Sb_ Posted October 21, 2012 Posted October 21, 2012 Hace un tiempo lo escuché a Sergio Ch. contando que en su nuevo proyecto Ararat experimenta conectando un bajo a su amplificador de guitarra y me dieron ganas de probar a ver que pasa. Pero no quisiera estropear algo, ya sea el ampli, la caja o el bajo que me presten. ¿Qué precaución debiera tener? Gracias Quote
spoon Posted October 21, 2012 Posted October 21, 2012 Sergio Ch pide porro en sus contratos.. fijate los consejos que seguís en tu experimentación. Edit: P/D: más si son cosas prestadas. Quote
fran_sg Posted October 21, 2012 Posted October 21, 2012 Por lo que tengo entendido podés desconar el ampli... yo no lo haría. Quote
pylorca Posted October 21, 2012 Posted October 21, 2012 Sin querer ofender a nadie, eso es un experimento muy viejo... de echo en los 50 o 60 los amps de guitarra eran los mismos que los de bajo. paul de los beatles tocaba con un ac30 pero con parlantes que tiren frecuencias mas bajas. lo unico tene cuidado de no forzar al/los parlantes, ya que los parlantes de guitarra estan pensados para sonar con guitarras y no tiran frecuencias tan bajas... xxx no pongas al palo al ampli. de todas maneras con mi banda estuvimos tocando con un parlante de guitarra y un amp de guitarra con el bajo, casi por dos o tres años hasta que el bajista se compró un amp de bajo, y no paso nada. Pero no te arriesgues. Quote
spoon Posted October 21, 2012 Posted October 21, 2012 Sin querer ofender a nadie, eso es un experimento muy viejo... de echo en los 50 o 60 los amps de guitarra eran los mismos que los de bajo.paul de los beatles tocaba con un ac30 pero con parlantes que tiren frecuencias mas bajas. lo unico tene cuidado de no forzar al/los parlantes, ya que los parlantes de guitarra estan pensados para sonar con guitarras y no tiran frecuencias tan bajas... xxx no pongas al palo al ampli. de todas maneras con mi banda estuvimos tocando con un parlante de guitarra y un amp de guitarra con el bajo, casi por dos o tres años hasta que el bajista se compró un amp de bajo, y no paso nada. Pero no te arriesgues. Sí, quizá fue muy brusco mi comentario. Puse énfasis, por la responsabilidad de romper o arriesgar cosas que no son de su propiedad. Si querés experimentar tené en cuenta que la gracia del bajo está justamente en los sonidos bajos que logra, y vos se los vas a estar matando con un parlantes que no están diseñados para esas frecuencias. Con un POG, o un octavador y un fuzz podés lograr lo mismo sin arriesgar nada. Quote
Stone_free Posted October 21, 2012 Posted October 21, 2012 El parlante de guitarra esta diseñado para reproducir frecuencias medias y agudas mayormente y tiene una excursión mecánica menor a uno de bajo, si lo pones fuerte podes desconar el parlante. Saludos. Quote
Sb_ Posted October 22, 2012 Author Posted October 22, 2012 Muchas gracias por sus prontas respuestas, les agradezco la ayuda desinteresada. Lo que en realidad busco es una explicación un poco más técnica del asunto. Por lo me que dicen puedo deducir lo siguiente, viendo la cadena de elementos que intervienen: 1. El bajo. Es probable que no le pase nada, ya que solo entrega la señal. 2. El amplificador. En mi caso un tiny terror. Si bien está preparado para otras frecuencias, puede saturar/distorisionar la señal, pero al parecer tampoco se va a dañar su funcionamiento. Siempre y cuando sea un bajo pasivo. ¿Un activo puede dañar la entrada? 3. El parlante. Este parece ser el más perjudicado por el "experimento", ya que si se lo exige en frecuencias graves se puede desconar. En este caso si no le doy mucho volumen, puede zafar. Ahora me surgen otras preguntas: ¿Enchufar una caja de bajo puede funcionar? ¿El amplificador de guitarra no va a filtrar las frecuencias previamente antes de entregarlas a la caja? De nuevo, gracias por la paciencia. Quote
emanuel Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 Al cabezal no le va a pasar nada, el tema son los parlantes, si lo pones al palo capaz no se lo banca y lo podes desconar...conseguite una caja obviamente que sea compatible con el cabezal tuyo en cuanto a impedancia...aunque no se que resultado sonoro tenga eso, puede llegar a sonar muy feo....o no :lol: Quote
maorock Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 Conectar el bajo a un ampli de guitarra se puede, pero conectado a una caja de bajo... ojo con el "ohmeaje" así no rompes nada. Infinidad de gente uso equipos de viola para el bajo. Quote
spongebob1981 Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 +10. no lo hagas, no vale la pena. Quote
HaguzBass Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 Enchufé mi GenzBenz 6.0 a una caja Vintage Electric 2x12 y esta buenisimo, la use para tocar en vivo y tenia muchisimo volumen, bien mediosa y no tenia taaaantos graves, pero estaba mas que bien. No pasó nada. :mrgreen: Quote
spongebob1981 Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 El parlante de guitarra esta diseñado para reproducir frecuencias medias y agudas mayormente y tiene una excursión mecánica menor a uno de bajo, si lo pones fuerte podes desconar el parlante.Saludos. THIS. Hay chances de que no pase nada. Pero por probar podes romper un parlante. Y la reparación no es muy copada, puede que no quede bien y es un garrón. Normalmente: no vale la pena. Quote
Sb_ Posted October 23, 2012 Author Posted October 23, 2012 Gracias a todos por las respuestas. Me desalentaron un poco, por miedo a romper algo. Si pruebo lo voy a hacer en un volumen bajo y les contaré que resulta. :mrgreen: Quote
max_dg Posted October 23, 2012 Posted October 23, 2012 No pasa nada vieja. El cabezal va a seguir sonando joya. Lo que tenes que cambiar son los parlantes, esos SI O SI tienen que ser de bajo. Ese truco es muy viejo, los que tocan el Stick (el instrumento ese quer es una guitarra y un bajo juntos) lo amplifican de esa manera. Saludetes! Un capo Spoon como responde. Mamita... Quote
emanuel Posted October 23, 2012 Posted October 23, 2012 Gracias a todos por las respuestas.Me desalentaron un poco, por miedo a romper algo. Si pruebo lo voy a hacer en un volumen bajo y les contaré que resulta. :mrgreen: No man, probá no pasa nada,...mandale nomas, acordate lo que te dijimos de la impedancia si cambias de caja por una de bajo, y dale rosca 8) Quote
Recommended Posts