Jump to content

Perilla extra para Fuzz Face

Recommended Posts

Bueno, estoy pintando la caja del fuzz face que me hice hace poco. Estaba pensando en agregarle una perilla extra que regule otra cosa (como el fuzz factory pero no tan extremista). Cuál me recomiendan? No me interesa que el fuzz se "tire pedos" o esas cosas. Sino que me sirva a mí para tocar. No formo parte de Sonic Youth ni nada de eso. No soy sónico ni tengo una Fender Jaguar. Toco rock, blues y algo de pop. En fin, acepto sugerencias. Aclaro que mi fuzz face está del lado high gainy, por decirlo de alguna manera. Acá hay un demo que ya puse, por si sirve de algo:

http://www.soundclick.com/bands/default ... dID=914793

Saludos y gracias desde ya!

Juaz! Vos decís? Bueno, ya fue entonces. Queda así. De última después me hago otro con mil perillas. Terminaste de inclinar la balanza, Juan.

Igual para una futura construcción, cuál sería? Valen la pena taaaaaaaantas perillas como tiene el Fuzz Factory?

Juaz! Vos decís? Bueno, ya fue entonces. Queda así. De última después me hago otro con mil perillas. Terminaste de inclinar la balanza, Juan.

Igual para una futura construcción, cuál sería? Valen la pena taaaaaaaantas perillas como tiene el Fuzz Factory?

el fuzz factory no tiene ni p*to desperdicio! :D

pd:yo sí soy un sónico 8) ...y ojalá tuviera una jaguar :(

saluttis!

Totalmente Willy,

Dejate ese bien ajustado a gusto con el sonido primario (que en realidad es el que mas se usa) y si podés con tiempo armate otro prototipo para experimentar el resto de las funciones; que en realidad son usables solo en ocasiones experimentales.

Mientras tenés el otro con el tono clásico (o el que hayas logrado) meta palo y palo en la pedalera.

Abrazo,

Juan.

Al escuchar el audio del bichito en cuestión me quedé :o

Suena bárbaro Willy, yo no lo tocaría.

Particularmente en el que hice reemplacé dos resistencias (no me acuerdo cuales) por un trimer (por dentro) y un pote de 50k si no me falla la memoria (por fuera, la perilla extra). Lo hice para poder jugar con la polarización de los transistores y ver que sonido sacaba pero realmente no me convenció demasiado. Si me parece útil en caso de probar otros transistores, ya que lo puedo polarizar como me parezca más bonito. Pero repito, yo que vos no lo toco, suena de diez.

Una preguntita, ¿que transis usaste?

Saludos!

Un pote de 10k en serie con el input. Es para controlar un poco cuanto cargás los pickups con el input del fuzz face. Esto lo tiene el Fulltone '69 y me parece muy útil.

Saludos!

Cuando abri el topic iba a decir exactamente eso o sino un divisor de tensión en la entrada, como un control de volumen al principio, así dejás el gain a 10 y vas manejando de ahí.

Rodrigo: eso sería lo mismo que toquetear el volumen de la viola? Porque yo vivo usando el vol. de la viola. Uso un Plexi que es monocanal.

Si y no, no cambia tanto el volumen como bajar el pote, sino que cambia la respuesta al tacto ya que te cambia la impedancia de entrada. Con probar no perdés nada :D .

PD: Suena como el sonido de solo de Eric Johnson, la verdad quedó precioso ese fuzz, si bien coincido en que es de mucha ganancia.

Rodrigo: eso sería lo mismo que toquetear el volumen de la viola? Porque yo vivo usando el vol. de la viola. Uso un Plexi que es monocanal.

Si y no, no cambia tanto el volumen como bajar el pote, sino que cambia la respuesta al tacto ya que te cambia la impedancia de entrada. Con probar no perdés nada :D .

PD: Suena como el sonido de solo de Eric Johnson, la verdad quedó precioso ese fuzz, si bien coincido en que es de mucha ganancia.

Claro, se refiere a la perilla de BIAS del Fulltone. Es muy util para matchear el fuzz a los mics (singles vs HBs),

N.

Willy,

No se si tenes que tocarle algo al fuzz, pero tocas excelente, buenisimo el sonido que le sacas. Yo tengo el fuzz con las demas perillas y sirven en combinacion para agregarles otros armonicos, para que aparezca alguna quinta por ahi, despues para que se vuelva loco. Ese como esta suena barbaro asi como esta.

Saludos,

Juan.

Ajá, lo voy a probar antes de agujerear, a ver qué onda. Eric Johnson, juaz. Tal vez la bata de carbón? Me hace acordar a Carlitos Balá este muchacho.

Bueno, muchachios, muchas gracias a todos. El finde pongo manos a la obra y después cuento.

Que lindo que suena! No conozco nada de pedales fuzz, asi que te hago un pregunta... Como hiciste para el sonido que sacas al ultimo? Suena medio limpio y se escucha un poco de fuzz. Y me sumo a la pregunta anterior. Como tenias el Marshall, limpio o crunchy?

Fede: no me habeis entendido. Lo grabé con el Guitar Port de Line6 que es como un POD pero para la compu. Lo seteo en el Bassman con un Tubescreamer que es lo más parecido al sonido que yo tengo con el Plexi (el Plexi del aparato ese no me suena a Plexi o no me gusta cómo suena). Yo al de verdad lo pongo vol. en 10, bajo en 4, medios en 5, agudos en 7 y presencia en 2 o algo así y después perilleo según el día, el lugar, los Fernets, etc. Enchufo la viola en el canal treble. Antes usaba el jumper pero ya no. Me da lo mismo. Gracias por la buena onda!!! Quiero escuchar esas Strato escalopeadas!

Nicolás: El sonido del final del Fuzz se obtiene bajando el vol. de la viola para que se limpie. Queda así. Como hacían todos los violeros antes de que aparecieran los equipos de varios canales. El sonido previo del equipo es crunchy tanto en el Pod como en el Marshall de verdad. No me gusta tocar sobre un sonido limpio. Prefiero tenerlo crunchy y limpiarlo con el vol. de la viola si es necesario. El sonido limpio de un equipo de viola me parece al p**o, debería estar prohibido, jaja. A menos que seas Wes Montgomery.

Saludos!

La del Dr. Drive II está buena pero es bastante melancólica, me dió ganas de volverme al fuzz al toque! Grosso! :mrgreen:

Von Gamben

Jua jua!!! Me hiciste reir. Sí, mi banda favorita de todos los tiempos son los Beatles y siempre me salen esas progresiones armónicas onda john - george (salvando los millones de años luz de distancia, ok????)