Jump to content
Sign in to follow this  
burritox

Parlante para combo Nativo de 100 W

Recommended Posts

Buenas tardes, para todos.

Les comento mi inquietud: Hace unas semanas, el equipo empezo a hacer un ruido horrible, asi que lo lleve de un amigo, y me dijo que tenia roto el parlante.

Ahora, que parlante me recomiendan para un Combo Nativo de 100W, tenia pensado un Celestion.

Vale la pena? Mejora el sonido como dicen?

Espero una respuesta, desde ya muchas gracias. :)

Probá con los Eminence Legend (1258 o algo así :? ), andan muy lindo realmente y salen menos que los Celestion, si hablás de los V30. Es 2x12 el combo no ?

Usá la madera para un asado, la potencia vendela como repuesto. Y listo... :lol:

Naa, era jodita amigoooo..

Vas a ver que acá te van a dar "la justa"

Saludos

Fijate los tests que hizo Ariel recientemente, asi podes escuchar los Nativo con Celestion, ahora, en mi opinion, nada supera a los Celestion V-30, la dinamica de ese parlante no deja de sorprenderme.

Estuve escuchando los tests al nativo de 65 con parlantes celestion, y la verdad que suena tremendo!!!

Es a transistores el combo no ? No se si se va a bancar el wattage el Celestion V30 solo, ya te van a decir bien.

Si si es transistorizado, y como es eso que no se va a bancar el Celestion V30? :cry:

Que modelo me recomiendan?? El combo es de 100W

Los Vintage 30 son de 60 watts, si es un solo parlante te quedas justo para un equipo de 65 y corto para uno de 100, si son 2 parlantes ya esta bien. Pero tambien averigua de cuantos Ohms es el equipo. Normalmente la potencia maxima la reportan para 4 ohms, pero siempre lo terminas usando a 8.

Saludos,

JUan.

A mi Fer me habló del Eminence v12 que es de 120 w y creo que va en la onda del V30. Fijate. Saludos!

En la salida del ampli dice que es de 8 ohms, pero el parlante que tiene es de 4 ohm, eso pudo ser la causa de que se rompiera?? :?

Un conocido me dijo, que le puedo poner de 8 o 4 ohms, que no iba a dañar el equipo, que si iba a lograr mas potencia con 4 ohms, y con 8 ohms mas cuerpo, y un poquito de mejor sonido.

Es asi la cosa??

Si en la salida del ampli dice 8 ohms tenes que ponerle 8, si le ponés 4 vas a hacer que los transistores de salida consuman mucha mas corriente con el riesgo de que vuelen, a no ser que traiga una salida para parlante externo (cosa que no creo en un nativo) y ahi si se podría...