Jump to content

Consulta sobre amplificador para monitoreo de home studio

Recommended Posts

Hola,mi consulta es sobre que amplificador usar para un mini -home studio que estoy armando.

Los elementos con que cuento son:

1- Mbox2mini - con una Laptop Toshiba-

2- Consola Yamaha pro + Auriculares Akg 141+ Mic Electrovoice re 20 OMNI

3- Parlantes Jbl Control1 + 2 viejos jbl que uso para escuchar musica.

El tema mics mas o menos lo tengo resuelto con un shure sm57 usado que me ofrecen a muy buen precio,el punto que me falta es un ampli de respuesta plana.

TENGO MUY POCO PRESUPUESTO:Max 600 pesos.Lo que tengo por ese precio es algun buen amplificador hogareño de los 80,con garantia y todo bien (pionner ,akai ,yamaha) o una potencia para dj china(marca luxel)que por lo que averigue son bastante rendidoras.Tiene entradas xlr,tira 90 wats, tranformador toroidal,con proteccion y bla,bla,bla.El tema para los que saben: DA USAR UN AMPLI DE POTENCIA PARA MONITOREAR Y MEZCLAR??? O es cualquiera?? Intuyo que es cualquiera pero mejor pregunto,en el lugar donde la consigo no se puede probar.Tambien estan los parlantes con amplificacion Edifier y demases pero se me van de presupuesto y quiero aprovechar los control 1 que para monitorear son una masa.Los usé años en edición de video y me gustan mucho .Bueno si alguno me puede tirar un consejo se lo agradeceria mucho.Salud

Para tener algo plano de referencia con tan poca guita lo unico que te queda es comprar unos buenos auriculares y un ampli de auriculares.

Algo como esto:

amp_B_r2_c1.jpg

Y despues necesitas unos auriculares que laburen plano como algun sony 7506 creo que con toda la furia no gastas 400 dolares , pensa que sino tenes que comprar algun par de parlantes planos tipo ns-10 pero eso se te va de presupuesto.

Si Totalmente ezquimal y gracias por tu respuesta,man.El tema que me olvidé de aclarar que tengo unos buenos akg 141 que con la consolsa andan muy bien,pero necesito algo para sonar al aire,todo el tiempo con auriculares es bravo,esta bueno escuchar un poco como suena al aire.la ultima palabra la tendrian los auriculares.El tema es que no tengo ningun tipo de amplificador,ESTAS 2 OPCIONES QUE DOY SE QUE VAN MEDIO PARA ATRAS,pero no se si alguien puede dar un poco mas de luz sobre las potencias o algo que por unos mangos mas cumpla bien su funcion y asi esperar amarrocando.

O compras un ampli ochentoso o juntas y compras algo mas interesante.

Si Totalmente ezquimal y gracias por tu respuesta,man.El tema que me olvidé de aclarar que tengo unos buenos akg 141 que con la consolsa andan muy bien,pero necesito algo para sonar al aire,todo el tiempo con auriculares es bravo,esta bueno escuchar un poco como suena al aire.la ultima palabra la tendrian los auriculares.El tema es que no tengo ningun tipo de amplificador,ESTAS 2 OPCIONES QUE DOY SE QUE VAN MEDIO PARA ATRAS,pero no se si alguien puede dar un poco mas de luz sobre las potencias o algo que por unos mangos mas cumpla bien su funcion y asi esperar amarrocando.

Ok, Calambre,gracias ,igual con tu Jbl te compras 4 LUXELL y te sobra plata para cuerdas.No, la consulta venia por el lado de ver si la potencias en general estaban diseñadas para resaltar bajos o cosas asi, para pasar musica a alto volumen .Pero veo que todo bien con las potencias hoy a la mañana estuve en el local que las vende y el flaco accedio milagrosamente a probarla,y me parece que garpa.Creo que la semana que viene le entro.

Es mejor opción que un ampli ochentero,no?

En cuanto a los shure la manera de detectar a los truchos es en el conector(que tenga la palabra shure y xlr escrito??),leí mucha data contradictoria en la web y me terminó confundiendo más.

Gracias,loco!!

En cuanto a los shure la manera de detectar a los truchos es en el conector(que tenga la palabra shure y xlr escrito??),leí mucha data contradictoria en la web y me terminó confundiendo más.

Gracias,loco!!

Si, abrilo también y fijate el cableado: tiene que ser verde y amarillo. El peso...un 57 anda por los 270 gr, los truchos son livianitos