tati08 Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 Bueno, la idea del post es ir tirando 2 canciones que sean muy parecidas en alguna parte en concreto o que toda la cancion sea muy parecida :o o sea casi un choreo :mrgreen: arranco, para mi las Intros son MUUUUYYYY parecidas....por ahi estoy loco, o tengo el oido destrozado, pero yo las escucho muy cercanas a las intros, despues se despegan los temas Red Hot Chili Peppers - My Friends(1995) Eruca Sativa - Para Nadie(2008) Quien Sigue??? Quote
spoon Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 Red Hot Chili Peppers - My Friends(1995) Eruca Sativa - Para Nadie(2008) Quien Sigue??? Foo Fighters - End Over End (2005) Quote
Don_Pablo_73 Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 Es sabido que Bertoldi es fanática de Foo Fighters. Quote
nicop Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 Acá hay varias perlitas jejejej :wink: :wink: :wink: :wink: Quote
Peter Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 quedé mudo con el de soda..me sorprendió :oops: Quote
Peter Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 quedé mudo con el de soda..me sorprendió :oops: mm esa eruca sativa...de terror .. quise editar el mensaje y salio asi,sorry Quote
Nicolas_LODK Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 Brillar de Guasones y Flight 956 del Indio, el estribillo. Pedía siempre temas en la radio del Indio y Your time has come Audioslave. Esos dos me acuerdo ahora, después pongo más que siemrpe encuentro cosas así. Quote
emma Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 Acá hay varias perlitas jejejej :wink: :wink: :wink: :wink: Me sonaba Six Blade Knife de algun lado! Quote
eduardomallo Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 La verdad impresiona un poco... Pero me parece que ningún músico sale de una bolsa de nylon.... Quiero decir, quién es capáz de escapar a sus influencias??? geek No digo que este todo inventado, pero también es cierto que junto con las influencias, la propia lógica del "mercado" y los "mercaderes de la música" productoras, sellos, distribuidoras, etc,, etc.... te van llevando hacia "lugares comunes" no? Lo que funciona es bueno y lo "experimental" es para un grupete de locos under a los que sólo van a ver y compran sus discos, parientes y amigos..... El oido se educa y el mercado nos dice mucho de lo que suena bien y lo que no.... Que se yo..... Quote
echego69 Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 De musica ligera de soda siempre le encontre muchas similitudes con smells like teen spirit de nirvana, pero casi que coninciden en el año de edicion de los discos, es mas el de soda es un año antes, me parecia raro que kurt haya escuchado un tema de una banda de argentia y despues componga smell, entonces pensaba que era solo una coincidencia, paro ahora con el video que posteo nicop se aclaran unas cosas... capas fue una coincidencia entre nirvana y soda, pero la coincidencia consistio en homenajear/copia a la misma banda? Ojo que soy fana de nirvana, pero siempre me sonaron tan parecidos en estructura estos temas... PD. me edito, para agragegar algo re offtopic... Bocanada de cerati esta repletos de "homenajes"... pero me parece igual un discaso adelantado a su epoca en el ambiente del rock-pop de argentina... Quote
nicop Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 De musica ligera de soda siempre le encontre muchas similitudes con smells like teen spirit de nirvana, pero casi que coninciden en el año de edicion de los discos, es mas el de soda es un año antes, me parecia raro que kurt haya escuchado un tema de una banda de argentia y despues componga smell, entonces pensaba que era solo una coincidencia, paro ahora con el video que posteo nicop se aclaran unas cosas... capas fue una coincidencia entre nirvana y soda, pero la coincidencia consistio en homenajear/copia a la misma banda? Ojo que soy fana de nirvana, pero siempre me sonaron tan parecidos en estructura estos temas... Creo que en ningún momento del video se compara un tema de nirvana con alguno de Soda... Quote
echego69 Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 De musica ligera de soda siempre le encontre muchas similitudes con smells like teen spirit de nirvana, pero casi que coninciden en el año de edicion de los discos, es mas el de soda es un año antes, me parecia raro que kurt haya escuchado un tema de una banda de argentia y despues componga smell, entonces pensaba que era solo una coincidencia, paro ahora con el video que posteo nicop se aclaran unas cosas... capas fue una coincidencia entre nirvana y soda, pero la coincidencia consistio en homenajear/copia a la misma banda? Ojo que soy fana de nirvana, pero siempre me sonaron tan parecidos en estructura estos temas... Creo que en ningún momento del video se compara un tema de nirvana con alguno de Soda... Es como decis vos, pero yo comparo el tema de soda con el de nirvana, el de soda es un año anterior la edicion, lo que digo es que tal vez kurt y gustavo se inspiraron en el mismo tema... igual ahora veo el video de nuevo y no esta el tema completo de la banda que supuestamente plagio soda... ahora lo busco en youtube y me fijo, porque la estructura de smell like y de musica ligera son muy, pero muy parecidas... Quote
nachop52 Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 yo se un par. I used to love her de los guns igual a fuego de intoxicados la bamba igual a twist and shout de los beatles. Mechanix de metallica y The Four Horsemen de megadeth. si me acuerdo alguno mas lo pongo. y bueno este vídeo seguro ya lo vieron pero es muy gracioso y va con el tema 1 Quote
JPA Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 chequeen Credulidad de Pescado Rabioso y después hey you de Floyd... El del flaco es casi diez años anterior. Waters rocho. Eh. Quote
nicop Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 chequeen Credulidad de Pescado Rabioso y después hey you de Floyd... El del flaco es casi diez años anterior. Waters rocho. Eh. No es "Hey You", es "is there anybody out there": http://www.youtube.com/watch?v=bLhlX-LtFMc Quote
Frankitoo Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 Jaja! Es muy loco todo esto.. El de Soda/Cerati es cierto, hay muchas similitudes, parecidos, etc, pero de ahí a que sean copias me parece que hay un largo camino. Son influencias, sin dudas. Cerati es un tipo con una cabeza gigante, que debe de haber sido un terrible culo inquieto con la música que escuchaba. Son influencias. Quien no robo alguito de un violero/bajista/banda y lo tomo como propio? quedamos todos en evidencia mal. No al pedo Soda fue lo que fue y luego Cerati solista la rompió. Cada disco que iba sacando es una patada al tablero, te daba vuelta la bocha en cada disco. Es un gigante Gustavo. Peco de admiración por este tipo, la verdad que es un referente para mi. No me toquen a Gustavo porque se arma! :mrgreen: Les dejo un regalito que no se la esperan ni ahí.. Que violero argentino MUY conocido suena muy parecido a esto? Presten atención al solo: Quote
tati08 Posted October 22, 2012 Author Posted October 22, 2012 Red Hot Chili Peppers - My Friends(1995) Eruca Sativa - Para Nadie(2008) Quien Sigue??? Foo Fighters - End Over End (2005) uhhhhhhhhhhhhhhh°!!!!!! surprised este es mucho mas parecido que el de rhcp!!! Quote
tati08 Posted October 22, 2012 Author Posted October 22, 2012 quedé mudo con el de soda..me sorprendió :oops: temendooooo!!!!! :o Quote
tati08 Posted October 22, 2012 Author Posted October 22, 2012 tiro 2 bombas!!! que lluevan los ladrillazos hacia mi! :mrgreen: Quote
Guitarplayer Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 tiro 2 bombas!!! que lluevan los ladrillazos hacia mi! :mrgreen: Tranquilo, ya se había armado un post dedicado exclusivamente a esto. Quote
otto schulz Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 chequeen Credulidad de Pescado Rabioso y después hey you de Floyd... El del flaco es casi diez años anterior. Waters rocho. Eh. Lo escuche.. no me pareció... Saludos Otto Quote
nicop Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 chequeen Credulidad de Pescado Rabioso y después hey you de Floyd... El del flaco es casi diez años anterior. Waters rocho. Eh. Lo escuche.. no me pareció... Saludos Otto Chequea mas arriba, el tipo puso Hey you y se equivocó, no es, el tema es "is there anybody out there" Quote
Nicolazz Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 yo se un par. Mechanix de metallica y The Four Horsemen de megadeth. Che, pero no es una copia, es la misma cancion con distinta letra. Lo que pasa es que la compuso Mustaine cuando estaba en metallica, los de metallica la grabaron y despues con megadeth el colo la grabo de vuelta con otra letra. Ah, y estan los nombres cruzados! Quote
Recommended Posts