Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente aca me dejaron una para calibrar y la verdad quede asombrado........nunca pense q me iba a encontrar con una viola tan buena.......tengo 7 violas....entre stratos americanas gibson posta y al probar la mirrs quede loco.....por lo que valen son un caño o esta q me toco a mi vino especial? comenten si alguno las probo....porque la verdad es para prestarles atencion......tengo tambien una sx les paul custom tuneada y tuve varias de marcas economicas .....pero esta mirrs es otra cosa.....con unos buenos microfonos explota......experiencias?

Posted
Gente aca me dejaron una para calibrar y la verdad quede asombrado........nunca pense q me iba a encontrar con una viola tan buena.......tengo 7 violas....entre stratos americanas gibson posta y al probar la mirrs quede loco.....por lo que valen son un caño o esta q me toco a mi vino especial? comenten si alguno las probo....porque la verdad es para prestarles atencion......tengo tambien una sx les paul custom tuneada y tuve varias de marcas economicas .....pero esta mirrs es otra cosa.....con unos buenos microfonos explota......experiencias?

Podrías enumerarme las virtudes de la mirrs que probaste? Las que yo probé eran terribles.. terriblemente malas, no había nada rescatable, fea terminación, feo sonido, nada de sustain, desafinaban rápido, todo mal! :( lo único bueno, es que eran baratas y por pocos pesos podías tener una guitarra. Y nada más :roll: A lo mejor las que me tocaron eran las que se saltearon el control de calidad, o eran las más falladas y terminaron en mis manos.. Contame de la que probaste! :)

Posted

yo tenog una q simula ser una standard negra con mics epiphone y la verdad no m puedo quejar... salvo algun problemita d trasteo en el traste 14 (xxx esta desgastado) no tuve problemas

lo que no m gusta es que son muy livianitas pero garpan bien como viola de guerra, eso si. las strats que probe son bastante fieras, pero la LP/SG andan bien

Posted

Me interesa!...Ando buscando una Les Paul barata para zafar, vos decis que estan a la altura de cualquier SX, CORT o hasta epiphone?

Era el modelo Standard la que te llevaron?

La verdad estaba viendo en el foro de MyLespaul y comentan que hay muchas marcas chinocas que andan bien : Gladiator, Agile, Dillion....supongo que estas tambien podrían ser no? les deben cambiar la marca segun donde las importen,jaja

Sera cuestion de probar alguna :lol:

Posted

fue mi primera LP ... era negra ,standart .... la compre a 650 pesos hace un año con funda .... estaba feliz desde olivos hasta mi casa !!!!

cuando la saque de la funda y me puse a tocarla ,lo primero que no me gusto fueron los trastes .... malisimos !!! hacias una estirada y parecia que se iba a cortar la cuerda ....filosos ... y despues la afinacion no la sostenia mas que unos minutos .... de pinta me encantaba ,mas x ese precio ,pero la cambie poniendo plata encima x una fernandes koreana que todavia tengo tipo strato mil veces mejor ,pero bueno ,ese es otro tema ... moraleja :me dejo un gusto amargo al toque .... y soñaba que me iba a ser feliz .... no fue ..

Posted
Es chiste no?

Probablemente no lo sea. Yo trabaje y trabajo con casas de música y probé y calibre muchas, tienen la particularidad de ser inconsistente en la calidad, algunas (pocas muy pocas) andan re bien y otras son una lagrima.

Pero puede que haya encontrado una que realmente suene me ha pasado varias veces.

Saludos

Posted
Es chiste no?

Probablemente no lo sea. Yo trabaje y trabajo con casas de música y probé y calibre muchas, tienen la particularidad de ser inconsistente en la calidad, algunas (pocas muy pocas) andan re bien y otras son una lagrima.

Pero puede que haya encontrado una que realmente suene me ha pasado varias veces.

Saludos

Me llamó la atención. Dice tener más de 7 guitarras, entre ellas gibsons y fenders, y sin embargo una mirrs lo dejó loco. Por eso me llamó la atención. Desconocía esto de la inconsistencia, aún así me parece que no puede ser para tanto. Saludos.

Posted
Es chiste no?

Saludos

Me llamó la atención. Dice tener más de 7 guitarras, entre ellas gibsons y fenders, y sin embargo una mirrs lo dejó loco. Por eso me llamó la atención. Desconocía esto de la inconsistencia, aún así me parece que no puede ser para tanto. Saludos.

Por qué?? está mal contentarse cuando uno encuentra una viola garompa que le encanta?, nunca te pasó?

• Like 1
Posted

Buenas, sin ofender, suena a que la estas inflando cual dueño de SX que se quiere convencer que con unos mics tiene una Gibson Studio, ponete una foto de alguna de tus violas grossas certificando tu usuario, asi se corrobora que la mirrs puede llegar haber sido una equivocación del control de calidad y realmente suena bien (cosa que me suena a "el que deposito dolares, recibira dolares") o simplemente no se, algo paso en vos, ENTRY LEVEL es ENTRY LEVEL, yo tambien tuve violas entry level y NINGUNA, ni la Epi mas Epi, le llega a los talones de la pintura a una posta, Abrazo !

Posted

Yo probé hará unos 3 años una Les Paul negra, la terminación estaba bien, ni fu ni fa...pero sonaba bastante bien desenchufada, afinaba bien, tenía sustain, cómodo el mástil, se dejaba tocar muy bien, yo al igual que vos quedé muy sorprendido. La probé un rato enchufada también y zafaba, con un cambio de mics ya tenía una guitarra piola..

Una vez probé una tele, esta estaba mejor de terminación y sonaba muy decente..Yo supongo que es cuestión de dar con una que esté bien, cuestión de suerte...Para el precio que tienen zafaban muy bien las dos..

Posted

Por qué?? está mal contentarse cuando uno encuentra una viola garompa que le encanta?, nunca te pasó?

No, nunca me paso. No está mal contentarse, sólo dije que me llamó la atención.

Verás, mirrs no es una marca existente o consolidada, es simplemente una guitarra genérica, fabricada en china, a la que el importador le graba un nombre ensima (classic, mirrs, 1000 etcs.).

Por eso mi pregunta. Saludos.

Posted

Verás, mirrs no es una marca existente o consolidada, es simplemente una guitarra genérica, fabricada en china, a la que el importador le graba un nombre ensima (classic, mirrs, 1000 etcs.).

Sí boló, ya se...no te estoy agrediendo ni nada, me sorprende que te sorprenda nomas. A mi me pasó muchas veces de encontrar por ahí una viola marca nada, que de entre muchísimas que probaste a lo largo de los años esa de repente te encanta.

Nunca me pasó con Mirrs todavía, pero me ha pasado con pacíficas, washburns, squiers, sx, etc

Posted

Claro, me parece que justamente por esto no tiene sentido destacar que sea Mirrs la guitarra, sabiendo que viene de una camada china de violas, que casi por azar terminó con el decal Mirrs en la pala y dio que zafaba. Como decís vos, en esta gama poco importa que diga Mirrs, Classic, Leonard, etc. Capaz que vas al negocio y la Mirrs que tienen no garpa y en cambio justo una Classic que había te puede llegar a servir, pero son dos violas que quizás salieron de la misma fábrica (ojo, no sé si Classic y Mirrs son de la misma, son ejemplos) y que llevan distintos nombres.

De todas formas, me parece que en última instancia no cambia nada. No deja de ser una viola para empezar. No tiene nada de malo, pero si tenés esa guita, sabés que para una Epiphone no te alcanza, menos Gibson, vas al local y probás lo que tengan por ese precio. Si estás informado, sabés de la inconsistencia en la calidad, y podés probar hasta encontrar una que verdaderamente rinda por la plata que ponés.

Pero no tiene sentido inflar una marca así, a menos que quieras que se aviven y te las cobren más, sólo por la "mística", porque en la calidad de la viola no va a cambiar en nada :mrgreen: En última instancia es una guitarra para arrancar, y después (si podés) vender y tratar de conseguir algo mejor. Y en esos casos, el precio de reventa se define más que nada en lo nominal, dice "Mirrs", podés cobrar "Mirrs", te quiero ver aclarando "ojo, la marca es chinoca pero esta salió particularmente buena. En fin, se entiende a lo que voy.

Esto no quita que sirva de conejillo de indias -una guitarra barata y que para lo que sale, zafa- para probar hacerle guasadas sin culpa :lol:

Saludos

Posted

vamos!, decir "me dejó loco esta mirrs" en un foro de equipamiento musical no es inflar la marca...el vieja quiso compartir su buena experiencia y recolectar opiniónes. Pensar que es un chiste?, pensar que pretende inflar la marca mirrs?.. :roll: no me jodan

Posted

No creo que quieran inflar a las mirrs :mrgreen:

De hecho lo que dicen arriba es cierto muchas de las marcas que salen, son de la misma fabrica.

Tampoco digo que suene como una gibson, pero algunas suenan bien, de hecho también he probado, epis que no son tan buenas y algunas, suenan buenísimas.

saluodos

Posted
No creo que quieran inflar a las mirrs :mrgreen:

De hecho lo que dicen arriba es cierto muchas de las marcas que salen, son de la misma fabrica.

Tampoco digo que suene como una gibson, pero algunas suenan bien, de hecho también he probado, epis que no son tan buenas y algunas, suenan buenísimas.

saluodos

exácto, ja

Posted
probe la mirrs les paul , tengo una sx lp custom y la mirrs es mucho mas pesada geek ! pero no tiene tanto poder en los mics, comparado a la sx,es mas chillona.

De hecho la SX también es muy inconsistente tengo una del 2006 y pesa mas que una epiphone custom 2009 que también tengo.

Todas estas son guitarras que tenes que probar la que te vas a llevar, porque la de al lado no es lo mismo, pasa en guitarras de mucha plata imaginate en violas entry o mid level.

Saludos

Posted

Nunca probe una Mirrs (solo vi algunas en vidrieras que me gustaron un poco esteticamente, pero no se me ocurrio probarlas porque me parecian cercanas a las Field, de las cuales un alumno tenia una modelo Les Paul y era muy medio pelo), de todos modos me parece bien que el autor del post haya querido compartir su experiencia con todos nosotros. Si alguien da clases de guitarra, le debe haber pasado que a veces el papa de algun alumno chico le pregunta por estas marcas y es bueno saber que no son todas iguales, que tal vez por poco dinero pueda encontrar una que valga realmente mas de lo que cuesta.

Ahora, me hago una pregunta (si es demasiado off topic abro otro thread, diganme, moderadores), cuando los que le tiran palos y palos a una marca entry level se refieren a "violas para empezar"...que es lo que realmente estan queriendo decir??? Me refiero a lo siguiente, para mi una guitarra entry level es para principiantes en la ejecucion del instrumento, una mid level es para los que ya tocan bastante y se dedican a la musica aunque sea como hobby...por lo tanto las de nivel superior deberian ser solo para profesionales, verdad??? Entonces (por mas que cualquiera puede comprarse lo que quiera si tiene el dinero, toque como toque y toque donde toque), no es medio en vano comprar una guitarra de mas de 10.000 pesos si solo se tiene a la musica como hobby??? Cuan lejos esta del entry level alguien que no se dedica a la musica profesionalmente???

Aclaro que soy muy gasero con los instrumentos, me compro de todo y uso DE TODO para trabajar de musico, pero, con una mano en el corazon....no suena medio "discriminador" cuando defenestramos a una guitarra para principiantes, sabiendo que muchos pibes solo pueden acceder a eso??? Cual es nuestro verdadero HIGH END LEVEL???? Cual es la linea que separa a las denominaciones entry level, mid level o "de las posta" en relacion a "para que se las usa"????

• Like 1
Posted

En realidad yo puse entrty y mid level por una cuestión de precio, Hay mas de uno que tiene guitarras de 20000 pesos y es etry level :mrgreen: :mrgreen: no fue como una ofensa o por desmerecer a quien las tiene, de hecho yo tengo muchas :mrgreen: :mrgreen: .

Con respecto a las preguntas de los padres de los alumnos, es difícil porque, se puede conseguir una viola, muy buena y barata hoy, pero tenes que saber elegirla.(en otra épocas no era tan fácil )

Yo no tengo alumnos pero muchos, chicos vienen a preguntarme sobre violas y la verdad que si puedo los acompaño. Porque no es solo el sonido esta el aspecto técnico que a veces es difícil de aconsejar.

Saludos

Posted
En realidad yo puse entrty y mid level por una cuestión de precio, Hay mas de uno que tiene guitarras de 20000 pesos y es etry level :mrgreen: :mrgreen: no fue como una ofensa o por desmerecer a quien las tiene, de hecho yo tengo muchas :mrgreen: :mrgreen: .

Con respecto a las preguntas de los padres de los alumnos, es difícil porque, se puede conseguir una viola, muy buena y barata hoy, pero tenes que saber elegirla.(en otra épocas no era tan fácil )

Yo no tengo alumnos pero muchos, chicos vienen a preguntarme sobre violas y la verdad que si puedo los acompaño. Porque no es solo el sonido esta el aspecto técnico que a veces es difícil de aconsejar.

Saludos

Entendi lo tuyo Edu, yo me referia a los que directamente se rasgan las vestiduras y se enojan cuando alguien dice que una viola entry level sirve para algo...

Posted
vamos!, decir "me dejó loco esta mirrs" en un foro de equipamiento musical no es inflar la marca...el vieja quiso compartir su buena experiencia y recolectar opiniónes. Pensar que es un chiste?, pensar que pretende inflar la marca mirrs?.. :roll: no me jodan

Releyendo mi mensaje, quedó muy brusco, pido disculpas. No quise decir que alguien intencionalmente quiere inflar una marca, sería una teoría conspiratoria exagerada y... pava :mrgreen: Lo que digo es que pasa con las SX, que algunas vienen bien, otras no tanto, y hay que hacer hincapié en eso, que hay que probarlas en persona antes de comprar nada. Honestamente nunca probé una Mirrs, pero si varias guitarras chinas, y varía mucho. Por ahí si empezás y vas a un negocio con una idea de una marca (sea positiva o no) sin saber muy bien qué buscar, por ahí te comés un garrón.

Pienso que pueden ser buenas guitarras, no solo para empezar, si no de batalla. Y no digo "para empezar" con detrimento. Cuando yo empecé (tampoco hace tanto) me compré una guitarra que era de multilaminado (no lo supe hasta que le saqué el pickguard, años después), ni sabía que existían marcas como SX, que por lo menos parecen tener madera sólida. Probablemente con un cambio de mics la seguiría usando.

Ahora, me hago una pregunta (si es demasiado off topic abro otro thread, diganme, moderadores), cuando los que le tiran palos y palos a una marca entry level se refieren a "violas para empezar"...que es lo que realmente estan queriendo decir??? Me refiero a lo siguiente, para mi una guitarra entry level es para principiantes en la ejecucion del instrumento, una mid level es para los que ya tocan bastante y se dedican a la musica aunque sea como hobby...por lo tanto las de nivel superior deberian ser solo para profesionales, verdad??? Entonces (por mas que cualquiera puede comprarse lo que quiera si tiene el dinero, toque como toque y toque donde toque), no es medio en vano comprar una guitarra de mas de 10.000 pesos si solo se tiene a la musica como hobby??? Cuan lejos esta del entry level alguien que no se dedica a la musica profesionalmente???

Aclaro que soy muy gasero con los instrumentos, me compro de todo y uso DE TODO para trabajar de musico, pero, con una mano en el corazon....no suena medio "discriminador" cuando defenestramos a una guitarra para principiantes, sabiendo que muchos pibes solo pueden acceder a eso??? Cual es nuestro verdadero HIGH END LEVEL???? Cual es la linea que separa a las denominaciones entry level, mid level o "de las posta" en relacion a "para que se las usa"????

Vos sabés que es algo que vengo pensando hace bastante, y consideraba abrir un tema sobre eso. Porque hice una autoevaluación, y honestamente, la guitarra y los pedales que tengo, para lo que hago y lo que toco, me sobra. Tengo una G&L ASAT Bluesboy, y es demasiado para mí (tampoco me quejo!).

Y a veces veo el equipamiento de otros, y la verdad no tengo muestras de qué tocan y en que condición, pero son cosas re profesionales. Como vos decís, cada uno está en su derecho de gastarse su sueldo en lo que quiere. Pero es algo así como comprarse unos botines Adidas de los que usa Messi para jugar al papi-fútbol :mrgreen:

No es mi intención que ningún usuario se sienta ofendido, sólo quiero invitar a la autorreflexión, sobre todo en estos tiempos de GAS, jaja. Si tenés la plata para eso, gastatelá con gusto, pero a veces me da la impresión que nunca se está del todo contento con lo que se tiene.

La corto acá, esto da para otro tema.

Saludos