
No te confundas.. que el border chorus tenga un vibe no quiere decir que sea un pedal mas complejo de manejar.

Es un plus y nada mas, se activa con una llave.. si no lo queres usar no lo usas.. y vale mas o menos la misma guita que vale uno que no lo trae.

El vibe no es mas que el chorus con la señal original muteada..

De todas formas, la unica que te queda es probarlos.. El pedal se suena todo.. Saludos

No es que me resulte complejo sino que el vibe es algo que no voy a usar, no me gusta :mrgreen: y quizas pillando algo simple me ahorre guita jaja.

Gracias a todos por sus respuestas, los jodo a ustedes por que no puedo probar pedales, soy de mendoza y aca no llega nada :evil:

Posted

Hola,

Me parece que dentro de los pedales simples, el Mxr Micro Chorus está impecable! Yo lo probé y la verdad que me parece de los chorus simples de los más lindos. Tiene un sonido muy superior (para mi gusto) que cualquiera de los Boss que hoy por hoy se comercializan nuevos. Es verdad que está un poco por encima de los $700, pero es una opción a considerar fuertemente si decidís estirarte un poco.

Igualmente, yo también comparto con los que comentaban anteriormente que el Border Chorus es la mejor opción. Es decir, es un pedal con muchas más posibilidades, incluyendo las que te dan pedales como el MXR y sumando otras más extremas. Al ser más versátil, yo pienso que se mantendrá vigente por más tiempo, y si el día de mañana querés venderlo vas a tener una mayor cantidad de posibles compradores para un pedal de tal características.

Yo estoy también por adquirir un chorus, estoy esperando el producto de Maza FX y Dedalo que ya anunciaron van a lanzar en este fin de año, y estas marcas vienen haciendo un gran trabajo, así que vale la pena esperar a ver que nos ofrecen :)

Saludos!

Posted

Si te interesa algo del estilo small clone, y no queres el border porque te parece que no vas a utilizar todas sus funciones, tenes el Cluster anda muy bien, es sencillo y te sobra plata, de los joyo se habla muy bien por su relación calidad/precio.

Acá alguno usuario te van a poder dar su opinión seguramente.

Posted

maza en estos dias va a sacar un chorus espera un toque a ver que onda y despues compra el que mas te guste todos los chorus.

si queres escucha el small clone con disto fijate el solo de come as you are saludos

Posted
maza en estos dias va a sacar un chorus espera un toque a ver que onda y despues compra el que mas te guste todos los chorus.

si queres escucha el small clone con disto fijate el solo de come as you are saludos

Gracias por el dato de Maza, se ve bastante interesante :wink:

Posted

El Boss CH-1 Supercorus yo lo tengo y la verdad anda muy bien, yo calculo que por esa guita podes llegar a conseguir uno usado en muy buen estado, sino tirate a probar el MXR microchorus, que la verdad tuve la posibilidad de probarlo y me encanto, y sino llegas con el tema dinero tirate a alguno nacional, ej las marcas Dedalo o Cluster!!!!